logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12849 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Enero de 2017, 10:14:15 »
vale, ya se lo que me dices

Antes habia un tipo de barco por compañia
Ahora hay fichas de jugador de varios tipos para diferenciar sus compañias

Pero basicamente lo veo lo mismo, antes ponias un barco de ese tipo en el Hull para saber su capacidad, si un jugador tenia 2 compañias, habia 2 barcos en el marcador del Hull, 1 por cada compañia (al menos eso haciamos nosotros)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2017, 10:32:25 »
Ya, pero es que ahora los barcos rojos siempre pertenecen al jugador rojo, que si está en hull player 3, entonces esos barcos tienen hull 3. Si luego esa naviera la compra el jugador amarillo, se cambian los barcos rojos por amarillos. Y como el jugador amarillo está en hull 2, pues esos barcos ahora tienen hull 2.

Así que el casillero hull company es redundante. Yo desde luego no lo he usado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2017, 10:35:43 »
ya, tampoco te lo puedo decir... yo tengo el nuevo tablero en vinilo  ;D en cada mar tienes un espacio para poner el hull de esa compañia... asi que ya no tienes ni que mirar al tabelro de desarrollo  :P

TORTOK

Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2017, 21:14:19 »
Por lo que he podido leer y más o menos entender; es como dices, que en la 2°ed es irrelevante el track hull company ya que ahora cada jugador tiene sus barcos en su color y se ha conservado en el tablero en el caso de tener otra compañía naviera que en este caso sería el color blanco neutral y se indicaría en el track hull company.
Es correcto? Otra pregunta, la imagen de barco difente es para indicar la capacidad de carga del mismo?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2017, 02:50:00 »
No, la imagen de barco diferente es para indicar distintas navieras en caso de que un mismo jugador tenga dos o más. Es mejor poner un barco con la imagen correspondiente encima de cada tarjeta de naviera para ayudar a identificar cuál es cuál.

TORTOK

Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2017, 13:28:02 »
No, la imagen de barco diferente es para indicar distintas navieras en caso de que un mismo jugador tenga dos o más. Es mejor poner un barco con la imagen correspondiente encima de cada tarjeta de naviera para ayudar a identificar cuál es cuál.
A qué te refieres con tarjeta de naviera? Entonces cada jugador puede tener hasta 3 compañías navieras no? Y en el caso de una cuarta el color blanco.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2017, 13:35:33 »
Me refiero a la loseta de compañía, lo que en el manual llaman company deeds. Técnicamente, un mismo jugador puede tener hasta 5 compañías navales distintas, pero sería un caso muy raro.

TORTOK

Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2017, 17:12:24 »
Ok va quedando un poco más claro, gracias. Por cierto, no veis mejor el sistema de colores verde, amarillo y rojo para referirnos a las ciudades 1, 2 y 3 respectivamente? Dónde se pueden conseguir cuentas de cristal de ese tipo para comprar 4 verdes y hacerlo así?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #83 en: 23 de Enero de 2017, 09:17:25 »
no venian en la segunda edicion?
Sino se pueden conseguir en cualquier tienda estilo Casa, Zara Home y similares

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #84 en: 23 de Enero de 2017, 11:17:28 »
Sí vienen. Se refiere a que ahora las ciudades no van en este orden: verde, ámbar, rojo. Sino que van ámbar, verde, rojo. Le han cambiado los colores a los semáforos en Holanda.

TORTOK

Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Enero de 2017, 11:18:42 »
no venian en la segunda edicion?
Sino se pueden conseguir en cualquier tienda estilo Casa, Zara Home y similares
Sí, si por venir vienen en la 2°ed pero tengo 11 amarillas cuando deberían de ser 12 de las verdes 8 que está bien y de las rojas 3 pero la idea que llevo es comprar verdes y hacer las ciudades de este color las de nivel 1, que me parece más coherente

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Enero de 2017, 11:27:01 »
ah vale  :)
Igual tienes hasta en los chinos.. pero sino en tiendas relacionadas con cosas de casa las deberia de haber.
Yo me compre las del Attika en Casa

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Enero de 2017, 13:26:33 »
Estamos desviando el hilo, esto debería ser solo para dudas de reglas. Pero ¿soy el único que odia esas piedras? Huelen fatal.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:07:06 »
Un par de dudas mientras hago una simulacion a 2 jugadores para asimilar conceptos:

1- Para crecer una ciudad de 1 por ejemplo, necesita uno de cada mercancia en el tablero, eso quiere decir que unicamente necesita recursos de compañias que ya esten compradas ?
ejemplo : si al inicio a dos jugadores, A compra una naviera y B una compañia de arroz, si B vende ese recurso a cualquier de ciudad de A o B, sube de nivel la ciudad o precisa del recurso de especias cuya compañia aun no ha sido comprada ?

2- Si en una area hay ubicada una ciudad, se puede colocar en esa misma area un recurso fruto de una expansion ? o solo puede haber una sola cosa en cada area ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #89 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:20:05 »
1.- Tal cual, las ciudades solo necesitan llenarse con los recursos que hay activos en ese momento. Es decir, si no hay especias porque nadie ha cogido una fabrica de especias, y solo hay arroz...con que se llene de arrosz la ciudad crece

2.- Entiendo que cada area te refieres a las marcadas por todas las lineas.... y si, solo puede haber 1 cosa de cada. Si va por las provincias (las que se diferencian por color), en ese caso puede haber mas cosas  :)