logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7689 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1002
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« en: 11 de Julio de 2009, 14:02:24 »
Edito para condensar las erratas detectadas hasta ahora y algunas aclaraciones. Al final del mensaje podéis encontrar un enlace a una carpeta de Dropbox donde tenéis la solución a la mayoría de erratas, listas para imprimir y pegar. Cortesía del bueno de jasorel.

Tablero:

Los votos que da el estado de Utah son 4, no 3 como dice el tablero.

Faltan 2 apoyos estatales a favor de Nixon en el despliegue inicial de la partida. Los estados que deberían tener un elefante impreso en el tablero, y no lo tienen, son Ohio y Dakota del norte. Así que el despliegue inicial sería de 16 apoyos estatales para Nixon y 15 para Kennedy.

Sellos:

Han puesto como reverso de Wyoming el de Dakota del Sur. El reverso correcto debería de registrar el número de votos de Wyoming, que son 3.

Cartas:

Noticias tempranas desde Connecticut
EVENTO DE LA JORNADA ELECTORAL
En el la jornada electoral, el jugador que lidere Connecticut gana 5 apoyos estatales chequeos de apoyo en California.

Recuento
EVENTO DE LA JORNADA ELECTORAL
El En la jornada electoral, Nixon gana 3 apoyos estatales chequeos de apoyo en un estado a su elección.

Todos los eventos que hacen referencia a ganancias de "puntos" (sean del tipo que sean) en Asuntos de Estado, se refieren a cubos directos. Se siguen las reglas de primero eliminar los apoyos del adversario, si los hubiere (1 cubo elimina a 1 cubo del adversario).

Sputnik V
El fondo de la abreviatura del estado: MA (Massachusetts) debería ser de color rojo y por tanto corresponde a la región Este.

Sedes de Campaña
El fondo de la abreviatura del estado: NM (Nuevo México) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.

Ciudadanos en apoyo a Nixon
El fondo de la abreviatura del estado: AZ (Arizona) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.

Reglas:

  • Pág. 5: Componentes: El tablero; En la imagen aparecen dos números 1. El de la derecha, en realidad debería ser el 10. En la explicación falta igualmente este número. Debería ser: 10: Casillas para los marcadores de turno/fase.
  • Pág. 7: Colocación al inicio; Faltan los siguientes pasos:
    • 9) Baraje el mazo de cartas de respaldo y colóquelo boca abajo, cerca del tablero, con la reserva de marcadores de respaldo.
    • 10) Coloque el tablero de debate a un lado, por ahora. No se utilizará hasta el turno 6 (Debates).
  • Pág. 13:
    • C. Juego de una carta de candidato. Donde dice "Mientras que está vuelta por su cara "exhausto", una carta de candidato debe ser tratada como descartada de igual manera que una carta jugada como un evento" debería decir "Mientras que está vuelta por su cara "exhausto" una carta de candidato debe ser tratada como retirada del juego de igual manera que una carta jugada como evento".
    • 3. Fase de ímpetu. - Paso 2 - Respaldos. Donde dice "Los marcadores de respaldo se ponen en los estados señalados..." debería decir "Los marcadores de respaldo se ponen en los espacios señalados...".
  • Pág. 14: Los debates - Turno Nº6. Donde dice "En el sexto turno no se sigue la secuencia normal de juego. En vez de eso el proceso descrito arriba se usa para resolver los debates" debería decir "En el sexto turno no se sigue la secuencia normal de juego. En vez de eso, se usa el proceso descrito a continuación para resolver los debates".
  • Pág. 15: Primer párrafo. Donde dice "En caso de que ambos jugadores jueguen esas cartas el jugador con la iniciativa decidirá." debería decir "En caso de que ambos jugadores jueguen esas cartas, el jugador con la iniciativa decidirá quién coloca su carta primero.".
  • Pág. 16: Recuento final; Donde dice "3. Recuento final", debería decir "6. Recuento final".
  • Pág. 20: Ejemplo de Debates; Las fotos que acompañan al ejemplo del debate tienen las fichas de los Asuntos de estado cambiados de orden. El texto del ejemplo proporciona la pauta correcta: en caso de que dos Asuntos reunan las condiciones para puntuar (dos cartas) al mismo tiempo, primero lo hará el Asunto que interesara menos al público. En el ejemplo, puntúa primero Economía por estar en 3a posición (interesa menos a los espectadores con lo cual puntúa primero, lo que hará que la recompensa por ganarlo sea menor).
  • Pág. 22: [Estrategia de campaña] Donde dice "El jugador con la iniciativa actúa primero, así que Nixon roba tres cubos rojos para cada uno de los estados identificados en sus cartas" debería de decir "El jugador con la iniciativa actúa primero, así que Nixon roba tres cubos para cada uno de los estados identificados en sus cartas".
  • Contraportada: Turno 6: Los debates - Debates. Donde dice "Una vez que un asunto tenga al menos dos cartas en un lado de un jugador, el jugador con más PC en su lado del asunto habrá ganado el asunto y gana el premio indicado a la izquierda." debería de decir "Una vez que un asunto tenga al menos dos cartas en un lado de un jugador, el jugador con más PC en su lado del asunto habrá ganado el asunto y gana el premio indicado abajo."

