logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1630 veces)

cjet4

dudas sobre Eldritch Horror
« en: 11 de Septiembre de 2016, 09:06:23 »
Hola,

Estoy pensando en comprar el juego “Eldritch Horror”, pero tengo una dudas:

-En el apartado Detalles de la web de Edge, pone:

51 cartas de Mitos, 36 cartas de Encuentro de Lugar, 32 cartas de Encuentro de Investigación, 24 cartas de Encuentro de Otros Mundos, 18 cartas de Encuentro de Expedición, 16 cartas de Misterio, 12 cartas de Encuentro Especial, 40 cartas de Apoyo, 36 cartas de Estado, 20 cartas de Hechizo, 14 cartas de Artefacto, 4 cartas de Referencia

¿son todas cartas distintas, o hay repetidas?; ¿hay algún sitio donde consultar el listado de las cartas (aunque sea en inglés)?; ¿qué tamaño tienen las cartas?

¿la calidad de los materiales merece el precio tan alto del juego?

  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:27:53 »
Hay dos tamaños de cartas: usa standard y usa mini, y no hay cartas repetidas.
Los componentes son de muy buena calidad y el precio... Bueno, podría haber sido un poco más ajustado o, en su defecto y quizás aún mejor, podría haber traído más cartas.
Tras unas cuantas partidas te darás cuenta de que te faltan cartas y se te hará imprescindible la primera expasión, Saber olvidado, que ahora está pendiente de reedición.
Ahora, eso sí, es un muy buen juego (aunque en la misma línea está Arkham horror y hay quien lo prefiere).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cjet4

Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:30:49 »
queroscia, gracias por tu interesante respuesta.

Respecto al "Arkham Horror", me gustaría resolver las mismas dudas planteadas con el "Eldritch Horror", no sé cuál escoger de ambos...

 :o

zubi.

Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:46:53 »
Hola cjet4,
Lo que ya te han comentado de las cartas es cierto, se queda corto y su quieres seguir jugando tendrías que tirar de expansiones, no obstante te recomiendo que mires el mercado de segunda mano, teniendo en cuenta que lo puedes encontrar nuevo y precintado en Madrid por 48€ (como orientación)

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:48:45 »
queroscia, gracias por tu interesante respuesta.

Respecto al "Arkham Horror", me gustaría resolver las mismas dudas planteadas con el "Eldritch Horror", no sé cuál escoger de ambos...

 :o

Éste es un debate largo.

Por componentes, las cartas del Arkham Horror no son tampoco repetidas (excepto algunos objetos de los que puede haber más de una copia, como en el Eldritch), y tienen las mismas medidas. Tampoco hace falta enfundarlas, ya que son de una calidad excelente. Yo llevaré unas 90 partidas al juego, y siguen estupendamente. El AH tiene el doble de cartas que el Eldritch. Unas 200 cartas grandes y unas 200 pequeñas.

En ese sentido, el básico del Arkham Horror es más completo que el del Eldritch Horror, que enseguida se queda cojo de componentes y pide expansiones a gritos. Y lo malo de las expansiones es que, al contrario que las del Arkham, no aportan demasiado al juego. Las dos expansiones de caja grande son bastante decepcionantes, y están dejando el juego en un lugar poco destacado.

En cuanto a cuál elegir, depende de tus preferencias de juego. El Eldritch es una simplificación del Arkham, más discreto en cuanto a resultados. Yo prefiero el segundo de calle, pero los hay que prefieren el Eldritch. También los hay que preferían el Eldritch y, con el tiempo, han ido volviendo/prefiriendo el Arkham. La diferencia entre ambos radica en que el Eldritch es más global, más genérico, los turnos se componen de un par de acciones a escoger entre cinco o seis y, en general, es una especie de juego de aventuras, mientras que el Arkham está más centrado en una ciudad, los turnos se articulan por fases, hay mas combate contra monstruos, es más táctico y te permite bastantes más tomas de decisiones. Las partidas al AH son también algo más largas (entre 3-4 horas, por 2-3 horas de una del Eldritch). Por lo demás, son primos hermanos.

Te recomiendo que bucees en los hilos que los comparan, a ver si sacas algo en claro. Cada uno de ellos tiene su perfil de jugador.

http://labsk.net/index.php?topic=130621.30
http://labsk.net/index.php?topic=171792.0
http://labsk.net/index.php?topic=129863.0
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 15:30:40 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gadium

Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:52:31 »
En su día estuve con la misma duda que tu y me decidí por el Eldritch por una cuestión de tablero. Me gustan los mapa mundis  ;D

En cualquier caso, hubiese disfrutado igual si me pillo el Arkham, estoy totalmente seguro ya que me encantan ese tipo de juegos.

Como dice el compañero Queroscia, es imprescindible la expansión "Saber Olvidado", actualmente en reposición.

Zargonnaz

Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:52:17 »
Desde el punto de vista de uno q tiene y le encantan los dos, te digo q compres el q compres acertaras.

En cuestión de componentes, Arkham vapulea a Eldritch por volumen y tb es algo mejor en calidad, lo cual no quita q la calidad general de ambos juegos es muy buena.

En cuestión de juego, Eldritch es una versión refinada de Arkham (más q simplificada) y las variaciones son suficientes para que las sensaciones sean distintas entre ambos juegos.

En Arkham se cuenta la historia de unos héroes en una ciudad. Es muy claustrofobico, pero se desarrolla poco el tema del primigenio contra el que luchar y varía poco de uno a otro.

En Eldritch los primigenios cobran protagonismo y las cartas de encuentro personalizadas hacen q los encuentros varíen mucho de uno a otro. El tema de los estados tb le dan mayor variabilidad al desarrollo de los jugadores. Es más sencillo de reglas, pero tb es más difícil de ganar.

Con respecto a las expansiones, tanto en uno como otro aportan más variedad al juego original. Es cierto que las de Arkham aportan más al juego base, si bien tb es lícito decir que Eldricth no precisa de muchos de esos retoques porque nace mucho más redondo y pulido que Arkham.

Saludos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dudas sobre Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:05:22 »
Suscribo todo lo dicho por Zargonnaz.
Sí que me gustaría que las expansiones de EH aportarán algo más de novedad, como sucede con las de AH.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 16:07:13 por Octopus »