logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12661 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #90 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:22:16 »
Citar
1- Para crecer una ciudad de 1 por ejemplo, necesita uno de cada mercancia en el tablero, eso quiere decir que unicamente necesita recursos de compañias que ya esten compradas ?
ejemplo : si al inicio a dos jugadores, A compra una naviera y B una compañia de arroz, si B vende ese recurso a cualquier de ciudad de A o B, sube de nivel la ciudad o precisa del recurso de especias cuya compañia aun no ha sido comprada ?

Sí, es como dices. Si en el tablero hay 1 compañía de arroz, sólo con esto basta para crecer. En cuanto haya 2 de arroz y una de caucho. Necesitas 1 de arroz y 1 de caucho

Citar
2- Si en una area hay ubicada una ciudad, se puede colocar en esa misma area un recurso fruto de una expansion ? o solo puede haber una sola cosa en cada area ?
Esto alguien que lo tenga más fresco que yo te lo contestará mejor. creo que en un área con nombre pueden coexistir pero en los espacios pequeños de estas áreas no, como es lógico

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #91 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:35:06 »
Gracias David.
El punto 1 me ha quedado claro, pero no tanto el punto 2.
Explico situacion.
Si el jugador A ha intalado en la isla de Bali que consta de dos espacios, una ciudad por ejemplo en el espacio de la izquieda, luego compra una mepresa de arroz en Bali y coloca un marcador de recurso de arroz en el espacio de la derecha, puede luego tras una expansion colocar otro recurso bajo el marcador de ciudad existente en el espacio de la izquierda o ya no se podria ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:37:29 »
Gracias David.
El punto 1 me ha quedado claro, pero no tanto el punto 2.
Explico situacion.
Si el jugador A ha intalado en la isla de Bali que consta de dos espacios, una ciudad por ejemplo en el espacio de la izquieda, luego compra una mepresa de arroz en Bali y coloca un marcador de recurso de arroz en el espacio de la derecha, puede luego tras una expansion colocar otro recurso bajo el marcador de ciudad existente en el espacio de la izquierda o ya no se podria ?

Ya no se podría
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:55:48 »
Gracias David.
El punto 1 me ha quedado claro, pero no tanto el punto 2.
Explico situacion.
Si el jugador A ha intalado en la isla de Bali que consta de dos espacios, una ciudad por ejemplo en el espacio de la izquieda, luego compra una mepresa de arroz en Bali y coloca un marcador de recurso de arroz en el espacio de la derecha, puede luego tras una expansion colocar otro recurso bajo el marcador de ciudad existente en el espacio de la izquierda o ya no se podria ?

Ya no se podría

Correcto. Ni tampoco poner cualquier otra cosa. Y a la inversa funciona igual. Si ya hay una producción de algo, no se puede poner una ciudad u otro tipo de producción.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #94 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:49:00 »
Gracias! Dudas resueltas.
Una confirmación, al expandir compañías, se puede invadir las provincias vecinas que conecten verdad?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:54:41 »
si, mientras no te toques con compañias del mismo tipo

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #96 en: 27 de Abril de 2019, 13:42:21 »
En la 2a Edición, para qué están los cartoncitos de mercancías (los que se ponen en las áreas) con el nº 2 en una de sus caras? Para no liarse en la fase operaciones con el transporte, las giramos para indicar cuántas mercancías de cada zona se han embarcado. Pero podría estar tachado y no con un "2". ¿Alguna razón para esto?

Y cuando expandes mercancías(cultivos) ¿Puedes expandirte a otras provincias?
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #97 en: 29 de Abril de 2019, 08:36:33 »
Y cuando expandes mercancías(cultivos) ¿Puedes expandirte a otras provincias?

siempre a sitios adyacentes, siempre que puedas llegar te expandes, no importa la provincia

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Abril de 2019, 08:59:56 »
En la 2a Edición, para qué están los cartoncitos de mercancías (los que se ponen en las áreas) con el nº 2 en una de sus caras? Para no liarse en la fase operaciones con el transporte, las giramos para indicar cuántas mercancías de cada zona se han embarcado. Pero podría estar tachado y no con un "2". ¿Alguna razón para esto?
Pues no tengo esa edición, pero debe ser para indicar que una ciudad ha recibido 2 de ese producto. Es lo único que se me ocurre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #99 en: 29 de Abril de 2019, 09:01:43 »
si, mira puede ser eso
teniendo la primera ni me lo habia planteado

