logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6804 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« en: 03 de Diciembre de 2009, 10:25:13 »
Muy buenas!!

¿qué opinión merece este juego a aquéllos que ya lo han jugado en su versión inglesa?

He buscado y no hay reseña...

Un saludo!!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 21:01:18 por Maeglor »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
¿Opiniones Middle Earth Quest Español?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 14:37:10 »
Muy buenas!!

¿qué opinión merece este juego a aquéllos que ya lo han jugado en su versión inglesa?

He buscado y no hay reseña...

Un saludo!!

Lo jugué en Granollers y me pareció un gran juego de aventuras. Con cuatro jugadores no pasamos de las tres horas y media con la explicación incluida. Para mí es una buena compra para quien le guste el universo Tolkien y su sistema de juego es suficientemente original como para diferenciarse de otros juegos similares.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Opiniones Middle Earth Quest Español?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:32:36 »
y cual es su sistema de juego, he leido tanto, que se parece a la furia de dracula, que se parece a descent, que se parece a dorn, etc...
alguien me podria explicar a que va el juego, gracias

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:55:49 »
Pues como decia Bowie, es un juego de aventuras muy bueno (en mi opinion). Pero claro, primero te tienen que gustar este tipo de juegos. Incorpora muchas mecanicas que tienen inspiración en otros juegos, pero que para mi no definen el juego en si.

Por ejemplo, el mecanismo por el que consigue Sauron la victoria, a través de los "plots", me recuerda a los Rumores del Arkham Horror, salvo que ahora en vez de salir aleatoriamente los coloca Sauron. Y los heroes tienen que acabar con ellos mediante "favores" (¿pistas del AH?). Sin embargo, aunue me deje el regustillo a Arkham, es un juego totalmente distinto

Tembien me resulta muy divertido el sistema de combate, mediante cartas, una especie de piedra papel o tijera "advanced".

Como pega, para el caso de los Heroes, a no ser que se tenga soltura, puede haber mucho "downtime" hasta que vuelve a llegar su turno. También se puede ralentizar si se abusa de planificar las acciones entre todos.

gonso75

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 18:44:41 »
Yo jugué anoche por primera vez y me pareció un juegazo.

Como bien han dicho, se parece al Arkham y si la gente no se da vidilla, puedes aburrirte. PERO: Casi toda la información que necesitas para planificar tu siguiente acción está en la mesa. Las carta de movimiento/combate se roban al final del turno de Sauron, asi que puedes ir viendo donde vas a ir y que vas a dejar en la reserva.

Era nuestra primera vez, y no acabamos la partida, pero no creo que sea un juego que se haga largo.

Lo que más me gustó es que tienes muchas opciones (seguir tu aventura personal, buscarle las cosquilla a Sauron, ir a pedir favores a otros personajes PNJs) y todas son divertidas.

A diferencia del Arkham, donde estas sufriendo todo el rato y cada vez lo ves todo más negro, aqui parece que siempre puedes hacer algo que va a mejorar tus opciones.

Lo recomiendo 100%.
Gonso

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 09:38:30 »
Yo lo jugue el Viernes por la noche a 4 jugadores. La verdad es que disfrutamos todos mucho pese a ser la primera partida y los errores típicos que se cometen. El juego es muy dinámico y no se nos hizo pesado a pesar de la duración (3 horas aprox).

Muy entretenido , para mi bastante mas que que arkham (para que voy a mentir para mi le da mil vueltas a arkham) y además tiene el tema del combate que esta muy bien pensado a través de cartas , me parece raro que nadie haya comentado el combate , pero le da otro regustillo a la partida.

jeje yo conseguí matar al rey brujo y a la boca de sauron en el mismo turno justo antes de que toda la tierra media cayera bajo la sombra de mordor y el poder de sauron. (vamos que se nos ventilo :D)

Le veo mas opciones que al arkham , puedes jugar en coop para ir destruyendo tramas de sauron o ir un poco "por libre" e ir terminando tus propias quests(búsquedas) para ir ganando favor y equipo (caballos, capas elficas, barcazas para navegar por rios de forma rápida etc.)

Intentaré hacer una reseña mas detallada esta misma semana para explicarlo un poco mas en detalle.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2010, 11:06:28 »
Venga espero esa reseña que yo lo tengo aún sin destroquelar ni nada... :-\
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Laudano

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2011, 15:55:38 »
Saludos! Aún no he podido jugarlo pero ya lo tengo en mis manos, le he echado un ojo a las reglas pero aún no tengo muy clara cual es la dinámica del turno, cierto es que tiene pinta de Arkham en cuanto a número de accesorios y cartas...Si alguien puede comentarme un resumen de partida y estrategias se lo agradecería, ya que tengo que jugar el papel de Sauron y aún no tengo muy claro como plantearlo.

Gracias!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 23:42:21 »
Yo solo se que le tengo unas ganas tremendas y aun no he podido jugarlo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 23:48:49 »
Saludos! Aún no he podido jugarlo pero ya lo tengo en mis manos, le he echado un ojo a las reglas pero aún no tengo muy clara cual es la dinámica del turno, cierto es que tiene pinta de Arkham en cuanto a número de accesorios y cartas...Si alguien puede comentarme un resumen de partida y estrategias se lo agradecería, ya que tengo que jugar el papel de Sauron y aún no tengo muy claro como plantearlo.

Gracias!

Pues si algo tiene MEQ es un manual espectacular. No les "eches un ojo"  ;), léetelas con el tablero delante, juega un par de turnos tú solo o con otro, y verás que todo encaja. En cuanto a estrategias, en el mismo manual te da buenos consejos.

Lánzate a la tierra media  :)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 00:36:17 »
Aquí os dejo la reseña que hice hará un año y poco , no entra en superdetalles de la mecánica pero se entiende más o menos la dinámica de juego:

http://www.labsk.net/index.php?topic=48458.0

Saludos!


Laudano

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest Español ¿Opiniones?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2011, 18:26:31 »
Ok, gracias por la recomendación y la reseña  :) , no tardaré en comentaros qué tal ha ido nuestra primera partida!

Un saludo