logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27799 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2010, 09:31:37 »
OK, ¿Y puedes usar los puertos de localidad exterior para vender algodon de alguna forma que no sea para el mercado distante?

No.
[:·:|:::]

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2010, 13:56:23 »
No.

Ya lo entiendo, entonces estos sirven para comprar carbón, y para vender carbon e hieroo ( a los track) y para vender al mercado distante.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2010, 13:59:39 »
Ya lo entiendo, entonces estos sirven para comprar carbón, y para vender carbon e hieroo ( a los track) y para vender al mercado distante.

Para vender hierro no hace falta estar conectado a puerto tampoco, funciona igual la compra y la venta.
[:·:|:::]

pedrotronic

Brass (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 09:09:25 »
Tengo una duda para crear industrias: ¿Si usas carta de localidad NO necesitas tener red propia para llevar carbon para crear tu industria? O sea, puedes usar cualquier canal o red ferroviaria y si usas una carta de industria SI que tienes que utilizar tu propia red para conseguir el carbón???

A la hora de puntuar...cuando pones 1 canal te dan 1 PV al ponerlo en juego (más luego al final de la era lo que puntue por las monedas a las cuales estén juntos)
La misma duda con las industrias, ¿te dan algo por voltearla en una era (1 PV, mas luego su puntacion al final de la era)? (Esto lo pregunto porque creo haber leido algo en la BBG)

ilopez10

Brass (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 09:17:17 »
Tengo una duda para crear industrias: ¿Si usas carta de localidad NO necesitas tener red propia para llevar carbon para crear tu industria? O sea, puedes usar cualquier canal o red ferroviaria y si usas una carta de industria SI que tienes que utilizar tu propia red para conseguir el carbón???

Así es. Más exactamente tienes que tener un tramo de vía o canal tuyo que llegue a la ciudad dónde quieres usar una carta de industria. No te hace falta que toda la red sea la tuya. Sólo el tramito que llega a la ciudad en cuestión.

A la hora de puntuar...cuando pones 1 canal te dan 1 PV al ponerlo en juego (más luego al final de la era lo que puntue por las monedas a las cuales estén juntos)
La misma duda con las industrias, ¿te dan algo por voltearla en una era (1 PV, mas luego su puntacion al final de la era)? (Esto lo pregunto porque creo haber leido algo en la BBG)

No. Creo que puedes estar confundido. Las losetas de industria no dan puntos inmediatamente... sino sólo al final de una era. Cuando acaba la época de los canales, las losetas de nivel 1 se retiran del juego (EDITO: tras haber puntuado). De este modo si sitúas una loseta de nivel 2 en la era de los canales y acaba volteada al final de esta era, te puntuará al final de la era de los canales y al final de la era del ferrocarril: dos veces (porque no ese retira)

EDITO: Respecto a los canales o las vías. Estos tampoco puntúan al situarlos ,sólo al final de una era. Consigues tantos PV's como "circulitos amarillos" una. Ej: si colocas un ferrocarril entre dos ciudades que tienen en total 5 círculos amarillos (de industrias volteadas o de los dibujados en el tablero), al final de la era del ferrocarril, anotarás 5 puntos.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 09:25:58 por ilopez10 »

pedrotronic

Brass (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 09:28:30 »
O sea, que las vias (tanto fluviales como de ferrocaril) y las industrias puntal UNICAMENTE al final de cada era, no???

ilopez10

Brass (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2010, 09:30:29 »
O sea, que las vias (tanto fluviales como de ferrocaril) y las industrias puntal UNICAMENTE al final de cada era, no???

Así es.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 09:33:02 por ilopez10 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2010, 09:41:10 »
Tengo una duda para crear industrias: ¿Si usas carta de localidad NO necesitas tener red propia para llevar carbon para crear tu industria? O sea, puedes usar cualquier canal o red ferroviaria y si usas una carta de industria SI que tienes que utilizar tu propia red para conseguir el carbón???

Así es. Más exactamente tienes que tener un tramo de vía o canal tuyo que llegue a la ciudad dónde quieres usar una carta de industria. No te hace falta que toda la red sea la tuya. Sólo el tramito que llega a la ciudad en cuestión.

No exactamente....

Para transportar el carbón, da igual quien sea el propietario del canal/via.

Pero para construir una industria en una ciudad con carta de industria necesitas que esa ciudad esté unida a tu red de construcciones.

Es decir, si llegas por ejemplo a Manchester por el sur (desde Machesfield) con un canal tuyo (y una carta de Acería), y otro jugador tiene carbón en Oldham, unido por su canal a Manchester, es todo legal.

ilopez10

Brass (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2010, 09:53:04 »
CSI lo ha detallado mejor que yo :)

pedrotronic

Brass (Dudas)
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2010, 09:59:35 »
Pero eso solo es para las cartas de industria, para las de localizacion con que le llegue el carbon valdria no???

des06

Brass (Dudas)
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2010, 10:01:09 »
Pedro, estas dudas que planteas están perfectamente contestadas en el primer mensaje de este hilo ;)

edu_mambo69

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2010, 04:28:12 »
Una pequeña duda que no vi en la traducción, ¿Cuántas rondas son cuando la partida es de 2 jugadores?

Saludos

EDIT:

Acabo de hacer unas cuentas basándome en el apartado 1.1.19 y me han salido 10 rondas:

· Canales: (10 turnos * 2 acciones) - 1 acción = 19 cartas * 2 jugadores = 38 cartas se usarán de las 40, se quitan 2 cartas por tanto.
· Ferrocarril, la misma cuenta pero sin restar una acción = 20 cartas * 2 = 40, no se quitan cartas.

Si alguien me lo confirma, aunque creo que está bien ;)

Saludos de nuevo
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 05:36:17 por edu_mambo69 »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2010, 08:07:18 »
Una pequeña duda que no vi en la traducción, ¿Cuántas rondas son cuando la partida es de 2 jugadores?

Saludos

EDIT:

Acabo de hacer unas cuentas basándome en el apartado 1.1.19 y me han salido 10 rondas:

· Canales: (10 turnos * 2 acciones) - 1 acción = 19 cartas * 2 jugadores = 38 cartas se usarán de las 40, se quitan 2 cartas por tanto.
· Ferrocarril, la misma cuenta pero sin restar una acción = 20 cartas * 2 = 40, no se quitan cartas.

Si alguien me lo confirma, aunque creo que está bien ;)

Saludos de nuevo
Sí, son 10
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2010, 16:01:27 »
Hola a Tod@s:

En las FAQs del inico del hilo se dice:

1.1.2. ¿Se pueden mejorar (sobreconstruir) industrias? ¿cómo se hace?

....

d) Se pueden sobreconstruir (pisar) minas de carbón y fundiciones del rival, pero para poder hacerlo el track correspondiente a la industria pisada (carbón o hierro) debe estar vacío y tampoco debe haber carbón o hierro (lo que corresponda) sobre el tablero. Puedes sin embargo sobreconstruir una mina de carbón o fundición propia sin que el track correponsiente esté vacío o habiendo cubos sobre el tablero.

....

¿Debo entender que si estoy sobreconstruyendo una mina de carbon o una fundicion propia puede tener, o no tener, cubitos encima?


des06

Brass (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2010, 17:16:12 »
Sip, cuando construyes encima de una mina tuya (carbón o fundición, qiucir) da igual que haya en el tablero carbón/hierro o que el track de demanda esté o no vacío, incluso da igual si tu mina está o no dada la vuelta (no tiene/tiene cubos encima)  ;)