logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2300 veces)

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« en: 18 de Diciembre de 2009, 10:07:06 »
Hace ya un tiempo tuve la ocasión de jugar una excelente partida al Arkham Horror. Prometí entonces a los participantes hacer un 'post' con la sesión de juego. Al final, lo empecé a 'adornar' y terminé por 'novelarlo' en un EXTENSO relato. Los que conozcais el juego ireis reconociendo los personajes, monstruos y antiguos a los que nos enfrentamos, las armas que usamos, como se fue desarrollando la partida...

Espero que os guste.




Han vencido. De nada ha servido el poder que Él nos ha conferido tras alimentarnos con la carne de los impíos. Desde la Sala de Oraciones del Tempo, yo, Kai_Kuus, Sumo Sacerdote de Itaqua, consigno con la sangre de mis venas, sobre el Diario de la Orden, esta entrada final para el recuerdo futuro de aquellos que seguirán nuestros pasos...

Grande sea Itaqua, El que Camina por el Viento, que fue invocado por nosotros, Sus Acólitos. Su helada mano ha tenido atenazada a Arkham durante las últimas semanas, tan próximo a trascender las fronteras de la realidad y tomar posesión de todo este blasfemo mundo. ¡Ah... que terriblemente hermoso lugar habría sido! Una extensión congelada y oscura, donde Sus Abominables Criaturas y la de sus otros hermanos Primigenios habrían retoñado en libre caos, donde nosotros, sus ministros, habríamos sido sus sirvientes predilectos, y al mismo tiempo, bajo nuestro yugo, servidos por una humanidad postrada para Su Mayor Gloria. ¡Adoremos todos al Wéndigo!

Pero no ha podido ser. Ellos, los Malditos Por Siempre, los Impíos, han cerrado las puertas a su llegada. Por nueve veces ejecutamos los ritos con éxito. Por nueve veces contactamos con nuestro abominable maestro y Él difundió sus criaturas por los abiertos portales. Nueve veces. Yesod, la Novena Esfera de Sefirot, el Fundamento y la Estabilidad. Tan solo quedaba la llegada del Reino.. y por fin la anhelada aparición de Itaqua. Solo dos veces. Dos llamadas... y habría anegado este mundo con su Divina Presencia. Pero no, porque Joe el Mil Veces Maldito, Joe el Asesino de Acólitos, Joe El Servidor de la Ley de Arkham, cerró fulgurantemente la última entrada, el último resquicio y grieta de entrada a esta realidad. Cerró el Ultimo Portal. Acalló el viento aullante que se colaba por los resquicios de las puertas y ventanas presagiando su llegada.

Pero no solo Joe Diamond es el culpable de nuestro malhadado destino. Tres despreciables hombres y mujeres impidieron que el Wendigo emponzoñara Arkham con su glacial presencia:

Harvey Warters, El que Nada Teme.
Aplomo, en la decrepitud de su anciano cuerpo. Imperturbable. Nada le hizo temblar. Nada le hizo huir. Ni el frio, ni el terror. Varias veces le vimos caer herido por las gélidas dagas enviadas por nuestro Amo. Varias veces festejamos su derrota. Pero siempre volvía. Siempre.

Mandy Thompson, La de la Mente Desvariante.
¡Que fácil le resultó a las Abominaciones destruir su débil voluntad! No soportó su primer viaje a los Sagrados Mundos, y a partir de ese momento vivió escondida y paranoica, al mismo borde del delirio... Más, desde allí, desde su cobarde refugio, revelaba a sus compañeros conocimientos que les salvaron de perecer en más de una ocasión.

Y Monterrey Jack, El de Corazón Ardiente.
Los embates que Itaqua le enviaba desde más allá no hacían mella en él. Calle tras calle, impasible ante el helado hálito del Wéndigo, iba destruyendo una a una a las aberraciones que los portales vomitaban. Y, uno a uno, también mis hermanos acólitos cayeron a sus pies. Asesino... ¡ASESINO!

