logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16462 veces)

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #120 en: 11 de Agosto de 2015, 19:05:36 »
Tengo una par de dudas tras una partida que hicimos ayer.

Puedo mirar el mazo de cartas descartadas para saber si por ejemplo falta algún astillero por salir?

Si construyo un canal/raíl que conecte con una localidad externa (ejemplo: Macclesfield -- Midlands) puedo construir otro canal/vía entre Midlands y Northwich? Como siguiendo mi red de canales/vias?
De este mismo modo puedo hacer pasar el carbón a través de estas localidades externas?


Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4984
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #121 en: 11 de Agosto de 2015, 19:25:28 »
Si y si.  Puedes mirar descartes y las redes externas pueden conectarse desde fuera.  Pero eso si creo que entonces el carbón hay que comprarlo del track
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5440
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #122 en: 11 de Agosto de 2015, 19:28:36 »
Tengo una par de dudas tras una partida que hicimos ayer.

Puedo mirar el mazo de cartas descartadas para saber si por ejemplo falta algún astillero por salir?

Si construyo un canal/raíl que conecte con una localidad externa (ejemplo: Macclesfield -- Midlands) puedo construir otro canal/vía entre Midlands y Northwich? Como siguiendo mi red de canales/vias?
De este mismo modo puedo hacer pasar el carbón a través de estas localidades externas?


Gracias.

La primera pregunta no te la puedo responder. En las dos partidas que he jugado no nos lo hemos planteado.

En cuanto a la segunda, si que está permitido. Las localizaciones externas que tienen dos conexiones se pueden utilizar para continuar tu red entrando por una conexión y saliendo por la otra, y también está permitido mover carbón a través de ellas si ambas conexiones están construidas, cogiéndolo de una mina conectada a un lado y moviendolo a una localización conectada al otro.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 13:43:47 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Misiffu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #123 en: 10 de Enero de 2016, 23:10:41 »
Hola chicos, en nuestra ultima partida nos surgio una duda:
Gastando 2 cartas en 1 única acciónpara poder construir una industria en una localidad cualquiera, se puede hacer esto para sustituir, por ejemplo, una mina de carbon de un oponente por una tuya?obviamente no qeda carbon ni en el tablero ni en el track.

La duda viene pq segun el reglamento esta accion debe hacerse en un espacio disponible

Gracias de antemano
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 15:59:26 por Misiffu »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4729
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #124 en: 10 de Enero de 2016, 23:14:23 »
Sólo se puede hacer cuando no queda carbón en el track (y no recuerdo si hierro) y sólo por una de nivel superior.

Misiffu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #125 en: 10 de Enero de 2016, 23:18:38 »
Otra duda:

Imaginaros q en Rochdale hay una mina de carbon, con cubitos, y ninguna via adyacente a esta ciudad. En Bury otro jugador tiene una industria, puede construir una via q conecte con Rochdale y cojer el cubito q necesita para construir la via de la mina de dicha ciudad? O el carbon debe llegar por Bury

Gracias de nuevo

Misiffu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #126 en: 10 de Enero de 2016, 23:20:36 »
Sólo se puede hacer cuando no queda carbón en el track (y no recuerdo si hierro) y sólo por una de nivel superior.

Si, si, eso esta claro... Suponiendo q se den ambas opciones, se puede hacer lo q comentaba?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5248
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2016, 23:33:11 »
Otra duda:

Imaginaros q en Rochdale hay una mina de carbon, con cubitos, y ninguna via adyacente a esta ciudad. En Bury otro jugador tiene una industria, puede construir una via q conecte con Rochdale y cojer el cubito q necesita para construir la via de la mina de dicha ciudad? O el carbon debe llegar por Bury

Gracias de nuevo

Puede.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4729
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #128 en: 11 de Enero de 2016, 08:26:26 »
Sólo se puede hacer cuando no queda carbón en el track (y no recuerdo si hierro) y sólo por una de nivel superior.

Si, si, eso esta claro... Suponiendo q se den ambas opciones, se puede hacer lo q comentaba?
Pues obviamente si.

Misiffu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #129 en: 11 de Enero de 2016, 16:01:46 »
Hola chicos, en nuestra ultima partida nos surgio una duda:
Gastando 2 cartas en 1 única acciónpara poder construir una industria en una localidad cualquiera, se puede hacer esto para sustituir, por ejemplo, una mina de carbon de un oponente por una tuya?obviamente no qeda carbon ni en el tablero ni en el track.

La duda viene pq segun el reglamento esta accion debe hacerse en un espacio disponible

Gracias de antemano

Alguien me puede aclarar esta duda en concreto?

carpentil

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #130 en: 11 de Enero de 2016, 16:22:15 »
yo creo que si, mientras sea una mina de carbón de nivel mayor que la del oponente, pasa a ser un espacio disponible. Ergo creo que si.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5440
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #131 en: 11 de Enero de 2016, 16:36:23 »
Coincido con las respuestas de cesarmagala y carpentil. Entiendo que si se puede hacer mientras se cumplan los demás requisitos.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Misiffu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #132 en: 11 de Enero de 2016, 16:50:58 »
Muchas gracias por vuestras respuestas

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #133 en: 11 de Enero de 2016, 19:49:33 »
Si, se puede hacer. Es totalmente legal y jugada casi obligatoria a final de partida si te llega esa circunstancia de juego.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4729
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #134 en: 11 de Enero de 2016, 20:34:00 »
Tengo que repasar mi castellano