logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19089 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARCANE LEGIONS (Reseña)
« en: 10 de Diciembre de 2009, 11:32:36 »
Aquí os dejo la reseña completa que también he colgado en el blog de juegosdmesa.com

Que la disfrutéis!!


Arcane Legions es un nuevo producto, bastante ingenioso por cierto con el que recrear batallas épicas de la antigüedad con cientos de minis mezclado con un elemento de magia en un pasado alternativo.

Dicho esto , hay que explicar que se trata de un juego de miniaturas semicoleccionable y que sus puntos fuertes son unas reglas muy fáciles de explicar, un juego rápido, sencillo, y sobretodo a un precio más que económico.
Para mi , personalmente y aunque serán inevitables las comparaciones con warhammer fantasy creo que arcane legions tiene el potencial de gustarle más a un mayor número de gente.

Componentes



Arcane legions usa miniaturas de 25mm pintadas y sin pintar las cuales encajan dentro de una base de plástico con su hoja de unidad.
Trae también bases de plástico duro tanto de formaciones grandes como pequeñas que a la vez sirven para medir los movimientos y los rangos de las unidades.(olvidaros de las complicadas mesuras que requieren otros juegos y tener que ir cargando con un metro cada vez que quieras jugar.)
El starter de Arcane Legions trae varios marcadores de terreno en papel tales como montañas, bosques, puntos de control, etc para decorar i montar el escenario que queramos.
Los starters vienen con 36 dados de 6 caras para el combate.(6 rojos para el combate cuerpo a cuerpo, 6 azules para el combate a distancia y 6 para la defensa, todo esto para cada uno de los 2 jugadores)
Varias hojas de unidad que van montadas encima de las bases de plástico y donde después colocaremos encima nuestras unidades tal como mande la hoja de unidad. Estas hojas además de darte una referencia sobre que minis tienes que montar en ella también trae toda la información necesaria respecto a esa unidad tales como dados de ataque , defensa , movimientos, flancos, puntos de construcción y una pequeña tarjeta donde se detallan habilidades especiales de la unidad.

Arcane Legions requiere de una mesa de 1,20 metros por 1,80 metros para jugar.

Modo de Juego


Tal como os contaba cada jugador dispone de sus minis, sus bases de plástico duro y sus cartones de unidad con todas esas piezas cada jugador construye un ejercito de 5000, 7000 o 10.000 puntos dependiendo de la partida que se quiera jugar. Una partida con ejércitos de 5000 puntos no debería durar mas de dos horas.

La victoria se consigue mediante puntos de victoria , estos se pueden conseguir eliminando unidades enemigas o bien controlando parte del tablero (zonas de control) que dan puntos cada turno.
Cada jugador durante su turno dispone de 8 ordenes a repartir entre sus unidades , este tipo de ordenes pueden ser: mover, atacar, acción especial y reagruparse(esta última para mi es la guinda del juego)

Las unidades de Arcane Legions pueden estar formadas por bases de formación rectangulares o bases pequeñas cuadradas, por ejemplo en las grandes pueden caber hasta 11 minis y en las pequeñas 4 o 5. Lo bueno es que cuando montas una unidad no se llenan todos los espacios de manera que siempre quedan algunos huecos para cuando des una orden de reagrupar puedes mover minis entre los diferentes huecos, que a su vez cada hueco confiere a la mini diferentes habilidades. Por poner un ejemplo puedo mover a los arqueros hacia delante , después dar otra orden para lanzar una mar de flechas y una vez hecho esto puedo darles otra orden de reagrupar para mover las minis a diferentes huecos de la base para quitarle puntos de ataque y subírselos a defensa preparándome para recibir un ataque de mi adversario. Esto le da al juego mucha versatilidad.



También a la hora de quitarle puntos de vida a la unidad es sumamente fácil y sin tener que calcular mucho cada miniatura va anclada a la base mediante un sobresaliente de su base que encaja perfectamente. Algunas minis tienen un solo sobresaliente de plástico y otras van ancladas en 2 puntos o algunas en 4, pues bien cada uno de estos anclajes representa un punto de vida de manera que es muy fácil quitarse vida y llevar la cuenta , cuando la unidad se queda sin minis es destruida.

En esta partida de demostración que hicimos en el templo y la torre ganaron los romanos por puntos de victoria. Demostraron ser un ejercito muy versátil con buenas protecciones contra ataques a distancia y con algunas unidades de cuerpo a cuerpo que literalmente barrieron la mesa como por ejemplo la legión de minotauros.(y eso que los druidas no entraron en combate al final...)

