logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9697 veces)

Hagel

Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« en: 23 de Diciembre de 2009, 14:14:10 »
Tengo una curiosidad y si hay suerte de que me lea algún profesional del sector de los juegos de mesa y pueda despejarme las dudas se lo agradecería mucho.

Me quiero construir algún juego de P&P y me gustaría que las cartas quedasen lo mas "profesionales" posibles. Por suerte puedo conseguir prácticamente cualquier tipo de papel que exista en el mercado ya que trabajo en una imprenta 'relativamente grande'. El problema es que llevo muy poco tiempo y soy el informático, así que mucha idea de papeles no tengo.

Me gustaría saber el tipo de papel (estucado brillo, estucado mate,...) y el gramaje (170, 200, 225,...) que se usa (o suele usarse) profesionalmente en la fabricación de cartas para juegos de mesa.

He usado el buscador porque suponía que esta pregunta estaría ya respondida pero no he encontrado nada al respecto.

Hagel

Re: Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 14:38:39 »
Refloto!  ::)

consalo

  • Visitante
Re: Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 14:47:45 »
En el encargo de cartas para el Through the Ages que realicé hace un tiempo pedí Estucado brillo de 350gr/m2 y quedaron muy bien. El tamaño de las cartas era de 4,4x6,7 cm, y las cartas tienen la consistencia adecuada, no sé si para tamaños de carta mayores seguirá manteniendo la rigidez, pero supongo que sí.

Hagel

Re: Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 17:06:46 »
Muchas gracias por tu ayuda consalo  ;)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 03:44:28 »
Yo estoy usando un papel que acá en Chile llamamos Hilado. Tiene textura con cuadritos por un lado, y se usa para hacer tarjetas de invitación y trabajos similares. Ni idea del gramaje.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

sucotronic

Re: Tipo y gramaje del papel para cartas de juego
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 16:06:44 »
Por curiosidad, ¿que papel usaste finalmente? ¿quedó bien el resultado?