Aclaraciones:

Cuando se juega una carta como Puntos de Campaña para hacer campaña en un estado donde el contrincante domina y/o está presente, si no tenemos presencia en los medios regionales se necesitan Chequeos de Apoyo. Esto no es necesario cuando se ganan Apoyos Estatales de forma directa por haber jugado una carta como Evento. Es decir, los eventos proporcionan cubos de apoyo estatales directos.

De igual manera, cuando ganas apoyos estatales mediante eventos, tampoco has de mover la ficha del candidato al estado en cuestión. La ficha del candidato sólo se mueve cuando hace campaña jugando una carta como Puntos de Campaña.

Cuando un candidato se posiciona sobre un Asunto de Estado, le cuesta 1 PC poner el primer cubo sobre el Asunto. Si en la misma fase quiere poner más de 1 cubo sobre un asunto, el primero le cuesta 1PC y todos los siguientes le costarán 2 PC cada uno. Ojo que, si el adversario tiene cubos sobre el mismo asunto, los costes de los cubos se siguen aplicando. Esto quiere decir que si, por ejemplo, Kennedy tiene 2 cubos sobre Defensa quitar esos dos cubos le costaría a Nixon 3 PC (1 PC el primero y 2 PC el segundo). Si Nixon quisiera añadir 1 cubo a Defensa, para liderar el asunto, le costaría 5 PC (1 PC para quitar el primer cubo a Kennedy, 2 PC para quitar el segundo cubo de Kennedy y otros 2 PC para poner su cubo sobre el Asunto).

Si un evento proporciona "puntos" en un Asunto de Estado, se refiere a Cubos, con lo cual el coste de los PC no se aplica. Si Kennedy tiene 2 Cubos sobre Defensa y un evento le da a Nixon 3 puntos de apoyo en Defensa, Nixon pasaría a liderar Defensa con 1 cubo (2 para restar los apoyos de Kennedy y 1 cubo que le sobra para liderarlo).


F.A.Q.

  • Las Frequenly Asked Questions, en perfecto inglés, las podéis encontrar aquí.
  • La traducción del documento anterior, al castellano, la podéis encontrar aquí. (Gracias a jasorel por todas sus aportaciones)

Notas

En la siguiente carpeta podéis descargaros las 5 cartas corregidas listas para imprimir, dos etiquetas de elefante para el tablero y las antiguas pegatinas de Gabinete lúdico:

https://www.dropbox.com/sh/skfqjsrx4ojwrw8/AAB6cGn2r24s8AH7XtYOu0kga?dl=0
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 16:13:31 por enhac »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 11554
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 18:31:46 »
Señores y señoras, una duda sobre posible errata de la versión en castellano:

En la carta Sputnik V: en la esquina abajo-derecha aparece el círculo con MA en fondo verde. MA en el resto del juego corresponde, en color rojo, a Masachussets. ¿A qué estado se refiere ese "icono" de las letras MA sobre fondo verde?

Mil gracias.
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

solius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 09:40:01 »
buf, porque poco

estuve a punto de pillarlo.
gracias por la informació chicos, y menudo curro

jasorel

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 22:30:56 »
-Efectivamente, en la carta de Sputnik V el fondo de la abreviatura del estado: MA (Massachusetts) debería ser de color rojo y por tanto corresponde a la región Este.
-Además en la carta Sedes de Campaña, el fondo de la abreviatura del estado: NM (Nuevo México) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.
-Además en la carta Ciudadanos en apoyo a Nixon, el fondo de la abreviatura del estado: AZ (Arizona) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.

Por lo tanto, revisados las abreviaturas de los nombres de los estados en todas las cartas hemos descubiertos tres nuevas erratas menores en las cartas.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 11554
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 00:34:43 »
-Efectivamente, en la carta de Sputnik V el fondo de la abreviatura del estado: MA (Massachusetts) debería ser de color rojo y por tanto corresponde a la región Este.
-Además en la carta Sedes de Campaña, el fondo de la abreviatura del estado: NM (Nuevo México) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.
-Además en la carta Ciudadanos en apoyo a Nixon, el fondo de la abreviatura del estado: AZ (Arizona) debería ser de color marrón claro y por tanto corresponde a la región Oeste.