En la batalla también destacaron los ejércitos de no muertos de los egipcios que junto con su sacerdotisa que podía revivirlos dieron bastante batalla.

Los chinos también plantaron cara aunque llegaron algo tarde y de haberse dado un poco más de brío quizás hubieran destrozado a las ordenadas filas romanas por el flanco izquierdo. Les falto caballería pero tenían unos guerreros de terracota bastante duros y unos mas que entrenados arqueros de la fortuna que podían repetir algunas tiradas malas.

Si , ya se que arcane legions es un juego para 2 jugadores pero como eramos muchos y todos queríamos jugar decidimos hacer un campo de batalla para 3 y hacerlo todos contra todos y la verdad es que el juego funcionó perfectamente. El juego creo que puede funcionar muy bien por ejemplo juntado 6 jugadores 3 por bando con un ejercito cada uno para hacer batallas épicas.

En definitiva encontré el juego muy ameno y nada sesudo, además es un juego muy táctico a los que os guste la táctica, ojo no confundir con la estrategia aunque para los mas avezados en la recreación de batallas ya saben de que hablo. No cometáis el error de pensar que esto es el típico juego de piedra papel tijera donde la caballería mata al arquero , los lanceros matan a la caballería y la infantería mata a los lanceros. La partida puede tomar cualquier rumbo ya que las unidades arcanas , es decir aquellas con poderes mágicos pueden darle un giro inesperado a la situación en cualquier momento.

Controversia o Ventaja frente a otros coleccionables?


Lo cierto es que Arcane Legions al autodenominarse juego masivo de miniaturas semicoleccionable a más de uno le entrará el “yuyu” al pensar que pueda tratarse de un saca cuertos como el magic. Nada más lejos de la realidad. Además de los más que económicos packs básicos de infantería (40 minis por 9 euros) caballería (15 minis por 9 euros) starter para 2 (120 minis por 22 euros) y los sobres de refuerzo(hasta 11 minis pintadas por 9 euros) el fabricante ofrece la posibilidad de comprar lo que llaman un “Legion Pack” que son 8 boosters de una sola facción en el que te garantizan que en esos 8 boosters están todas las minis infrecuentes y raras de esa facción.

Mi opinión y conclusión personal:


Juego totalmente recomendado para los amantes de la táctica pero que detestan la pesadez y el largo tiempo de juego de algunos wargames o juegos de miniaturas mas sesudos. También gustará y mucho a la gente que le vaya el rollo fantástico por sus unidades arcanas que le dan un toque de magia muy elegante sin tener la sensación que eso deje de ser una batalla de la antigüedad.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 20:35:38 por Membrillo »

DrDoritos

Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:18:30 »
Espero que tras Heroclix, y más en la coyuntura actual, hayan aprendido la lección. De todas maneras, sólo oír 'Infrecuentes' y 'Raras' ya me encabrita el spidersense...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:01:59 »
Pregunta para Isaac....

¿Hay posibilidad de que se venda con la traducción de las reglas al español?

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:08:27 »
Valdemaras, lo va a publicar Devir en España en español.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:28:53 »
no entiendo lo de poner minis pintadas y minis sin pintar... En heroclix son todas pintadas!

Mola el tema de mover de lugar las unidades y tal... Pero no me convencen esas peanas...son un poco ortopedicas...

Se le seguira la pista de todas formas :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rincew

  • Visitante
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:44:04 »
no entiendo lo de poner minis pintadas y minis sin pintar... En heroclix son todas pintadas!

Mola el tema de mover de lugar las unidades y tal... Pero no me convencen esas peanas...son un poco ortopedicas...

Se le seguira la pista de todas formas :)

Las peanas traen información importante: los costes de movimiento hacia adelante, detrás, izquierda y derecha, qué criaturas se pueden poner y qué habilidades eespeciales se pueden activar, además las peanas traen unas muescas para facilitar el movimiento y los giros (el juego trae una herramienta especial en forma de V para hacer giros).

Un saludo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:35:51 »
Las peanas traen información importante: los costes de movimiento hacia adelante, detrás, izquierda y derecha, qué criaturas se pueden poner y qué habilidades eespeciales se pueden activar, además las peanas traen unas muescas para facilitar el movimiento y los giros (el juego trae una herramienta especial en forma de V para hacer giros).

Un saludo.


si, si seguro que a la hora de jugarlo es lo mas practico...Pero me choca al verlo en fotos porque no es lo habitual...

Con lo que comenta Hollyhock, a mi no me desagrada del todo ese potaje, pero hay gente que le va a parecer una blasfemia xD
A mi me encanta el Spartan Total War, un videojuego tipo God of War que mezcla romanos y otras culturas antiguas, con magia negra y demas... Y lo cierto es que mola muxisimo. Es como cuando sacan una pelicula del viejo oeste o edad media, y le meten un puntito de tecnologia o cosillas actuales...xD Bueno ya me voy por los cerros...en fins q se le seguira la pistilla :) pero las minis deberian ser todas pintadas!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:08:02 »
Gracias..... algo había oído pero no sabía si había confirmación oficial.

Le seguiremos la pista haber que tal.


¿hay confirmación oficial?
ACV  8)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:09:05 »
Xavi Garriga pidió traductores para el reglamento del juego.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:25:14 »
De ser verdad que Devir lo publique ¿saldrá al mismo precio? es simple curiosidad.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:31:24 »
Si , totalmente confirmado que devir tiene la distribución y esta previsto que en Enero este ya en tiendas. Aunque la verdad no se exactamente que tipo de edición sacará , es decir quizás solo se haga la traducción del manual? lo digo porque cada unidad también tiene su tarjeta de información con las habilidades y tal y eso viene en inglés, eso se traducirá también? ya veremos.

os pongo ejemplos de las tarjetas:



y de la información de la base de unidad:



Citar
Pregunta para Isaac....

¿Hay posibilidad de que se venda con la traducción de las reglas al español?

Difícilmente ya que en 20 o 30 días ya andarán por aquí las versiones traducidas de Devir.

Citar
Me da la sensación que la mezcla de historia/fantasía que han utilizado no va a convencer ni a los amantes de la historia ni a los amantes de la fantasía.

Pues yo sinceramente me considero un fanatico de la historia antigua en especial el periodo romano y me chifla jajaja ya te digo que la mazcla es muy elegante y muy equilibrada.

Citar
De ser verdad que Devir lo publique ¿saldrá al mismo precio? es simple curiosidad.

El precio de venta recomendado que ha puesto devir son como siguen:

Starter para 2 jugadores(120 minis): 25€
Army Packs(40 minis): 11€
Cavalry Packs(15 minis): 11€
Boosters (de 4 a 11 minis pintadas): 9€

Si alguien es de Barcelona y le pica la curiosidad el sábado por la tarde vamos a organizar un evento paralelo al open de heroclix que se celebra en el templo y la torre, calle varsovia 39 Barcelona dónde montaremos varios campos de batalla con arcane legions.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 21:34:30 por isaac_JDM »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:32:44 »
Xavi Garriga pidió traductores para el reglamento del juego.

Eso ya lo se, pero  ha dicho que lo publicara?. Solo lo digo porque no siempre las intenciones son confirmaciones....

ACV  8)

Me edito: si isaac_JM tiene más información, debe ser que la ha recibido....
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 21:35:16 por acv »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2009, 08:26:26 »
desde luego los precios estan geniales, 120 minis estan de lujo por ese precio.

Pero esas son sin pintar no? digo las del Starter para 2 jugadores.

Supongo que el material sera aceptable para q sean pintadas no? con rotuladores?  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:03:58 »
Un duda que me asalta...

Como has comentado la acción de reorganizar es la salsa del juego y la verdad que es una idea muy atractiva, pero... ¿eso no poducirá un desgaste en las bases y ciertos parones en el juego de ir cambiando todo el tiempo las minis de posición?

No he tenido el placer ni de ver el juego ni los componentes pero parecen óptimos, aun así creo que será un punto a tener en cuenta de cara a la vida del juego.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arcane Legions (Reseña)
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:14:23 »
Hombre lo cierto es que hay que apretar bien para meterlas, no creas que estas haciendo regroups todo el rato , solo cuando la batalla lo requiere. No había comentado que también hay la opción de forzar a una unidad y por ejemplo hacerle que ataque, mueva o se reagrupe 2 veces seguidas a cambio de perder un soldadito de esa unidad.

Las minis sin pintar vienen deco-impresas me imagino que con una superficie mejor para ser pintadas.

Esta claro que por este precio no te puedes esperar unas minis de altísima calidad como warhammer y otros pero creo que la calidad/precio esta bien conseguida, si tengo algo de tiempo mas tarde os pongo alguna imagen tomada de cerca de algunas minis para apreciar mas los detalles.