logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4117 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:30:51 »
La clave está en lo que dice Gixmo, si la gente sabe jugar el juego no hay que subir el precio del privilegio, lo malo es que no sepan. Por otro lado no estoy del todo de acuerdo en que El Año del Dragón sea ligero. Es un juego muy sibilino, en el sentido de tener unas reglas muy sencillas pero exigir plena concentración. Si uno comete un fallo se puede quedar sin la menor opción de ganarlo. Fácil de aprender a jugar pero nada ligero diría yo (lo cuál lo digo como enorme virtud de este jueguito, que para mi es el tercer mejor del maravilloso año 2007 después de Brass y Agricola, en ese orden.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:33:39 »
 :'( me voy a poner rojo si me dais tanto la razon... no estoy tan acostumbrado jejejejeje :'(

Spector82

  • Visitante
Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:39:06 »
Holas.
Bueno antes q nada gracias a todos los besekeros que me habeis contestado, que me habeis ayudado muchísimo. Tal y como decis la cosa se va decantando por el del Dragón pues parece más ligerito aunque profundo tal y como dice gelete.
Es que cuando los juegos aunque sean muy buenos (ej le havre o alta tension) si las partidas duran tres horas o más nos cuesta terminarlo y luego nos da pereza sacarlos a mesa. Así q creo q va a ser el del dragon.
Por cierto Netes y Mymenda me he metido en vuestros blogs y muy bien todo, he leído las reseñas q teneis de los juegos.
Tengo tb en cuenta lo q decía angel3233 del Caylus de cartas. Si no cuesta mucho y me queda algo del presupuesto q tenemos pensado para el pedido va a la saca.
Bueno pues eso gracias a las respuestas y ahora voy a ver las videoreseñas de ambos juegos (por cierto muy buenas las videoresñas q hace Mario Aguila desde chile) q será ya lo q me haga tomar la decisión final.
Saludos.

hemp

Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2009, 19:58:43 »
La estrategia del doble privilegio es demoledora cuando juegas con gente que no esta habituada a jugarlo, pero cuando ya hay gente de nivel no es ganadora 100 %

¿Como el maíz y el capitán?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:03:12 »
como un bufon a 400 florines  ::) ::)

una ultima cosa.... el caylus tampoco es que sea largo. Yo lo que si te digo que a mas de 3 jugadores a mi no me gusta, y es de mis favoritos, pero a 2 o a 3

Spector82

  • Visitante
Re: Caylus o En el año del dragón....... ¿Cual es más ligero?
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:53:00 »
como un bufon a 400 florines  ::) ::)

una ultima cosa.... el caylus tampoco es que sea largo. Yo lo que si te digo que a mas de 3 jugadores a mi no me gusta, y es de mis favoritos, pero a 2 o a 3

Ok Gixmo. Por lo q dices y despues de ver las videoreseñas me voy a decantar por el del dragón, porque principalmente lo jugaremos a 3 (90% de la veces) pero alguna que otra a 4 o 5. El caylus lo dejaré para un futuro porque se habla muy bien de el.
saludos.