logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12805 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
INDONESIA (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2009, 11:50:25 »
Me extraña que no haya ningun hilo de dudas sobre este juego, me da la impresion de que soy estupido :S

El caso es que tengo una duda sobre el juego. No he jugado ninguna vez pero despues de leer las reglas no me ha quedado claro que pasa al fusionar 2 compañias de transporte y sus capacidades. Si cada compañia tiene su propia capacidad (“Hull Player”), que pasa cuando se fusionan 2 compañias con capacidades distintas?

Ejemplo:
fusionamos 2 compañias de transporte
-transporte A con capacidad 1
-transporte B con capacidad 3

Que capacidad tendria la compañia resultante? 2?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 11:59:49 por kesulin »

des06

Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:52:48 »
Me extraña que no haya ningun hilo de dudas sobre este juego, me da la impresion de que soy estupido :S

El caso es que tengo una duda sobre el juego. No he jugado ninguna vez pero despues de leer las reglas no me ha quedado claro que pasa al fusionar 2 compañias de transporte y sus capacidades. Si cada compañia tiene su propia capacidad (“Hull Player”), que pasa cuando se fusionan 2 compañias con capacidades distintas?

Ejemplo:
fusionamos 2 compañias de transporte
-transporte A con capacidad 1
-transporte B con capacidad 3

Que capacidad tendria la compañia resultante? 2?
El Hull Player es, como su propio nombre indica, del jugador, y no de las compañías. Si un jugador tiene un Hull de 2 entonces sus compañías tienen esa capacidad, si una compañía, debido a una fusión, pasa de un jugador a otro, podría cambiar de capacidad, si el Hull del nuevo jugador es diferente ;)

Salahadino

Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 20:53:07 »
Yo también estoy con las reglas de este juego y la primera duda que me surge es cómo se colocan las ciudades que vienen en las tarjetas. Si de una en una o las tres que vienen dibujadas juntas.
Gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 21:18:51 »
Yo también estoy con las reglas de este juego y la primera duda que me surge es cómo se colocan las ciudades que vienen en las tarjetas. Si de una en una o las tres que vienen dibujadas juntas.
Gracias

Página 4 del reglamento original:
Citar
When an era starts (this always happens in the first game year), two things happen: players place new cities, and new companies are available.

Players place cities in order of play, using the city building card for that era (marked a, b, or c, respectively). The card indicates three provinces. A player must build a city in any of the provinces indicated.


Vamos, que cada jugador coge su tarjeta de la era correspondiente y coloca UNA ciudad en una de las tres provincias sombreadas.
[:·:|:::]

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 12:03:30 »
Produccion y venta.

Supongamos que hay una compañia de arroz con una sola ficha en el tablero.
Que en el mar adyacente, hay una compañia con capacidad 3 de transporte
Que esa compañia esta conectada a una ciudad 1 y a una ciudad 2 y a una ciudad de tamaño 3.

"Una ciudad debe vender todo lo que pueda", es decir,
puede vender un bien a traves de un barco a la ciudad de t1, otro a la de t2 y otro a la de t3 si las ciudades lo admiten, y dado que el barco tiene capacidad 3.

Es correcto?
No importa cuantas fichas tenga en el tablero dicha compañia, y las fichas no se quitan del tablero. Cierto?




Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 22:54:42 »
No, si solo tiene una ficha en el tablero, solo produce 1 de arroz, asi que solo puede enviar a una de las ciudades. El dueño de la compañía elige a cuál.
[:·:|:::]

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 00:40:40 »
Eso tiene mas sentido.

Entonces, un area de produccion de 1 ficha, con expansion 3, conectada a dos ciudades de tamaño 3 por un barco con capacidad 3.

Turno 1: Produce 1, vende 1. Se expande gratis 1 y pago 2 para expandirme otros 2, tamaño final 4, y en el tablero no se mueve ni se quita ninguna ficha, es una produccion virtual, no?

Turno 2: Produce 4, vende 2 a una ciudad y 1 a otra ciudad debido a la capacidad del barco. Puede expandirse en 3 pero debe pagar las 3.

Es asi?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2010, 11:11:24 »
Sí, creo que es así.
[:·:|:::]

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2010, 16:18:13 »
Graciasss ;)

medvezhonok

Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 17:04:13 »
Juer que me acabo de agenciar el juego y parece muy complicado. No se si por los conceptos del juego que son algo difusos o bien porque las reglas no lo explican y clarifican lo suficiente........pero es muy confuso todo.

Una preguntilla basica........en el track de R&D.....Hull Player es la capacidad de mercancias que puede tener un barco, no es asi?. Y Hull Company es el numero de barcos que puede tener una compañia?.  ??? ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 17:23:53 »
Hull player es donde avanza un jugador, y en función de esa capacidad de los barcos de un jugador, las compañías (que pueden variar de dueño) tendrán una capacidad u otra.

Es decir, yo avanzo en R&D hasta una capacidad de 3, por tanto mis compañías de transporte (digamos la barquita amarilla) tienen esa capacidad: se pone una barquita amarilla en el 3. Más adelante, tú consigues, a través de una fusión, la compañía que tiene las barcas amarillas... pues se pone en el 4, que es la capacidad de casco hasta la que tú te habías desarrollado.
[:·:|:::]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 09:35:20 »
Hull player es la capacidad de transporte que tienen los barcos de las compañias que posea ese jugador.
Hull Company es la capacidad de transporte que poseen los barcos de esa compañia.

Evidentemente, hull player y hull company estan estrictamente relacionados, la existencia de hull company es puramente practica, para que los otros jugadores puedan visualizar facilmente la capacidad de una compañia sin tener que pedir constantemente a quien pertenece.

medvezhonok

Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2012, 15:58:18 »
Hull player es la capacidad de transporte que tienen los barcos de las compañias que posea ese jugador.
Hull Company es la capacidad de transporte que poseen los barcos de esa compañia.

Donde esta diferencia???. No lo entiendo.  ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2012, 16:20:25 »
Donde esta diferencia???. No lo entiendo.  ???

No hay diferencia, pero visualmente es más rápido identificar la compañía si tiene su propio marcador en el track.
[:·:|:::]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2012, 17:05:32 »
Exacto, es solo para visualizar rápidamente la capacidad de una compañía


Si no existiera tendrías que pedir a quien pertenecen los barcos azules para ir a comprobar el Hull Player de ese jugador, esto seria un gran inconveniente para analizar las jugadas.

En resumen, es lo mismo pero hazlo, ya veras que jugando le ves la utilidad.