……

Ya están aqui. Ya oigo sus viles e indignas hachas golpear la puerta de nuestro Templo. Escucho sus voces y jadeos mientras intentan derribar la barrera que les separa de mi, el Último de Sus Acólitos. ¡Malditos sean, les digo! ¡Malditos mil y una veces!

Yo moriré, sí, pero no a sus manos, sino autoinmolado el Altar, en tributo a Itaqua. Y, en El Libro, que debía haber registrado para nuestros futuros hermanos los gloriosos sucesos que acontecerían durante la llegada del Primigenio, con mi última sangre, una cosa dejo escrita; un grito, una maldición, una profecía que el destino se encargará ver cumplida:

ÉL VOLVERA!


Última anotación registrada en la "Crónica del Advenimiento de Itaqua"
(Libro sagrado de los sectarios del Wéndigo)
Traducción del Profesor Harvey Waters


------------------------------------------------------------------------

Diario de Joe Diamond
18 de Septiembre de 1926


Por fin se acabó...

Han sido tres semanas demenciales. Y lo digo literalmente. Todos hemos terminado visitando al loquero. Bueno, todos, menos el viejo...

Empezó a finales de agosto. Vale que por aquí arriba los inviernos sean crudos, pero... ¡ese frio súbito antes siquiera de acercarnos al otoño! Y encima ocurrió poco después de aquel desagradable incidente de canibalismo. La verdad es que siempre me toca bailar con la mas fea, pero no esperaba que, al final, tras seguir la pista de la puñetera estatua resultara que esos cultistas de las narices se estaban comiendo a la gente... ¡Comiéndosela! Y todo, según decían, para preparar su cuerpo para la llegada de un tal 'wéndigo'. Aunque, bueno… la cosa, dentro de su locura, rezumaba cierta lógica. ¡Había que estar fuertes para aguantar esta puta ventisca!

Wéndigo y frío. No entendía una mierda. De nada sirvieron mis conocimientos y habilidades místicas, que había desarrrolado a lo largo de mi vida, y por la que, de alguna manera, siempre terminaba metiéndome en este tipo de casos.  Al final tuve la suerte de preguntar en los sitios adecuados, y entré en contacto con un tipo muy, pero que muy viejo. Harvey era todo canas y achaques. Pero sabía mucho. Mucho sobre el wéndigo, sobre el frío... pero poco sobre la estatua. Se puso rápidamente en contacto con una investigadora, Mandy Thomson, y un cazatesoros experto en artefactos raros, Moterrey Jack, que, cada uno por su lado, habían terminado coincidiendo en esta ciudad de mala muerte. Quedaron en la biblioteca, esa misma tarde.

Esos tres cerebritos parece que se entendían muy bien. Yo me quedé aparte, mirando por la ventana como el sol caía mientras se desarrollaba aquella agotadora reunión. Había que verlos, los tres reunidos, sentados en una de las amplias mesas de la sala de lectura, entre tomos mohosos y polvorientos, en la oscuridad de la noche, con las lámparas alumbrando sus caras ansiosas. Entre sus quedos cuchicheos y explosivas exclamaciones de asombro pude escuchar por primera vez el nombre: Itaqua. Cuando acabaron, sus rostros parecían sombríos. No me explicaron nada. Solo me soltaron que a esas horas de la madrugada no había nada que hacer, y quedamos en vernos a la puesta de sol del día siguiente, en la comisaría.

Yo fui en único que acudió a la cita. Al resto de ellos, el infierno que se desató los pillo a cada uno en un lugar distinto…

¿Qué decir….? ¡VAYA LOCURA!

¿Qué coño es un portal? ¿Qué mierda es esa de los Otros Mundos? ¿Dónde narices está R’Lyeh, o Leng? A lo largo de estas noches he llegado a hacerme estas preguntas un millar de veces, hasta que al final dejó de importarme. Simplemente, allí donde aparecía una puñetera luz, allí íbamos de cabeza. Y si un jodido bicho se interponía en nuestro camino… ¡le tronchábamos el cráneo! Bueno… al menos a aquellos que tenían una cabeza distinguible… ¡Que monstruos mas repugnantes! ¡Mira que son feos, los cabrones! Yo, que me había sentido tan solo ligeramente sacudido por las imágenes de esos sectarios caníbales, y los cadáveres desmembrados con sus huesos roídos, confieso que no estaba preparado para lo que he sido testigo en estos días ¡Asqueroso! Solo el viejo Harvey parecía casi interesado en verlos. “Humm… interesante, según lo que aparece en los escritos eso debe ser un Shogoth” ¡Cabron impasible! ¡Terminé en el puto manicomio la primera vez que me topé con ese aterrador montón de tentáculos, ojos y MOCOS!

Muchos nombres raros y muchas imágenes enloquecedoras que no se me irán de la mente ni a mi ni a mis compañeros (a ti sí, Harvey, ¡cabronazo!). Aparecían por todas partes. Emergían del suelo, de las esquinas, de las casas oscuras y los putos cementerios ¡Hasta caían del cielo!¡Y esos putos Perros nos olían…nos seguían ¡nos cazaban allá donde nos escondiéramos! ….¡HUIR, HUIR, HUIR!....

¡Cálmate, Joe!¡Calma!... Ya ha pasado….

Al final, cuando nos llegaban noticias de que un simple maníaco con un hacha o un muerto viviente que apenas tenía fuerzas para arrastrar su podrido cuerpo zombi se había aparecido a través de un portal… todos exclamábamos “¡carne fresca!”, y nos partíamos el culo para ir a por él. Y, tras machacarlo, siempre nos quedábamos con algo suyo como recuerdo. Una puta antena, colmillo o tentáculo, su cabeza… ¡cualquier pedazo servía! ¡Así de mal terminamos! Aunque, bueno, lo de los trofeos tenía su razón de ser. Era la única manera de que os creyeran. Y en los muelles del río siempre había algún degenerado que te compraba los restos de esos bichos por unos pavos. ¡Incluso me gané el puesto de sheriff cuando le demostré al alcalde que era un ‘benefactor de Arkham’ con mi colección garras, dientes y demás apéndices arrancados a esas asquerosas alimañas! No se molestaron ni en comprobar mi abultada ficha policial...

Ya ves. Después de todo la cosa salió bien… A decir verdad, bastante bien. Los muchachos SE PORTARON... más o menos.

Porque, no quiero que me digan que soy un maldito misógino, pero esa Mandy es una PUTA HISTERICA. El primer portal en que entra, y al cabo de un par de días la vemos perdida, vagando por Arkham, con la petaca vacía en la mano, la mirada extraviada, y repitiendo ‘Esos ojos rojos, esos ojos rojos … me miraban… ME MIRABAN’. La tuvimos que sujetar entre los tres, y llevárnosla el Sanatorio. No tiene aguante. Aún con aquel rifle y su espada tan chula llena de símbolos raros tenía un aspecto patético. ¡Hasta necesitaba de la compañía de una adivina para que le sacase las castañas del fuego! La verdad es que no me dio ninguna pena cuando le entregamos aquella flauta "de los Dioses Exrteriores" tan extraña que pillamos en la Tienda de Curiosidades. Sabíamos (y creo que ella también lo sabía), que tras usarla volvería al manicomio, loca de atar. Pero la usó, y nos libró de aquel maldito gusano enorme. ¿Cómo era? ¡Ah, si…! Un Dhole, dijo Harvey que se llamaba.
 
Sin embargo, para ser justos con la chica, aunque después de su enfrentamiento con la lombriz terminó escondiéndose en el Barrio Norte sin atreverse a volver a salir, sus investigaciones fueron siempre bastante útiles. Nos dio un motón de ideas que, más de una vez,  nos salvaron el pellejo en el último momento. ¿Qué habría sido de mi si, cuando lo creía todo perdido, no me hubiera acordado de lo que me dijo sobre los Gug?

Todo lo contrario a Mandy fue Harvey ¡Vaya con el viejo!¡Que velocidad!¡Qué puntería! Y, sobre todo, ¡qué entereza! No solo porque era casi imposible hacerse salir de sus casillas, sino porque ha demostrado saber sufrir por aquello que creee. No tengo ni idea de por cuanto le ha podido salir la broma al abuelete, ¡pero se ha debido gastar todos sus ahorros en el Hospital! Ya hablaré con el alcalde para que le pague todas las facturas. Se lo debemos.

Si se le necesitaba, allá iba, aunque le costara el mayor de los sufrimientos. Lo hizo una y otra vez, incansable, siempre resuelto, nunca arrepintiéndose. En una ocasión recuerdo haberle visto enfrentarse y vencer a un Retoño Oscuro sin pestañear, sin vacilar, sin que le temblara el pulso, atacándolo con su escopeta recién encantada para la ocasión, para inmediatamente después caer desvanecido presa de la hipotermia en las congeladas afueras de Arkham.¡Ole sus huevos resecos!

No podemos tampoco olvidar a Monterrey. La verdad, no se que hubiramos hecho sin un tio tan DURO como él. Estaba algo loco, pero...¡vaya estampa! ¡Con su latigo y su eterno revolver del 38, simpre en las calles, siempre bajo el frío, impertérrito, congelándose poco a poco, pero incesante e imparable en su empeño de limpiar las calles de bichos. Desde torpes zombies a veloces Perros de Tíndalos. Desde esos mundanos sectarios hasta Semilas Estelares.¡Menuda colección de trofeos llegó a reunir!!

Y bueno, para terminar, sin ánimo de parecer presuntuoso... también puse de mi parte. Mi colección de 'trozos de bichos' llegó a ser casi tan grande como la de Jack, y me siento especialmente orgulloso de acabar casi solito con todos los puñeteros sectarios caníbales. Nunca use mi natural talento para lo arcano. Ni mi cruz bendecida. Creo que el cuerpo me pedía poder disfrutar del olor a sangre y pólvora. Con mi revolver especal de sheriff en una mano y mi sable de caballería en la otra, me abrí paso entre las hordas de monstruos. Y si alguno se ponía gallito, le descerrajaba dos cañonazos de mi escopeta en su cara. Expeditivo. Como debe ser.

Pero aquien más le debo agradecer es a mi más preciada posesión. Mi flamante coche patrulla. Gracias a él podía llegar siempre el primero al lugar donde se me necesitaba. Y fue esa celeridad la que nos permitió vencer en el último segundo. Bueno, la velocidad en aparecer donde se abrió el último portal... y un poquito de suerte. Lo reconozco. Nada mas cruzar el resplandor de la puerta y llegar al la realidad que se extendía al otro lado, no se que diantres hice, no sé qué narices toqué, que el portal comenzó a cerrarse a mis espaldas. Apenas me dio tiempo a reaccionar, girarme sobre mis talones y saltar hacia lo que ya tan solo era un pequeño círculo de realidad flotando en medio de esas extrañas tierrras. Aterricé de bruces en el suelo frio, de nuevo en Arkham, para, al darme la vuelta, observar como la última conexión con los Los Otros Mundos se cerraba lentamente. Y, mientras su luz se extinguía, todo Arkham pudo oir un quejumbroso y sobrecogedor grito de rabia y desesperación que parecía surgir de la mismísima ventisca aullante que nos había acompañado, incesante, durante todos aquellos días. Se fue apagando lentamente, en ecos cada vez más lejamos, al tiempo que el viento dejaba de gemir, hasta silenciarse. Por fin, la calma. Paz. Calor. Habíamos vencido.  

....

Han pasado unos días. Esta noche hemos localizado al último de los cultistas, su Sumo Sacerdote. Llegamos a su guarida en los muelles en el último momento, para ver como él mismo se degollaba tras su Altar a Itaqua. Harvey encontró, junto a él, escrito en sangre en una lengua extraña, un libro. Parece que era muy importante para el cultista, pues lo conservó hasta el final. El viejo se lo ha llevado para traducirlo. Me pregunto qué contendrá...

Bueno, y creo que con esto se acaba la historia. No queda mucho que contar. Arkham vuelve a estar más o menos tranquilo. Por fin podrá dormir.

Espero no tener pesadillas...

-----------------------------------------------

(Escritos recopilados por el Sumo Sacerdote de Arkham en el Segundo Año tras el Glorioso Advenimiento de Itaqua)





¿Habeis llegado hasta aquí? ¡Bravo!

¡Un saludo!  8)

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 12:50:38 por kaikus »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:24:55 »
¡Que grande!
Yo quiero vivir una aventura como esa. :-D
Enhorabuena por la historia y por la partida.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:46:47 »
Que suerte tenemos en canarias de tener a Kaikus. Como se lo curra, es un auténtico evangelizador lúdico.



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

mipedtor

Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:19:10 »
Un 10, señor. Un peazo de 10!

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:08:40 »
Gracias, gracias, me haceis ruborizar...  :P

La veradad es que soy un viejo jugador de rol, y Cthulhu estaba entre mis preferidos. En ese día tuve la suerte de jugar al Arkham Horror con gente que 'roleó' la partida. Si, para matar a una criatura necesitabas, por ejemplo, un éxito, y tirabas 10 dados, la gente no se paraba en el cuarto dado, si ya había conseguido el éxito requerido. Seguía tirando sus 10 dados, para ver si había sido una muerte 'in extremis' con una bala perdida entre la lluvia de plomo de tu ametralladora, o si un total de 5 o seis éxitos te hacía imaginar un verdadero colador de carne. Y no te cuento si este resultado lo arrojaba un ataque con hachas... ¡Picadillo puro!

Para mi, eso es lo divertido del juego. IMAGINAR la historia, rolearla, interpretarla... Si cada combate se reduce a tirar dados, contar éxitos y mirar la ficha del bicho... ¡pues vaya aburrimiento! Lógicamente, terminas cansandote de una mecánica repetitiva. Pero, afortunadamente, ese día no fue así. Teníamos tiempo para DISFRUTAR.

Y, al final, como siempre hacía cuando jugaba al rol, rememoramos las escenas. Cada combate, cada encuentro, cada vez que Harvey terminaba congelado en las calles, era un momento en la historia, una escena de la película, o un capítulo del libro que cada uno construíamos en nuestras mentes.

Se merecía que lo contara como lo vivimos, no como lo jugamos...

¡Un saludo!  8)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 13:16:15 por kaikus »

morvan

  • Visitante
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 15:23:16 »
Enhorabuena, muy interesante el relato, aunque para ser un poco critico me ha empezado a interesar de verdad cuando comienza el diario de Joe Diamond. Pero enhorabuena.

a respecto de lo que dices de rolear las partidas, tienes más razón que un santo, no he jugado al arkham, no es el tipo de juego que triunfaría entre mis compañeros (por temática y por duración), pero me da la sensación de que roleando, al igual que en La furia de Dracula o Doom, el juego puede pasar de bueno a genial o de genial a experiencia suprema  :D lastima que no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo.

SaLaS

Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2010, 17:16:41 »
Gracias, gracias, me haceis ruborizar...  :P

La veradad es que soy un viejo jugador de rol, y Cthulhu estaba entre mis preferidos. En ese día tuve la suerte de jugar al Arkham Horror con gente que 'roleó' la partida. Si, para matar a una criatura necesitabas, por ejemplo, un éxito, y tirabas 10 dados, la gente no se paraba en el cuarto dado, si ya había conseguido el éxito requerido. Seguía tirando sus 10 dados, para ver si había sido una muerte 'in extremis' con una bala perdida entre la lluvia de plomo de tu ametralladora, o si un total de 5 o seis éxitos te hacía imaginar un verdadero colador de carne. Y no te cuento si este resultado lo arrojaba un ataque con hachas... ¡Picadillo puro!

Para mi, eso es lo divertido del juego. IMAGINAR la historia, rolearla, interpretarla... Si cada combate se reduce a tirar dados, contar éxitos y mirar la ficha del bicho... ¡pues vaya aburrimiento! Lógicamente, terminas cansandote de una mecánica repetitiva. Pero, afortunadamente, ese día no fue así. Teníamos tiempo para DISFRUTAR.

Y, al final, como siempre hacía cuando jugaba al rol, rememoramos las escenas. Cada combate, cada encuentro, cada vez que Harvey terminaba congelado en las calles, era un momento en la historia, una escena de la película, o un capítulo del libro que cada uno construíamos en nuestras mentes.

Se merecía que lo contara como lo vivimos, no como lo jugamos...

¡Un saludo!  8)

Kaikus, tenemos perfiles (y pasados) lúdicos muy similares, me encantaria compartir alguna sesion contigo al descent, furia de drácula, last night on hearth... por decir algunos. La distancia lo hace improbable, aunque nunca se sabe...

Un saludo.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 00:13:42 »
Kaikus, tenemos perfiles (y pasados) lúdicos muy similares, me encantaria compartir alguna sesion contigo al descent, furia de drácula, last night on hearth... por decir algunos. La distancia lo hace improbable, aunque nunca se sabe...

Un saludo.

Como que improbable, lo empaqueto y lo facturo para las próximas Hominidos. Que no me las pierdo ni loco.   ;D ;D ;D
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

kaikus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 12:04:45 »
Kaikus, tenemos perfiles (y pasados) lúdicos muy similares, me encantaria compartir alguna sesion contigo al descent, furia de drácula, last night on hearth... por decir algunos. La distancia lo hace improbable, aunque nunca se sabe...

Un saludo.

¡Ojala! Supongo que sabes que habras visto que vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre los juegos que dices, los conozco, pero fijate que no he podido jugar nunca a ellos... hasta ayer :).

Para que veas, aqui tienes, para que veas, lo que fue mi primera sesión al Last Night on Earth.

¡Un saludo!  8)

SaLaS

Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 20:42:22 »
Todavia no he probado mi LNoH, y me ha dado un mono, pero tendrá que esperar y ponerse a la cola, que tenemos muchos pendientes.

Justo has dado en el clavo con este tipo de juegos, hay que "rolearlos", escenificarlos mentalmente, si te quedas con las reglas de combate, las tiradas de dados y poco más, pues la verdad, se convierte en un coñazo.

Esto le pasa a mucha gente, y es una lástima, porque se pierden una parte muy divertida de los juegos, los de aventuras, sin necesidad de reglas equilibradas y que encajen perfectamente para conseguir los max. puntos de victoria, que tambien está muy bien, pero en ocasiones, merece la pena rebajar ese rigor en el reglamento para dejar volar la imaginacion, como hace el compañero Kaikus.

Yo he jugado al arkham, me gustó mucho, aunque lo jugamos muchos y se hizo algo lenta la partida. Y la semana pasada al Furia de Dracula, con el escurridizo Fredovic de chupasangre, me lo pase como un enano, un agónico conde, con un punto de vida nos ganó en un final ajustadisimo, el "jodio" sólo se movió por Gran Bretaña y España, y cuando al fin dimos con él y lo acorralamos, ya era tarde, mordió a un cazador y amaneció el tercer dia, y consiguió la victoria.

Un saludo.

morvan

  • Visitante
Re: Sesion 'novelada' al Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 13:48:42 »
Y la semana pasada al Furia de Dracula, con el escurridizo Fredovic de chupasangre, me lo pase como un enano, un agónico conde, con un punto de vida nos ganó en un final ajustadisimo, el "jodio" sólo se movió por Gran Bretaña y España, y cuando al fin dimos con él y lo acorralamos, ya era tarde, mordió a un cazador y amaneció el tercer dia, y consiguió la victoria.

Joer... que ganas de probarlo ya de una vez.