logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2364 veces)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
¿En los gustos de quién te fijas más?
« en: 12 de Diciembre de 2009, 19:59:21 »
Supongo que casi todos los usuarios de la BSK conocen la utilidad de los "GeekBuddies" para enlazar con las páginas de la BGG de otros usuarios a los que podemos hacer seguimiento por varios motivos: controlar su wishlist para el amigo invisible, saber que juegos nuevos esta pensando en comprar el tio este  ;) seguimiento de los juegos que alguien pone en "trade", la ultima adquisición de nuestros compañeros de juegos para ver que juegos nuevos podemos probar, saber si nos gustan o no, y en su caso meterlos cuales acólitos seguidores de "la secta del coleccionismo" en nuestra colección, no vaya a ser que algún día ese amigo/compañero se vaya a picar y no volvamos a verle a él, o lo que es peor, a ese juego tan bueno que tenía y que resulta que ahora es practimanete imposible de conseguir.  ;D etc etc etc.

Para quien no lo sepa, añadimos a un usuario como GeekBuddy (amigo-frikie, traducción libre  :P) pinchando en la siguiente imágen de debajo de su perfil y seleccionamos Add GeekBudddy , y posteriormente podemos seguir lo mismo que El Gran Hermano
 


seleccionando en nuestros perfiles de la BGG MyGeek/GeekBuddies/View Activity, entre otras cosas, las vicisitudes de las colecciones de nuestros "buddies".

Y llegados a este punto, tras todo este rollo, llega la pregunta que me anda rondando la cabeza y que intitula este post: ¿en cuál de vuestros buddies o, en su defecto, si no los teneis como buddy, en que jugón os fijais (opiniones, valoraciones, reviews etc.) más para inspiraros en vuestras futuras compras lúdicas?

En mi caso, hasta la fecha, el gran culpable de que tenga en mi ludoteca, haya pedido recientemente o haya arrastrado a algún colega indeciso a comprar, entre otros: el Goa, el Imperial, el Struggle of Empires o el Serenissima, es Gixmo.

Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:02:32 »
Yo suelo fijarme bastante en Gelete  :-*

Y en otros muchos más claro.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:13:51 »
Especialmente en castorp y Melo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:31:38 »
Yo también en los de Gelete, que aunque es un tío que no tiene ningún estilo, por lo menos lo de los juegos no lo lleva mal.

También he incluido recientemente a alguno más, como a Des06, pero todavía no estoy usando mucho lo de analizar los juegos según las notas de mi Geekbuddies.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:41:54 »
no me pienso sentir culpable por eso  :D :D

yo la verdad que me guio bastante por lo que leo por aqui, hay bastante gente que coincide con mis gustos, luego siempre intento leer alguna reseña (aqui o en bgg), pero de las que me hablan de opiniones personales, que para la mecanica ya tengo las reglas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:01:14 »
Yo sin hgacer caso de la herramienta esta, primero busco la informacion por aqui del juego y despues de vez en cuando, miro la listas de juegos de los usuarios y veo si hay mas o menos afinidad con mis gustos y la puntuacion que les dan a dichos juegos.

Uno de los que "espio" ;) es a LeBastard, entre otros.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:36:29 »
Yo he de reconocer que no me fijo en nadie y compro bastante por impulso... así me va... hasta he llegado a comprar dos veces el mismo juego y la segunda me gustó menos aún que la primera  ;D

Pues yo, los juegos en la que opino que más la he cagado, son precisamente aquellos que he comprado por impulso, sin leer prácticamente nada y sin pensar detenidamente si me lo voy a comprar porque la caja es bonita, el tema atractivo o porque realmente lo voy a poder jugar con mi grupo de colegas.

Por eso me gusta saber, particularmente, que opinan algunos usuarios, una vez triangulado los gustos de éstos, o excepcionalmente, si los he conocido personalmente (a ver si Pol se tira el rollo y organiza las siguientes Hominidos  ;D), más o menos te vas quedando con el estilo de juegos que le gusta a cada uno y si coincide o no con tus gustos.

En mi caso, me considero un Eurogamero de juegos de peso medio, que no hace ascos a los pesados, y que valoro muy positivamente que los juegos tengan una duración lo más ajustada posible y sin mecánicas o dinámicas que tiendan a alargarlos de manera innecesaria.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 17:41:20 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

hemp

Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:49:50 »
Gelete y Mario Aguila. Porque creo que son gente con criterio y que no dicen lo primero que se les pasa por la cabeza.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

felo

Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:56:24 »
Mi única GeekBuddie es mi mujer.....
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

txus

  • Visitante
Re: ¿En los gustos de quién te fijas más?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:25:10 »
Yo no puedo hablar que tenga una influencia de nadie.

hablo con mi grupo de amigos, y luego cuando medito sobre los juegos sigo la compra o la declino.

soy impulsivo, aunque a veces, soy capaz de reprirme, cada vez mas.

ultimamente muevo mis compras por lo que veo en BGG, y he comprado algun juego que he visto muy puntuado por Adam, el developer de Cruzada y Revolution, y a consecuencia de un artículo de Daviz el diseñador del mismo juego, me compre otro juego del año la catapun.

pero en definitiva, mis influencias son muchas y a la vez ninguna, mi criterio locuaz es capaz de una gran compra, pero a veces mi impulso tambien me ha hecho comprar cosas interesantes, aunque el nivel de cagada a veces es de ordago tambien.

saludos,

txus