logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4713 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:56:33 »
a 5 es mas que jugable pero yo lo prefiero a 3 o 4, porque da la sensación de que no controlas. eso no signifca que a 5 haya mas puteo, si no que las acciones estan mas reducidas y todo se convierte en una lucha por ser de los primeros en jugar.

Un saludo

Nota: y que conste que yo solo gano a 5
Un abrazo fuerte, amigo.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:05:03 »
Pues es un juegazo que se va a las 3 horas, pero que no se hace pesado... a no ser que te descuelgues hacia las dos horas. A cinco jugadores a nosotros nos ha pasado que como un jugador se equivoque un poco en un par de turnos seguidos se puede descolgar un montón con respecto a los demás jugadores. En este sentido es mejor que todos los jugadores sean jugones y tengan ganas de estrujarse las neuronas. Coincido en que en todo caso es mejor que El año del dragón, que se hace eterno. En todo caso, para cinco, es mejor jugar al Raíles o al Alta tensión.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:22:11 »
El Raíles y el Alta Tension ya los tengo, los dos geniales.
El Alta Tension sobre todo lo reservo para cuando nos juntamos 6 jugadores, porque para 5 suelen salir otros como Agricola, Puerto Rico, Shogun, Notre Dame o Union Pacific, que las chicas no lo perdonan. Yo no se que les dara con los trenes...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:45:54 »
hombre, a 5 el Im Jahr des Drachen es un juego muy bueno, pero si ya tienes el Notre Dame, yo lo prefiero... es uno de mis juegos favoritos, y te crea mas tension que el Im jahr

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:54:22 »
El Notre Dame solo lo he jugado una vez, por ahora, y en mi grupo gustó mucho, espero que vea mesa proximamente.

Por lo que he visto, En el año del dragon tambien tiene bastante tension, por ver que personajes vas cogiendo, los que te van a quitar, las desgracias que van apareciendo cada año...

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:56:59 »
si tiene bastante tension, pero a mi me crean mucha mas tension las ratas que las 10 desgracias del otro, que ademas 2 de ellas son los fuegos artificiales que no apsa nada.

El Notre Dame ademas es mas escalable entre numero de jugadores, porque el Im Jahr a 3 esta bien (estamos jugando alguna online), pero como realmente es bueno es a 5.

De todas formas los 2 son diferentes (de hecho yo tengo los 3, el caylus, el notre dame y el Im Jahr). Si el Notre Dame te gusto mucho, este tambien te gustara

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:11:00 »
SI. El problema es que son mucho juegos y pocas oportunidades para jugarlos... supongo que a todos os pasa. La coleccion va creciendo pero el tiempo libre no.

Todavia tengo pendientes de estrenar algunos como el Raíles (aunque ya probamos el Age of Steam), Mercaderes de Genova, Raja, Masters Gallery, etc, y eso solo los que son para 5 jugadores...  :'(

Aun asi, para reyes tiene que caer algo, y estos son los que de momento mas me han llamado. Otra opcion es el Dominion, pero todavia no lo he probado, y aunque no es para 5, abre el nicho de poder jugar con la novia si le cae en gracia y sin ser muy largo de duracion...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:36:34 »
Una pregunta para aquellos que opinan que a 5 jugadores es muy caotico. ¿Por que razones lo decis?

- ¿Porque 30 obreros diseminados por el tablero con 30 acciones que comprobar es un jaleo?
- ¿Porque es muy probable que te roben las acciones que querias hacer?
- ¿Porque los edificios y el castillo se completan antes y con menor numero de casas por jugador?
- ¿Porque con tanto obrero casi siempre se ejecutan todas las acciones?

Ilustradme porque aunque conozco las reglas, no lo he probado.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:46:37 »
Una pregunta para aquellos que opinan que a 5 jugadores es muy caotico. ¿Por que razones lo decis?

- ¿Porque 30 obreros diseminados por el tablero con 30 acciones que comprobar es un jaleo?
- ¿Porque es muy probable que te roben las acciones que querias hacer?
- ¿Porque los edificios y el castillo se completan antes y con menor numero de casas por jugador?
- ¿Porque con tanto obrero casi siempre se ejecutan todas las acciones?

Ilustradme porque aunque conozco las reglas, no lo he probado.

Para mi la diferencia basica es que a 2 - 3 jugadores es una obra de ingenieria. Con 2 jugadores de nivel alto, un fallo en un turno te hace perder la aprtida. Lo tienes todo mas controlado.

A 4-5 jugadores hay mucho mas descontrol, vas al punto facil y a ver como van pasando las cosas. La forma de jugar es totalmente diferente. Pero controlar algo es imposible, el preboste puede llegar a ser un infierno, y mas como se de el caso de que alguno pacten, se alien y vayan a joder la marrana.

No digo que sea malo a 4-5, pero si que yo prefiero jugar otras cosas con ese numero de jugadores que, precisamente, a menos no funcionen tan bien.

Ademas tienes la duracion de la partida.

El estado cerebral al terminar la misma, a 2-3 jugadores te esta saliendo humo de la cabeza al final, mientras que a 3-4 es un juego normal que, simplemente es largo.

Basicamente yo me baso en eso. Hay juegos que estan bien para un numero de jugadores y otros para otro, aunque se pueda jugar con mas o menos gente

pink panter

  • Visitante
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:47:14 »
Una pregunta para aquellos que opinan que a 5 jugadores es muy caotico. ¿Por que razones lo decis?

- ¿Porque 30 obreros diseminados por el tablero con 30 acciones que comprobar es un jaleo?
- ¿Porque es muy probable que te roben las acciones que querias hacer?
- ¿Porque los edificios y el castillo se completan antes y con menor numero de casas por jugador?
- ¿Porque con tanto obrero casi siempre se ejecutan todas las acciones?

Ilustradme porque aunque conozco las reglas, no lo he probado.

Jugando Caylus a  5 entre que pones un trabajador y el siguiente, hay otros 4 jugadores que interfieren en lo que quieres hacer.
A veces, sobre todo al principio de la partida, pones tan solo 1 o 2 trabajadores, por lo que dependes excesivamente de lo que hagan los demás jugadores.
Pero bueno mirado objetivamente esto pasa en muchos otros juegos  :).

des06

Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:53:54 »
A mí el Caylus a 5 me gusta igual que a 3 o 4, quizá el problema es que se puede alargar demasiado, pero vamos, que eso de que es azaroso, pues como que no, a lo mejor hay que jugarlo de manera diferente, hay que atar las cositas que quieres hacer jugando la acción del primer jugador y tener en cuenta que las cosas que quieres no te llegarán tan fácil como jugando 3, pero eso no quiere decir que sea azaroso ni mucho menos ;)

El Carson City tiene un regustillo Caylus a la hora de colocar los trabajadores y también en eso de que las casillas se van ejecutando en orden. La gracia está en los duelos, que permiten que no tengas asegurada una casilla por llegar el primero ;D .... además hay un grid de casillas disponibles donde se ponen edificios que no son nuevas acciones (como ocurre con el Caylus) sino que se usan para ganar pasta, pasta que usarás para comprar puntos de victoria. Esto y el tema de los personajes hacen que sea un juego muy diferente. A mi me parece un buen juego, menos exigente que el Caylus creo (más perdona vidas, quicir), pero muy muy divertido en cualquier caso ;)