Por lo tanto, revisados las abreviaturas de los nombres de los estados en todas las cartas hemos descubiertos tres nuevas erratas menores en las cartas.

Ok, mil gracias. Entonces son los colores los que están mal.

Es una pena, por que soy de los que opina que la "maquetación-diseño" es buenísimo. Por compararlo con algo, muchísimo mejor que el TS. Estoy "parcheando" estas cosillas con "cutresoluciones": un cuadradín de post-it para los puntos del tablero, otro redondel para el estado de wyoming...
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1002
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2012, 19:22:42 »
Añadidos los fallos de color en Sputnik V, Sedes de Campaña y Ciudadanos en apoyo a Nixon.

Sorry for the delay.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1346
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 10:23:16 »
Buenas, alguien tien por ahí algun apaño para las cartas? Rollo para imprimir y pegar encima? o otra cosa?


Y ya que estamos, las cartas estas que deberian tener el simbolo de color marron o rojo, influye mucho en la partida que no lo tengan?

Gracias.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 10:28:29 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

jasorel

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 10:14:04 »
Yo lo corregí con un rotulador. Puedes hacerlo con uno del color adecuado.
Influye en que ralentiza la partida cuando buscas ese estado en una área geográfica equivocada en la fase de las elecciones.(creo hace tiempo que no juego)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

hensi

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:11:47 »
Acabo de recibir por Correos una carta con las pegatinas para corregir todas las erratas del 1960..
El juego lo compramos en la tienda on-line de gabinete lúdico.
Me imagino que lo están enviando a todos los compradores on-line porque no me había puesto en contacto con ellos ni nada por el estilo, ha sido una sorpresa.
Enhorabuena por la nueva atención al cliente de Gabiente Lúdico (aunque sea para corregir erratas)

pedrotronic

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:13:56 »
Acabo de recibir por Correos una carta con las pegatinas para corregir todas las erratas del 1960..
El juego lo compramos en la tienda on-line de gabinete lúdico.
Me imagino que lo están enviando a todos los compradores on-line porque no me había puesto en contacto con ellos ni nada por el estilo, ha sido una sorpresa.
Enhorabuena por la nueva atención al cliente de Gabiente Lúdico (aunque sea para corregir erratas)


Y las pegatinas como son, de la carta entera o es solo del texto??

hensi

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:01:25 »
Solo del texto de las 2 cartas

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1831
  • Ubicación: Malasaña
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:20:16 »
¿Poca tela esto no? me refiero a la solución de G.L. creo que ya que hacen pegatinas, que las hagan para parchear todo... es mi humilde opinión, ahora que quieren demostrar que son capaces de hacer bien las cosas.

Pienso igualmente que la maquetacion del juego es muy buena.

hensi

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:45:12 »
Me he explicado mal:
- hay 2 pegatinas de las cartas con el texto (corrigiendo las erratas)
- 2 pegatinas del estado de wyoming 3
- 4 pegatinas del numero 4 para poner el el tablero en Utah (sobran 2 pegatinas)
- 2 pegatinas del circulo del estado de la carta del estado NM que debe ser amarillo
Además una hoja informativa donde dice donde pegar cada pegatina por cada errata.
En total 10 pegatinas

Creo que todo queda solucionado

SaLaS

Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:14:04 »
Y los que hemos comprado el juego en alguna tienda patrocinadora, tenemos que hacer un pedido para que nos lo incluyan y no pagar los gastos????

Me podrían hacer de intermediarios con GL para que me envien gratis esas pegatinas???

Voy a preguntar......

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4401
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CometCon
    • Distinciones
Re: Re: Re: 1960 CARRERA HACIA LA CASA BLANCA (Erratas)
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:44:42 »
Acabo de recibir por Correos una carta con las pegatinas para corregir todas las erratas del 1960..
El juego lo compramos en la tienda on-line de gabinete lúdico.
Me imagino que lo están enviando a todos los compradores on-line porque no me había puesto en contacto con ellos ni nada por el estilo, ha sido una sorpresa.
Enhorabuena por la nueva atención al cliente de Gabiente Lúdico (aunque sea para corregir erratas)

Yo también lo compré en su web y estoy a la espera, a ver si no tardan en llegar ;D

Menos mal porque es un juego que me encanta y no me gustaba la idea de tenerlo con fallos.