logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3916 veces)

ximocm

ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« en: 04 de Diciembre de 2009, 20:33:39 »


http://boromirgames.blogspot.com/


En este hilo iremos coordinando el diseño del juego ALIEN ASSAULT, basado en el videojuego de Teardown.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 20:49:16 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kanedien

  • Visitante
Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:24:57 »
Buenas noches.
Quisiera un poco de información, a parte de abrir el hilo de colaboraciones.
Tras poco tiempo en la labsk creo haber colaborado casi en exclusiva en un proyecto, animado por la esperiencia, y forzado por la reedicion y la retirada de todo material publicado por orden de la compañia que explota la franquicia, me gustaria colaborar con llevar a buen puerto este proyecto.
He estdo mirando la pagina del videojuego en el que basar este juego de tablero.

De entrada me asaltan varias dudas:
¿Seguir con el sistema "puzzle" de generar el mapeado o bien usar un sistema tipo "geotiles" bastante mas limitado aunque sencillo de usar y fabricar?.

¿Que escala se debe usar? en parte esto influira posteriormente en el tamaño de todo el material.

¿Seguimos la estela o evolucionamos a "algo" más que el original?

Transfondo e historia: Se puede, de inicio, basar el trasfondo en la película Aliens 2: Un grupo de marines se enfrenta a una especie que ha aniquilado a una colonia. Las diferentes misiones se localizan en pasadizos internos de la colonia y las salas de los cientificos,.... No es un argumento original, es bastante recursivo, existen infinidad de juegos (incluso algun que otro oficial) pero creo es un punto de partida.

Guardo aun las hojas en pdf con las imagenes de marines en 4 colores, las imagenes de los alienigenas obviamente no podrian usarse puesto que las "cogi prestadas" de la pagina web de una conocida marca de wargames y juegos de tablero.



kanedien

  • Visitante

ximocm

Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:53:24 »
¿Seguir con el sistema "puzzle" de generar el mapeado o bien usar un sistema tipo "geotiles" bastante mas limitado aunque sencillo de usar y fabricar?.

Ya tengo unas plantillas que permitirian recrear cualquier escenario de la primera edicion con sus extensiones, las llamo XTILE A.
http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.0

un ejemplo chapucero pero funcional...
http://www.labsk.net/index.php?topic=28545.0

Citar
¿Que escala se debe usar? en parte esto influira posteriormente en el tamaño de todo el material.

Las plantillas anteriores mas o menos usan una medida de 30x30mm que van bien para cualquier mini. Si las agrupamos creando un megatitle habria que pensar en dos cosas:

El formato A4 ya viene justito para imprimirlo en casa y hacer las celdas mas pequeñas dependera de las minis empleadas. (Si son de pendraken de 10mm seria muy viable y valdrian para otros juegos)

Podrian rediseñarse para ser mas "cuadradas" las habitaciones, se aprovecharia mas el papel, menos cortes para fabricar, etc. Ademas tenemos un buen ejemplo en ese rediseño que hizo GW en su pagina de las losetas de la segunda edicion antes de su nueva edicion.

[/quote]
¿Seguimos la estela o evolucionamos a "algo" más que el original?
[/quote]

Si algo funciona no se cambia, pero si se hacen mejoras seria tonteria no añadirlas o caeriamos en una politica de empresa verdad? :D Eso si, eliminaria chorradas psiquicas y lo acercaria a un universo mas mundano.

[/quote]
Transfondo e historia: Se puede, de inicio, basar el trasfondo en la película Aliens 2: Un grupo de marines se enfrenta a una especie que ha aniquilado a una colonia. Las diferentes misiones se localizan en pasadizos internos de la colonia y las salas de los cientificos,.... No es un argumento original, es bastante recursivo, existen infinidad de juegos (incluso algun que otro oficial) pero creo es un punto de partida.
[/quote]

Yo tengo mas o menos en mente el transfondo aunque no he escrito ni una linea:

La accion se desarrolla en el puesto avanzado de Caronte, en el borde exterior de nuestro sistema solar. No ocurre en galaxias lejanas ni dentro de 40000 años, sino dentro de un futuro mas inmediato, mas aliens. Advierten una nave desconocida a la deriva aproximandose e iran a investigar. En el transcurso de la mision, son atacados por formas de vida alienigena y algunos de los soldados vuelve con uno de ellos pegado en la cara. Se detectan lanzamientos de modulos de salvamento justo antes de que la nave empiece a acelerar y desaparezca en el espacio (hasta que alguien la encuentre estrellada unas peliculas mas alla :) )

Solo con eso se abren muchas posibilidades no crees?

