logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 8146 veces)

hemp

Juegos de mayorías de Kramer
« en: 20 de Diciembre de 2009, 00:50:50 »
Hola, me gustaría que me hablárais un poco de estos tres juegos de Krammer:

El Grande
Maharaja
Tikal

Ventajas e inconvenientes de uno frente a otro, con cual os quedaríais, y si no es redundante tener los tres. ¡Gracias!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 00:52:41 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2009, 03:23:40 »
Del tikal no te puedo hablar, no lo he jugado. El Grande i Maharajá tienen mecànicas que los hacen muy distintos entre ello, para mi imprescindibles los dos. A mi me emociona mucho sobretodo Maharajá, aunque el Grande es muy grande!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

confucio

  • Visitante
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:21:37 »
De los tres he probado El Grande y el Maharaja y entre ambos El Grande, no lo dudes, en el Maharaja veo la estrategia a ganar muy definida; el grande tiene el factor suerte de las cartas, pero eso le da vidilla al juego y hace que cada partida sea un mundo. Además es un juego muy fluido y nada monótono, el Maharaja es siempre lo mismo una y otra vez, que no es malo, pero acaba siendo un poco cansino. Además veo el Grande más disputado en el desarrollo del juego.

sole (PacoPunta)

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:44:08 »
El Grande, es el juego de mayoría por excelencia, para mi gusto, claro. Es un juego con un cierto grado de azar al sacar las cartas, un azar que no creo que sea determinante y que le da ese sutil regustillo de gran juego, con las expansiones hay cambios en el juego, pero nunca para peor. mecánica de mayorías casi en exclusiva.

Majeraja, es otro gran juego, es de mayorías, pero intervienen otrras mecánicas como la elección de roles....a mi me parece otro gran juego, las estratégias no están tan definidas como podría parecer, más bien las tácticas, ya que la posibilidad de ir cambiando el orden de visita hace del juego algo totalmente impredecible. si esta posibilidad no se juega bien pueden hacer del juego algo demasiado predecible y lineal....

Tikal, es un juego de mayorías por gasto de puntos de acción, de los 3 es el que menos me gusta personalmente, es posiblemente el que acuse más el efecto del análisis parálisis y el sistema de puntuación y su propia mecánica obligan a no cometer ni un solo error porque eso sería fatal para el desarrollo de tu partida, no obstante las placas a colocar salen al azar y eso siempre te puede dar opciones

salu2

PD: de los 3 eligiría el RAILES.....jeje ;D ;D ;D, es que ayer lo jugué otra vez y me encanta joder.......... ;D ;D

bromas a parte son 3 grandes juego y con los 3 se pasan grandes momentos.........

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:11:31 »
El grande es el mejor eurogame que existeeeeeee!!!! ;D

El tikal mola, pero el análisis-parálisis cerebro bulboraquideal es destacable. (que pedante, no?)

El otro no he jugao...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:57:33 »
Yo solo he jugado al grande, pero es un juegazo de la ostia.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:09:52 »
El Grande es un GRAN juego... un buen candidato a ser publicado de castellano...  ;)

Comet

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2009, 18:33:33 »
Para cuantos jugadores? Tanto El Grande como Maharaja necesitan al menos 4 jugadores para que funcionen bien. Si este es el caso El Grande es mejor y mas divertido.
Tikal funciona igual de bien tanto a 2 como a 4 jugadores, es un buen juego que a mi me gusta mucho y no es dificil, anque debido a todas las opciones que tienes por hacer algunos jugadores pueden quedarse "clavados" pensando y calculando haciendo que la partida se alargue.

hemp

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:58:12 »
Bueno, dada la aplastante respuesta favorable hacia El Grande, me siento obligado a añadirlo a mi lista. Digo obligado porque es un juego que, realmente, nunca me ha llamado la atención, a pesar de las buenas críticas. Supongo que será uno de esos juegos que solo leyendo las reglas no llegas a imaginarte el potencial que tiene.

El Grande es un GRAN juego... un buen candidato a ser publicado de castellano...  ;)

Esto de la publicación en castellano ya lo he oido muchas veces, ¿es un rumor o un deseo personal? ¿Creeis que sería factible verlo algún día en castellano?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:30:24 »
Mira, yo, incurriendo en sacrilegio, el Grande no lo he probado todavia (lo tengo pero no lo he conseguido probar), pero todo lo que he leido y oido es bueno.

EL Maharaja, creo que sigue el sistema de acciones de los discos en secreto, a mi me gusta mucho. Eso de cambiar las ciudades que va a visitar el Maharaja me parece genial, puede haber ciudades que no se puntuen en toda la partida. Me parece buen juego, pero quizas el mas prescindible de los tres.

El Tikal yo lo pongo mas como puntos de accionq ue como mayorias, aunque si tiene las mayorias en los templos para las puntuaciones. Como ya te dijeron tiene el problema del analisis paralisis (la verdad que mi abuelete preferido sufre bastante de eso en mucos de sus juegos), pero me parece un grandisimo juego, muy vistoso y bueno de jugar, sobre todo con la variante de la subasta por las losetas del turno.

hemp

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:32:56 »
Si me pillo El Grande, ¿me sobrarían el Shogun o el Struggle of Empires?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Comet

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:37:57 »
Si me pillo El Grande, ¿me sobrarían el Shogun o el Struggle of Empires?

Para nada

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:40:24 »
He jugado una vez a Shogun, El Grande, Raja y, aunque no he jugado, me he empollado las reglas del Struggle. Tengo todos menos el Shogun.

Sobrar no te sobraría ninguno de los 4. El problema es que los tres primeros van realmente bien a 5 y se pisarían entre ellos a la hora de salir a la mesa, incluso el Struggle parece que lo mejor es a 5-7 y también se solaparía un poco. Pero en cuanto a mecánicas son bastante diferentes entre si.

Por cierto, de los tres que he jugado, el que mejores sensaciones me dejó fue el Raja.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:52:55 »
Pues yo tengo los tres  ;D (bueno los cinco si incluímos el SoE y el Shogun  ;D ;D ;D), y creo que no sobra ningunooooooooo

hemp

Re: Juegos de mayorías de Kramer
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:55:36 »
Si pero esque yo tengo fuerzas que me impulsan a que algo sobre siempre. A saber: que solo puedo jugar esporádicamente, y que las cajotas se me van amontonando :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.