logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27721 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2010, 19:48:32 »
Hola a Tod@s:

A efectos de mover carbon desde o hacia el Track de Demanda, la nueva insdustria debe estar conectada a un Localidad Externa o a un Puerto Construido.

Tengo muy claro que el Puerto puede ser de cualquier jugador, pero ¿da igual, a estos efectos, que este volteado o no volteado?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 11:03:59 por JavideNuln-Beren »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2010, 20:03:21 »
si es indiferente que este volteado o no.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2010, 20:10:58 »
Hola a Tod@s:

si es indiferente que este volteado o no.

Es lo que me imaginaba, ya que de un lado o de otro, el puerto ya esta construido.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2010, 12:48:08 »
Hola a Tod@s:

Cada vez que lo juego me gusta mas, pero me ha surgido una duda, jugando una partida.

Estamso en la era de los ferrocarriles y tengo una Algodonera en Colne (que no Khorne  8) ) y dicha ciudad solo esta conectada con la Localidad Externa de Yorkshire, la cual a su vez esta conectada, entre otras cosas, con un Puerto sin voltear y con una Mina sin voltear a la que aun le queda 1 carbon.

A) ¿Puedo usar la conexion que pasa por la Localidad Externa de Yorkshire para voltear la Algodonera y el Puerto?

B) ¿Si necesito carbon para construir otra Algdonera en Colne, puedo cogerlo del mapa a traves de la conexion  por la Localidad Externa de Yorkshire?

Mirando el reglamento en ingles, pagina 8, pone arriba del todo:

"External Locations There are three external locations, Yorkshire, the Midlands, and Scotland. These act as constructed ports and increase the value of canals/rails connected to them. You can trace a connection though an external location, e.g. if you built a canal between Colne and Yorkshire then you would be allowed to build a canal from Yorkshire to Rochdale. You can also move coal through an external location. External locations are not regarded as being part of Lancashire."

Leyendo la penultima frase (You can also move coal through an external location) creo que ambas jugadas son validas. Pero la ultima frase (External locations are not regarded as being part of Lancashire) me hace dudar un poco.

Al final dimos como validos ambas jugadas. ¿Son correctas?

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 01:06:51 por JavideNuln-Beren »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2010, 12:51:55 »
La pregunta deberías moverla al hilo de dudas del Brass. A todos los efectos una localidad externa es como una ciudad y por tanto, la respuesta a tus dos preguntas es que sí.
Victor Melo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2010, 12:10:48 »
A) ¿Puedo usar la conexion que pasa por la Localidad Externa de Yorkshire para voltear la Algodonera y el Puerto?

B) ¿Si necesito carbon para construir otra Algdonera en Colne, puedo cogerlo del mapa a traves de la conexion  por la Localidad Externa de Yorkshire?

A) Sí

B) Sí

sole (PacoPunta)

Brass (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:05:06 »
vamos a ver, una dudilla

Al principio del hilo, he visto en las pregustas respuestas, una que dice algo así como que si al final del período de canales tengo una mina de carbón con 2 cubos sin voltear, qué es lo que ocurre.

En la respuesta dice, que se mantienen para el período de ferrocarril, pero en las reglas (la traducción) leo que se quitan todas las fichas de nivel 1 y los cubos.....

que es lo que ocurre en estos casos?, me lo podéis confirmar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:08:20 »
Las fichas de nivel 1 se quitan, tengan cubos o no, eso te da igual, las quitas y no hay más problema. Las demás se dejan. Si tienes cubos en las minas y las siderurgias de nivel 2 o más se mantienen, pero recuerda, toda industria de nivel 1 se quita con independencia de lo que tenga encima.

Por supuesto las fichas de nivel 1 con cubos encima que se quitan no puntúan. Cagada máxima el haberlas puesto ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:08:48 »
Sin reglamento por delante, pero pondría la mano en el fuego por que los cubos se mantienen sobre las losetas.

des06

Brass (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:09:47 »
Sonte, la pregunta es la 1.1.13:

Citar
1.1.13. Tengo una mina de carbón de nivel 2 con dos carbones encima sobre el tablero al acabar la época de los canales ¿qué ocurre con esta mina de carbón? ¿se voltea y se puntúa? ¿se elimina?

La mina se deja donde está y no se puntúa. Su carbón estará disponible desde el comienzo del ferrocarril.

Dice de nivel 2 ;)

sole (PacoPunta)

Brass (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:40:50 »
no lo decía por las de nivel 1

Es que hoy hemos jugado nuestra primera partida y he ocurrido que una mina de nivel 2 tenía 2 cubos al finalizar el período de canales................según leo en la traducción, literalmente dice "se retiran del mapa todos los canales y los marcadores industriales de nivel tecnológico 1, así como todos los cubos"

ese "así como todos los cubos" es lo que ha dado lugar a la duda

nosotros al leerlas cogimos los cubos de esa mina y los eliminamos.............y que pasó.................pues que aunque no puntuó porque eso lo hicimos una vez pasada la puntuación, al no tener cubos se volteó, con lo que empezó el período de ferrocarril volteado y se le adjudicó el avance en ingresos al jugador, es lo que nos pareció justo, pero ya veo que lo hicimos mal.

se mantienen los cubos..................ok

ilopez10

Brass (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:55:40 »
Hola sole:

Todas las industrias de nivel 1 se retiran al pasar a la época de los ferrocarriles.

Si están volteadas, se puntúan y se retiran.

Si no están volteadas, se retiran los cubos y se retiran las industrias. No se voltean ni se puntúan.

EDITO: Y si hay cubos en alguna industria de nivel 2 o superior... se quedan en dónde están. No se retiran al cambiar a la época de los ferrocarriles. Esa frase de "así como todos los cubos" se refiere a todos los cubos que están encima de las industrias de nivel 1.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 09:19:44 por ilopez10 »

sole (PacoPunta)

Brass (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:56:45 »
ya me quedó muy claro

gracias a todos compañeros.

PD: Por cierto, el juego me ha gustado muchísimo, a mi y a todos los que jugamos, tanto que seguro que se juega en la próxima sesión.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:30:03 »
Una duda muy tonta:
Imaginad que el marcador de ingresos lo tengo en la casilla de 50 puntos de victoria y pido un préstamo de 30 pelas.¿Bajo el marcador al puesto 45 0 42?
Ese trocito de track sería algo así(así ahorro imagen):

.....40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52......

ilopez10

Brass (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:39:10 »
Te quedas en el 42 porque hay que bajar tres franjas  o lo que es lo mismo: tres colores distintos el marcador de dinero

(EDITO para aclarar algo más mi sucinta respuesta)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 12:46:25 por ilopez10 »