Sobre las minis estoy hablando con expio del tema. Sobre los mapas, yo probe a hacer en A3 algun escenario de una pieza y no quedaba mal pero era algo pequeño. Yo probaria con hacer los modulos de las habitaciones mas "cuadrados" y quizas compensarlo con algun pasillo mas largo... ya veremos... que opinas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kanedien

  • Visitante
Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:50:44 »
El hilo argumental es mas al estilo Alien el 8º pasajero.
Considero que ello permitiría realizar misiones de rescate y la inclusión de civiles, etc.. En definitiva un elenco más variado de personajes.

del tema de la impresión he de constatar que el material mas comúnmente usado a nivel particular es una simple impresora de inyección de tinta que normalmente solo acepta din a4. Sería un detalle poder realizar el mapeado en dicho tamaño a ser posible puesto que de otra manera abra gente que se retraiga un poco, es una opinión personal.

Las XTILE A es una buena opción, me asalta la duda de cómo conectar una pieza con la siguiente, quizás acabada en forma de anclaje de puzzle o, si queréis tomarlo en consideración, con un conector tipo el que usan en esta página: http://www.worldworksgames.com/store/index.php?main_page=index&cPath=4_138

Obviamente habría que texturizar un poco, a fin de conseguir un resultado más vistoso. No recuerdo ahora pero ya te incluiré un enlace con muestras en pdf para conseguir un acabado más acorde.

Totalmente de acuerdo en eliminar la psique y centrarnos en los disparos, items de recarga de munición, etcetera,...

En el apartado de la escala de las miniaturas, otra vez mirando el bolsillo, el importe de las mismas es proporcional a su tamaño. Y aunque no sea determinante si se puede dar el caso que al adquirir unos 6-10 humanos y una veintena larga de alienígenas superemos el precio otros productos, o nos acerquemos peligrosamente. También es cierto que esto se podría subsanar mediante el uso de fichas que simulen a dichos personajes, o con figuras troqueladas en papel, o con mil y un sistemas más económicos aunque un poco mas deslucidos.

Evolucionar
En este aspecto me gustaría implementar la opción de varios jugadores, en juegos como zombies y zombie plague creo que han logrado solventar de manera más o menos exitosa este mismo problema/evolución. Quizás de los sistemas usados me quedaría con el de que los propios jugadores muevan a los alienígenas, permitiendo que se molesten entre ellos, e incluso el fuego cruzado o intencionado de unos contra otros.
Obviamente, y a fin de reducir el tiempo de juego, esto solo se podría dar en mapas tipo “arena”, algo más abiertos y pequeños que en el caso de aquellos preparados para dos jugadores, con única finalidad de no eternizar innecesariamente las partidas.

kanedien

  • Visitante
Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:34:54 »
En un momento de pausa estuve escribiendo un pequeño trasfondo previo a la lectura de tu mensaje. Para no desaprovecharlo totalmente lo público a fin de si precisais u os sirve de referencia:
Trasfondo e historia
Una misión científica se ha extraviado en una zona no explorada del espacio exterior. Su misión era descubrir y terraformar nuevos mundos. Las ultimas noticias que se tienen de ellos es el descubrimiento de un mineral desconocido en la alianza de los diez soles y con unas propiedades de dureza y conducción que han suscitado el interés de la mayoría de compañías tecnológicas y militares.
Tu diriges a un grupo de soldados contratados por una de estas compañías para rescatar los secretos de COLONIAL MCM. ¿Que sorpresas te aguardan en el interior del complejo científico?

COMPAÑIAS

Diferentes corporaciones luchan por conseguir los archivos de las investigaciones y descubrimientos del grupo de científicos.
Cada una de ellas representa a una de las facciones en las que se encuentra dividida la alianza de los diez soles. Tras la expansión espacial y la colonización de los sistemas adyacentes gracias a la tecnología de plegar el espacio controlada por MAGNACORP, la humanidad se ha dividido en varias facciones controladas por mega-corporaciones ansiosas de quitarle el poder y la exclusividad a MAGNACORP.

(crear las diferentes corporaciones basando cada una en una cultura existente, como ejemplo tomar las de fasa en battletech y modificarlas para que no puedan reclamar)