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #100 en: 19 de Mayo de 2019, 10:51:08 »
En la 2a Edición, para qué están los cartoncitos de mercancías (los que se ponen en las áreas) con el nº 2 en una de sus caras? Para no liarse en la fase operaciones con el transporte, las giramos para indicar cuántas mercancías de cada zona se han embarcado. Pero podría estar tachado y no con un "2". ¿Alguna razón para esto?
Pues no tengo esa edición, pero debe ser para indicar que una ciudad ha recibido 2 de ese producto. Es lo único que se me ocurre.
Puede ser, lo que pasa que en la segunda edición los cartoncitos están para marcar la producción las provincias y las piezas de madera lo que recibe la ciudad, que está explicado que había una errata en el manual, que lo explica al revés.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #101 en: 19 de Mayo de 2019, 15:02:04 »
En la 2a Edición, para qué están los cartoncitos de mercancías (los que se ponen en las áreas) con el nº 2 en una de sus caras? Para no liarse en la fase operaciones con el transporte, las giramos para indicar cuántas mercancías de cada zona se han embarcado. Pero podría estar tachado y no con un "2". ¿Alguna razón para esto?
Pues no tengo esa edición, pero debe ser para indicar que una ciudad ha recibido 2 de ese producto. Es lo único que se me ocurre.
Puede ser, lo que pasa que en la segunda edición los cartoncitos están para marcar la producción las provincias y las piezas de madera lo que recibe la ciudad, que está explicado que había una errata en el manual, que lo explica al revés.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

No es una errata en el manual. Originalmente las reglas son tal como está en el manual y como dice kesulin (fichas de madera para las áreas y cartoncitos para indicar lo vendido en cada ciudad).

Lo que pasó es que al producir los tokens de madera se equivocaron con las medidas y entonces, los señores de Splotter, en lugar de rehacer los tokens, decidieron solucionarlo poniendo un papel dentro de la caja diciendo que se había producido este error, pero que no era problema, porque se podía jugar perfectamente usando los componentes al revés, es decir: poniendo los cartoncitos en las áreas, y usando los tokens de madera para indicar lo vendido en cada ciudad :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:INDONESIA (Dudas)
« Respuesta #102 en: 19 de Mayo de 2019, 16:12:16 »
En la 2a Edición, para qué están los cartoncitos de mercancías (los que se ponen en las áreas) con el nº 2 en una de sus caras? Para no liarse en la fase operaciones con el transporte, las giramos para indicar cuántas mercancías de cada zona se han embarcado. Pero podría estar tachado y no con un "2". ¿Alguna razón para esto?
Pues no tengo esa edición, pero debe ser para indicar que una ciudad ha recibido 2 de ese producto. Es lo único que se me ocurre.
Puede ser, lo que pasa que en la segunda edición los cartoncitos están para marcar la producción las provincias y las piezas de madera lo que recibe la ciudad, que está explicado que había una errata en el manual, que lo explica al revés.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

No es una errata en el manual. Originalmente las reglas son tal como está en el manual y como dice kesulin (fichas de madera para las áreas y cartoncitos para indicar lo vendido en cada ciudad).

Lo que pasó es que al producir los tokens de madera se equivocaron con las medidas y entonces, los señores de Splotter, en lugar de rehacer los tokens, decidieron solucionarlo poniendo un papel dentro de la caja diciendo que se había producido este error, pero que no era problema, porque se podía jugar perfectamente usando los componentes al revés, es decir: poniendo los cartoncitos en las áreas, y usando los tokens de madera para indicar lo vendido en cada ciudad
Exacto. Me explique mal, gracias. Lo descubrí días después de jugarlo. En la segunda edición te viene una hojita aparte diciendo que hay una errata en el manual y que están al revés el uso de las piezas... y realmente la errata es en los componentes! Se rayaron fabricando unas piezas de madera de dimensiones desproporcionadas a lo bestia, y como no cabían en las provincias, en lugar de asumir su error, se inventaron eso para que el juego fuera jugable. La verdad algo muy lamentable para una edición mal hecha, cutre (el diseño del mapa y tablero es muy mejorable) cara (sobreproduccion involuntaria LOL) desgraciadamente, de un grandísimo juego. :(
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo