logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18037 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 17:51:48 »
No sé si entiendo la pregunta. Las cartas se retiran porque si juegas con el tablero de luna, juegas con las cartas de luna. Las de sólo sol no estan en el tablero de luna por lo tanto ni las atraviesas ni nada de nada. Son cartas para jugar con el tablero de sol que tiene otra distribución de regiones. No sé si me explico. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

roanoke

  • Visitante
Shogun (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2011, 19:15:16 »
Los marcadores de Revueltas, que se van colocando en las provincias ¿se van acumulando y permanecen en esas provincias hasta que triunfa una Revuelta y son eliminados todos? ¿o en el momento en que gane un ejército a una revuelta, también los eliminan?
la duda me viene porque pensaba que si un ejército gana un combate a una revuelta, mantiene los ejércitos en esa provincia , pero no elimina los marcadores de Revuelta. ¿o me equivoco?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2011, 20:06:32 »
Hablo de memoria, pero creo que permanecen hasta que triunfa la revuelta o hasta que, una vez realizadas las revueltas de final de primer año por falta de arroz, se procede a comenzar el segundo año y antes se retiran los marcadores. Asi, una provincia puede tener dos o más marcadores de revuelta en un momentodado, y por tanto cada vez se deben introducir mas cubos verdes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2011, 08:27:14 »
Hablo de memoria, pero creo que permanecen hasta que triunfa la revuelta o hasta que, una vez realizadas las revueltas de final de primer año por falta de arroz, se procede a comenzar el segundo año y antes se retiran los marcadores. Asi, una provincia puede tener dos o más marcadores de revuelta en un momentodado, y por tanto cada vez se deben introducir mas cubos verdes.

Que yo recuerde es así.

roanoke

  • Visitante
Shogun (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2011, 16:59:28 »
Otra duda más, creo que será la última  :).
Hay 5 cartas de baúles que se usan para subastar el órden en el turno de juego, cogiendo las cartas especiales. Si usamos una carta de baúl, una vez que determinemos el orden en que jugamos, ¿qué hacemos con la carta de baúl? ¿la recuperamos al instante y podría ofertar con la misma carta, en la siguiente estación? ¿ o se pierde para siempre? ¿o se pierde sólo para ese año de juego?
¿cómo funciona este asunto?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2011, 17:59:32 »
Tiene el mismo trato que el resto de cartas de provincia, es decir, se recupera en cada estación. En cada puja siempre tienes la opción de pagar 0, 1 , 2, 3 ó 4 baules.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2011, 18:03:02 »
Vamos a ver, que te estás liando.

La colocación de la carta de subasta del orden de turno se hace a la vez que todas las demás acciones secretas. Lo que ocurre es que se resuelve en tempo diferente. Se enseña y resuelve antes que el resto, y recuperas la carta pero no puedes jugarla hasta el turno siguiente (en la práctica la dejas encima de tu bandeja de jugador o el cacharro ese donde pones las cosicas, como se hace con las demás cartas al ir resolviendo acciones).

Más claro, yo estoy colocando cartas en mi bandeja de jugador. Decide batallar en esta u otra provincia, coger trigo aqui, sacar pasta de la otra, y construirme un chalet en marbella. Y además en ese momento decido poner una carta sobre la imagen de mi shogun (si no recuerdo mal es ahí, continúo hablando de memoria y todo por la pereza de no sacar la caja que en este momento me mira diciendo cacho de vago). Entonces, al resolverse el orden de turno todos daremos la vuelta a las cartas que hemos colocado sobre nuestros shogunes o donde quiera que sea para resolver el orden. Tiene prioridad el que mas pasta ponga, luego el que haya puesto una provincia y luego los que no pongan pasta, resolviendo el empate al azar.

La clave está en que el que pone una provincia tiene prioridad sobre el que pone cero pelas porque, de acuerdo a lo que te he explicado, esa carta de provincia la ha puesto encima del shogun y NO encima de una acción de juego de las diez presentes en tu carta de jugador, por lo que se entiende que ha renunciado a la posibilidad de jugar esa provincia de otra forma.

Resumiendo este caos: esas cartas que eterminan el orden de turno las recuperas al final de todas las acciones, para el siguiente turno, del mismo modo y con las mismas reglas que cualquier otra carta que hubieras jugado para una acción (trigo, pelas, guerra, palacio, crear ejército, lo que fuere...).

PD: Se me adelantó Javi mientras escribía... ;)

Es un juegazo, de verdad. A cuatro o cinco por el lado de la luna a mi me parece un juego absoutamente magnífico.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 18:05:55 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2013, 20:10:14 »
Tengo una duda respecto a la planificación de la acciones. Realmente la duda es del Wallenstein 2ª edición, pero veo que las reglas en este apartado son las mismas.

Tengo solo 5 cartas de provincia + las 5 cartas de baules. Está claro que según el reglamento obligatoriamente tengo que completar con todas las cartas (las 10 cartas en mi poder) las acciones, que son 10 más la adicional para el orden de juego y acción especial. ¿Debo completar las 10 acciones y dejar vacía la del orden de juego o esta se considera una acción más y puedo optar por dejar otra descubierta?
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2013, 20:32:01 »
no se si te sirve porque te hablo del shogun:

yo creo que debes completar primero las acciones propias y después hacer ofertas, del reglamento en castellano (ojo que es de queengames  ;D)

"Planificar las acciones propias y hacer ofertas...
...Nota: si se diera el caso singular de que a un jugador no le queden cartas suficientes para cubrir todos los recuadros de acción, se dejan sin ocupar estos campos. Para estas acciones se aplica lo mismo que para los recuadros de acción que están cubiertos con cartas de baúles....

Hacer una oferta para el orden de juego
Adicionalmente, cada jugador tiene que hacer una oferta secreta para al orden de juego y para conseguir la acción especial. Para ello pone boca abajo una de sus cartas de baúles o de provincia, que aún no haya usado, en el recuadro de subasta de su tabla."




mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2013, 20:40:25 »
Gracias. Es la interpretación que yo le había dado inicialmente, pero la "sutileza" con la que se dice no me lo dejaba del todo claro. ;)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2013, 20:54:21 »
no se si te sirve porque te hablo del shogun:

yo creo que debes completar primero las acciones propias y después hacer ofertas, del reglamento en castellano (ojo que es de queengames  ;D)

"Planificar las acciones propias y hacer ofertas...
...Nota: si se diera el caso singular de que a un jugador no le queden cartas suficientes para cubrir todos los recuadros de acción, se dejan sin ocupar estos campos. Para estas acciones se aplica lo mismo que para los recuadros de acción que están cubiertos con cartas de baúles....

Hacer una oferta para el orden de juego
Adicionalmente, cada jugador tiene que hacer una oferta secreta para al orden de juego y para conseguir la acción especial. Para ello pone boca abajo una de sus cartas de baúles o de provincia, que aún no haya usado, en el recuadro de subasta de su tabla."

y después de contestar me surge una duda: el que no apuesta ni una carta porque no tiene, ¿va el último?¿se la juega a suertes con los que han apostado 0 baules?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2013, 21:02:29 »
y después de contestar me surge una duda: el que no apuesta ni una carta porque no tiene, ¿va el último?¿se la juega a suertes con los que han apostado 0 baules?
Esa te la resuelvo yo: los que han apostado 0 baules juegan antes que los que no han puesto carta.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2013, 08:24:28 »
Esa te la resuelvo yo: los que han apostado 0 baules juegan antes que los que no han puesto carta.


ok gracias! es que he estado buscando en el manual y no lo encuentro  :P

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2013, 08:52:23 »
El Shogun es una reimplementación del Wallenstein. No sé si tienen muchas diferencias.

medvezhonok

Shogun (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2013, 13:51:58 »
Tengo una duda........

Me he leido las reglas pero no se como entran las fichas de revuelta campesina a los territorios.
Dicen las reglas que si recaudas impuestos o arroz puede haber revueltas, pero no dice como.  ???