arios· Magnacorp:
patento la tecnología de plegar el espacio permitiendo los saltos espaciales que proporcionan una forma segura y rápida de surcar el espacio de una manera instantánea. Dicha tecnología permitió la expansión de la humanidad a través del universo. Base central la tierra. Cree que los descubrimientos de los científicos pueden permitirles mantener su hegemonía en el espacio conocido.
Sheng:
 heredera del antiguo imperio oriental sigue teniendo un carácter basado en la tradición y el honor. su sociedad es de las mas tecnológicamente avanzadas y con unos niveles productivos por encima del resto de corporaciones. Su gran potencia se basa en el numero de habitantes y en su mezcla tecnológico-cultural. Ven una clara opción de avanzar tecnológicamente al resto de corporaciones con los descubrimientos de los científicos desaparecidos.
Budislamicos
 es la única cultura que tras la expansión sigue manteniendo intacta su fe, armados con ella han conseguido mantener su cultura y su sociedad pese a los incansables ataques del resto de corporaciones. Pacifistas por naturaleza han formado un ejercito de muhaidines para defenderse de los ataques del resto de corporaciones. En la ultima década varias son las voces que claman por la hijad a fin de purificar el universo y volver a la humanidad a la fe, lejos de la tecnología. Para ello necesitan el mineral con el que poder crear material militar con el que garantizar su victoria. La corporación ve en la hijad y en el mineral la opción de obtener el control absoluto del universo.
Redsector
una corporación que se ha reinventado tras la caída del comunismo en la tierra i su resurgimiento en la era de la expansión. Su limitada capacidad tecnológica le obliga a importar innovaciones manteniendo una producción y control de materias primas en todo el universo. Su falta de potencia tecnológica militar la suple con una potencia de fuego superior y  unas fuerzas  mayores. Ve peligrar su minería ante el descubrimiento de este nuevo mineral)

tenemos las facciones y los motivos. Obviamente en el campo de batalla es un todos contra todos. Pero tienen un enemigo común....


La dotación científica descubrió agua en el planeta MCM en su viaje de exploración y colonización de la zona no reclamada del espacio exterior, fuera del alcance y el interés de las mega corporaciones que dominan el universo habitado. Tras varios mese de actividad terraformadora construyeron la primera colonia científica no alineada en el planeta, independiente de cualquier corporación.
Los proyectos científicos que llevaban a cabo eran seguidos por toda la comunidad interestelar. Investigaron la vida vegetal, el agua y la tierra. Excavaron pozos hasta que descubrieron unas grutas subterráneas. Un terremoto destruyo parte de los túneles y dejo al descubierto una galería en la que no habían reparado anteriormente. En el centro de la galería una puerta les dio paso a su peor pesadilla. Un ejercito de seres bípedos con garras en las extremidades superiores y dientes afilados salio de su periodo de hibernación en el que estuvo sumido por tiempo inmemorial tras eliminar todo rastro de la antigua civilización que pobló aquel planeta.

ximocm

Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:57:26 »
La idea me parece buena, pero no para el alien assault sino para el space legions (cruzada) donde cada equipo puede ser de un faccion/corporacion que has definido.

Pretendo que este aliens assault sea el precursor de space, un siglo antes que el segundo y en un periodo intermedio habra una tormenta solar que arrasara el sistema y hara que la humanidad inicie un exodo hasta contactar con otras formas de vida que le facilitaran la tecnologia para el plegamiento del espacio...

Y tiene sentido porque trato de encajar en ese periodo el relato corto de clarke como una especie de homenaje al autor ;)

Creo que ambas ideas pueden combinarse y dar una continuidad a la historia. qe opinas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kanedien

  • Visitante
Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:52:59 »
me descubro ante su sabiduria y lo animo a continuar con los tres proyectos.
sigo a su disposicion para aquello que pueda menester.

Edito:
Disculpe mi ignorancia, ¿ a que relato de Clarke nos estamos refiriendo?
RE-Edito:

http://www.mediafire.com/file/jmidzymjijd/star wars textures.zip

texturas de la saga de la guerra de las galaxias, se trata de una descarga de un tamaño importante (superior a 100MB) en el que encontrar texturas para el suelo, paredes,....

Espero sea de su agrado y sirva para ambos juegos.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 15:39:21 por kanedien »

ximocm

Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:34:46 »
Disculpe mi ignorancia, ¿ a que relato de Clarke nos estamos refiriendo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke
Autor de "el centinela", en la que se inspiro 2001 odisea en el espacio, aunque tiene muchas otras cosas interesantes :D

[/quote]
texturas de la saga de la guerra de las galaxias, se trata de una descarga de un tamaño importante (superior a 100MB) en el que encontrar texturas para el suelo, paredes,....
[/quote]

Son libres o tienen copyright?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kanedien

  • Visitante
Re: ALIEN ASSAULT (BOROMIR GAMES)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:35:52 »
No lo conocía, o como mínimo no recuerdo haberlo leído, aunque me suena, quizás alguna vez en un pasado no muy lejano cayera en mis manos algún ejemplar de cuentos o historias breves en el que apareciese.

Respecto al copyright de las texturas, lo desconozco, he ingresado en la página de la que saqué el enlace y no veo por ningún sitio referencia alguna.

http://dungenie.com/forums/forum_posts.asp?TID=11288&PN=1&TPN=2
Le dejo el enlace por si desea comprobar si su vista alcanza mas allá que la mía, ya dice el refrán que cuatro ojos ven mas que dos.