logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1341 veces)

ggutig

Blue Max (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2014, 12:45:33 »
Buenas,
Como comenté en otro hilo, he adquirido este gran juego (reedición 2014, EDGE) y aunque las reglas son sencillas, no están demasiado bien redactadas. No obstante está todo entendido excepto algunas puntualizaciones.
1-¿Para que sirve el track de ATERRIZAJE? Ya que un avión aterrizado se considera derribado...
2-En el reglamento he visto repetido VELOCIDAD 4, no obstante, no he visto ningún avión que pueda mover hasta 4, ¿me equivoco?
3-En el caso de las reglas opcionales de altitud, ¿si 2 aviones con diferente altitud comparten hexágono, se procede con las reglas de colisión?
4-¿Cuando un avión se queda sin puntos de fuselaje, alas o cola y por lo tanto entra en barrena ya no puede hacer nada?Sé que se considera derribado, pero ¿puede al descender colisionar con otro avión?
5-En las cartas de avión pone 1 ametralladora, 1/2 ametralladoras, 2 ametralladoras. ¿Qué implica esta diferencia?

Espero que no haya sido un tostón...
Gracias de antemano  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2014, 14:59:18 »
Te contesto a lo que tengo más o menos claro:

3-En el caso de las reglas opcionales de altitud, ¿si 2 aviones con diferente altitud comparten hexágono, se procede con las reglas de colisión?

No. Dos aviones a diferente altitud no colisionan salvo que con su movimiento igualen su altitud.


4-¿Cuando un avión se queda sin puntos de fuselaje, alas o cola y por lo tanto entra en barrena ya no puede hacer nada?Sé que se considera derribado, pero ¿puede al descender colisionar con otro avión?

Claro. El avión en barrena pierde altura y podría colisionar con un avión que se cruce en su trayectoria de descenso.

5-En las cartas de avión pone 1 ametralladora, 1/2 ametralladoras, 2 ametralladoras. ¿Qué implica esta diferencia?

El código numérico indica el número y posición de las ametralladoras de los aviones

1 - Avión con ametralladora frontal

1/2 - Avión con ametralladora frontal y trasera doble.

2/1 - Avión con ametralladora frontal doble y trasera

2 - Avión con ametralladora trasera doble.


ggutig

Re:Blue Max (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2014, 19:25:05 »
Muchas gracias por tu respuesta. No obstante, referente a la 4rta pregunta, en las reglas pone que al entrar en barrena el piloto debe usar obligatoriamente la maniobra 0S2 en la que pierde altura, pero entiendo yo que no se mueve del hexágono en el que entra en barrena, cayendose y estrellandose en ese mismo hexágono, y por lo tanto no hay trayectoria. Me equivoco?

Referente a las ametralladoras, de que sirve tener 2 delanteras si solo se puede disparar una vez?

Para terminar, que diferencia hay en escoger una rafaga corta o media, aparte de poder tirar con un dado mas? Por lo que he leido no he visto diferencias y por lo tanto siempre es mejor la rafaga media ya que permite tirar un dado mas... Nose si me explico

De todas formas me has ayudado mucho! Gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Max (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2014, 15:44:22 »
Muchas gracias por tu respuesta. No obstante, referente a la 4rta pregunta, en las reglas pone que al entrar en barrena el piloto debe usar obligatoriamente la maniobra 0S2 en la que pierde altura, pero entiendo yo que no se mueve del hexágono en el que entra en barrena, cayendose y estrellandose en ese mismo hexágono, y por lo tanto no hay trayectoria. Me equivoco?

Pero si un avión está en una casilla X a altura 3, y mediante su maniobra de barrena pierde uno de altura al mismo tiempo que otro avión entra en la casilla X a altura 2 podrían colisionar.

Referente a las ametralladoras, de que sirve tener 2 delanteras si solo se puede disparar una vez?

Creo que si tienes 2 ametralladoras tiras un dado más (confirmalo mirando en la hoja de referencia), además si se te destruye una ametralladora te queda otra para seguir disparando.

Para terminar, que diferencia hay en escoger una rafaga corta o media, aparte de poder tirar con un dado mas? Por lo que he leido no he visto diferencias y por lo tanto siempre es mejor la rafaga media ya que permite tirar un dado mas... Nose si me explico

De todas formas me has ayudado mucho! Gracias

Ya te digo, no soy ningún experto en ese juego (habré jugado tres o cuatro veces) pero para lo que te pueda ayudar aquí me tienes :)

Lo de la rafaga corta-media juraría que tampoco le vi diferencia. ¿Es posible que la rafaga media limite algún tipo de maniobras? ¿O que el avión dañado en determinadas situaciones solo pueda disparar cortas? Así es un poco lo que se me ocurre.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2014, 15:48:35 por Zaranthir »

musjaufals

Re:Blue Max (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2019, 14:11:17 »
la rafaga media al atacar un enemigo a diferente altura, te obliga a cambiar de altura, como con la rafaga larga.