logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1937 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
REGLAS
« en: 02 de Enero de 2007, 18:04:02 »
No existe un único reglamento traducido al castellano. Tenemos el de Mario Águila y el de Compluto http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=9272 Este último es más literal que el anterior.
En ambos se echa de menos una pequeña aclaración y una redacción más clara: el juego termina al final de la ronda en la que uno de los jugadores conecta al menos 17 ciudades (intuyo que eso dicen literalmente las reglas originales).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

marioaguila

  • Visitante
RE: REGLAS
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2007, 20:20:31 »
En las reglas que subí al BGG puse lo siguiente:

"Al finalizar la Fase 4 de construcción en que el primer jugador construya su Distribuidora Nº 17, el juego termina".

Dice lo mismo, pero tal vez debí ponerlo al revés:
"El juego termina al finalizar la Fase 4 de construcción en que el primer jugador construya su Distribuidora Nº 17"

Pero que mi traducción pone el fin del juego al final de esa ronda, lo pone  :)

Están en http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=11437

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REGLAS
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2007, 01:19:53 »
Quizás lo más confuso es hablar del 'primer jugador'. A mí me queda más claro si se dice 'un jugador'. Además, debe quedar claro que todos los jugadores han de jugar su fase 4 (la primera vez que jugué dudaba si acababa inmediatamente en el momento en que uno construía su 17ª distribuidora)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.