logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4071 veces)

Spector82

  • Visitante
¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« en: 21 de Diciembre de 2009, 00:22:14 »
Bueno ya estoy con las preguntas típicas de elegir entre dos juegos.
ES que queremos probar algun juego de Reiner Knizia (solo hemos jugado el exploradores y es bueno pero tampoco es q sea la repera) y en este pedido cae por lo menos uno.
El caso es q teníamos los dos puestos en la lista pero hemos pensado q son muy similares y queremos variedad así que quizá nos decantemos por uno.
Dicen q el tigris es mejor pero es algo pesadillo, y sin embargo el samurai es mas ligero y se juega en menos teimpo, algo importante porque los juegos q se prolongan mucho no son de mi agrado, además tb es más barato.
Pues eso....... ¿Cual es mejor?? ¿¿Son compatibles ambos en una ludoteca??? ¿¿No se parecen mucho, sobretodo en las sensaciones q dejan al jugarlos al ser tan matemáticos y del mismo autor??
Gracias y saludines.
 

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 00:55:21 »
Hola Spector82.

  Yo he jugado (y me gustan basatante) a los dos e incluso poseo una copia del samurai. Por lo que dices, de que uno de los dos cae y que no te van mucho los juegos largos, la recomendación es clara: el Samurai. Las partidas son relativamente cortas y en poco tiempo tienes explicadas las reglas a los demas jugadores. Con el Tigris, las partidas son mas largas y cuesta un poco mas explicar las reglas y jugarlo. Otra ventaja que le veo al Samurai es que va bien desde 2 jugadores. El Tigris a 2 jugadores no lo veo claro. Por lo que he leido, del Samurai, casi todo lo que dicen es bueno. En cambio, el Tigris tiene la extraña particularidad de que o gusta mucho o no gusta nada. Una idea seria conseguir el reglamento de los dos juegos (no son muy largos) y hacerte una idea más adecuada. Pero por mi parte, y por lo que dices, me quedaria com el Samurai.

  Repecto cual es el mejor, la respuesta es ..... el que más veces vea mesa  ;) . Valorar un juego si es mejor o peor que otro es demasiado subjetivo. Eso si, los dos pueden convivir en una misma ludoteca.

Spector82

  • Visitante
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2009, 01:02:46 »
hola Hollyhock y Joan CArles
Pues gracias..... la verdad es q si preferimos los juegos de no mucha duración y no muy complicados, pero q tampoco sean un paseo de rosas, y teneis razón y creo q vamos a pillar el Samurai.
Aunque me quedo con lo que decis que ambos caben en una misma ludoteca sin resultar similares.
Por ahora la cosa parece q vamos a pillar el Samurai y si nos gusta pues ya en un futuro pues el Tigris q se le ve más sesudo.
En lo de leer las instrucciones estamos en eso y decidiremos, pero creo q todo a punta al samurai  porque en eso q dices Joan CArles coincido, en lo d que el mejor es el q más mesa ve.
Venga gracias.
 

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2009, 01:36:07 »
sinceramente, no veo al Tigris ni tan sesudo ni tan dificultoso como se suele presentar. Ambos juegos son buenos, pero no se parecen en nada, ni si quiera en la forma de las losetas.

Al tigris, sencillamente, lo veo más juegazo que el samurai, el cual veo un muy buen juego, simplemente. El tigris es cierto que funciona mejor a 3 o 4 (a mi personalmente a 3 me gusta más), y depende mucho de con quien juegues, en el sentido de que cuanto más espabilados sean los jugadores, más reto y emoción supone la partida.

ambos, me gustan mucho, pero me quedo con tigris. tampoco es tan largo ni tan dificil, que no te asuste: es el mejor Knizia con diferencia.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2009, 05:56:34 »
te comento un poco acerca de mi antes de darte un consejo... no hace mucho me he iniciado con esto de los juegos de mesa, me dio la locura y me compre 70 juegos juntos, dentro de ellos el samurai y el tigris...
particularmente siendo muy nuevo en esto, en vez de comprarte el samurai te recomendaria mil veces el GENIAL es mucho mejor juego q el samurai y le va a agradar a mucha mas gente eso tenlo x seguro... el tigris y el samurai solo lo he jugado a 2 personas, y desde mi punto de vista el tigris es superior de lejos... de pronto te vas a encontrar con que el samurai llego a su techo y no da mas como juego, pero el tigris te da tantas opciones de victoria que da para mas jugabilidad...
ojo si te decides x el samurai como ya te dije, evalua el GENIAL, es un juego que no tiene pierde...
es mas, lo preferiria antes de los 2 mencionados anteriormente.. suerte en tu decision...

ojo los 3 son compatibles en una ludoteca ehh
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 05:58:33 por superDC »

hemp

Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:49:47 »
Por lo que cuentas, tu mejor opción es el Samurai. Es uno de mis juegos favoritos, y personalmente lo prefiero por encima de T&E.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:05:03 »
Yo tengo los dos, y prefiero el T&E, aunque es cierto que ha salido menos a mesa al ser más largo y un pelín más complejo.

des06

Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:09:31 »
Como un huevo y una castaña de parecidos ::) ... quizá eso de la puntuación tipo Knizia, pero vamos, que no es lo mismo lo que no es lo mismo ;)

Spector82

  • Visitante
Re: ¿¿Que tan similares son el Tigris y Eufrates y el samurai??
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 23:25:22 »
hola a todos
Ok gracias por vuestras recomendaciones.
Al fin tras leer las reglas y reseñas voy a probar con el SAmurai y ya si me gusta pues me lanzo con el otro.
Es que los juegos abstractos no es q sean mucho de mi agrado y por eso voy a porbar el Samurai a ver q tal.
Venga saludos.