logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5016 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:26:21 »
Puestos a hacer un juego, retomaría un juegazo como el Stellar conquest de AH y revisitaría el tema.

¿Por qué? porque los juegos de imperios galácticos de hoy en día, siendo muy buenos algunos (léase TI3), obvian algo que estaba presente en el Stellar Conquest: la colonización y posterior desarrollo de las colonias, con su población, su industria, sus defensas... en TI3 te limitas a llegar y conquistar el planeta, y el desarrollo se queda en construir defensas y stardocks.

Y si encima se hace con algún tipo de tablero modular, pues... ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Juanky

Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:36:02 »
Empezando por mi idea de un juego económico y siguiendo con todas las demás que comentáis, creo que  no hay nada nuevo en cuanto al tema del juego. La única idea que me sorprende por su originalidad es la que propone Brackder. Hacer un juego sobre el organismo humano. Me quito el sombrero. Esas son las ideas que yo no tengo…  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:45:11 »
Hombre yo creo que la tematica de un juego no ha de ser necesariamente original, a mi me gustan algunos temas, y prefiero mil veces que sacaran un buen juego sobre esas tematicas que uno basado en una tematica original como el cuerpo humano que no me atrae en absoluto.

Yo hice ya hace tiempo una geeklist con los temas que me gustaria ver en un juego, y no son anda originales, pero es q no hay nada bueno al respecto, pese a ser temas muy tipicos.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/27445

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:17:08 »
Hombre yo creo que la tematica de un juego no ha de ser necesariamente original, a mi me gustan algunos temas, y prefiero mil veces que sacaran un buen juego sobre esas temáticas que uno basado en una temática original como el cuerpo humano que no me atrae en absoluto.

Bueno es como esa teoria del "oceano azul" y el "oceano rojo". Es más facil destacar en un ambiente (temática) donde no hay competencia que en uno donde  tienes centenares de competidores que antes que tú ya se estuvieron estrujando el cerebro en hacer lo mismo y posiblemente se han dado de bruces con los mismos errores que nosotros cometeremos al intentar afrontar el proyecto. La premisa "voy a hacer un juego como el juego X pero mejor" casi siempre acaba cayendo en el cliché de: "anda mira, otro juego de X más"

La originalidad entraña el riesgo de explorar zonas nuevas pero tiene la ventaja de ser justamente eso: "original".

Por otro lado, esta la cuestion de los gustos, y es perfectamente comprensible que a alguien no le mole la tematica de un juego basado en el cuerpo humano como a mi novia por ejemplo no le gustan los juegos basados en batallas napoleónicas y cosas así.

mi voto: para la originalidad (o almenos para intentarlo :) )

mi sugerencia: Ya hace tiempo que le doy vueltas a esta idea... Aunque sea delicado, polémico y quizás algo complicado de diseñar. creo que estaria bien un juego donde los jugadores controlen a narcotraficantes que deban evitar a los agentes de policia o del govierno para enriquecerse y crear un cártel o algo por el estilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No se si será muy original (supongo que por la temática) pero la verdad es que nunca he visto ninguno. ;) Lo ideal de la mecánica es que fuera un "todos contra el juego" al estilo Arkham horror. Aunque se podrian insertar cosas como infiltrados de la policia, espias, etc.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com