logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16132 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #45 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:35:22 »
Nac, no creo que se trate de buscar a los herejes y enemigos de los juegos de tablero xDDD

Creo que esto es como dar de comer a un niño... como va a saber si le gustan o no las espinacas, sin tan siquiera haberlas probado...
Pues lo mismo, que no hablamos de fumar nada, ni meterse o beber algo raro... hablamos de divertirnos y pasar un rato agradable, si no le gusta a alguno, pues no vuelve a jugar y listo.

....

Saludos

Amén!! Creo que yo no lo habría podido expresar mejor ...

Y al sr. NAC , me parece que deberías de volver a leerte el hilo, más que nada para aclarar algunos conceptos y posturas, eso, si la respuesta del sr. Liquid326 no te ha quedado lo suficientemente clara,,,

Venga, un saludo y a pasar unas buenas y merecidas fiestas. ^_^
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #46 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:52:48 »
 jejeje...no veais cosas donde no las hay...aqui nadie quiere "crucificar" a nadie, simplemente se comenta que hay una gente dispuesta a jugar a juegos de mesa...¿ que lleva algo "normal" que la novia sabe que le va a gustar o algo "raro" que el novio cree que tambien le va a gustar y quiza les ilusione ? En fin esta "discusion" tratar principalemnte de eso. A cada persona le gustan unas cosas y jugar a juegos de tablero no es mejor ni peor que otras muchas , aqui que cada uno haga lo que quiera ;-).
  Por cierto tras revisar mis juegos al final tambien llevare para nochevieja "OSTIA"....( que buen juego de tablero por menos de 10 euros y que mal valorado esta, yo con tan solo un par de variantes lo he hecho un juego digno de estar entre los 150 primeros :-P)

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:07:29 »
Yo creo que lo que levanta ampollas aquí no son los gustos de los demás, sino los prejuicios. El problema esque la gente de primera hora no quiere probar. Solo es eso, no es mucho pedir. Esto, unido a una determinada actitud puede incurrir incluso en la mala educación o la intolerancia.

Por supuesto que jugar al Trivial no es mejor que ver la TV, ni jugar al Agricola es mejor que jugar al Trivial.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:50:19 »
Sabes el problema. Que el trivial lo anuncian por televisión, se ve a la abuelita jugando con el crío y todo el mundo piensa, jo que bien se lo pasan.
En el Dixit pasa lo mismo pero nadie lo ve, y cuando lo sacas a la mesa en esos ambientes la gente piensa: Vaya friki!!!  :-[
Y eso de las tarjetas con esos monigotes raros? Oh, bueno bueno, eso filliño eso es muy dificil para mi.

Y digo yo, y no les será más dificil el Scrabble que la abuela igual no da ni una palabra y se aburre a los dos minutos?
Fijo

Así está el mundo, y si no puedes contra ellos intenta convencerlos, prueba con chupitos de anís, licor café, etc... y cuando lleven varios les sacas el juego, así te evitas suspicacias porque siempre te van a decir la verdad, directamente: Vaya Mierda! o eso o se ponen a jugar tan contentos ;D

Sajorjav

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Sevilla
  • "El que la lleva la entiende"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:31:16 »
En mi caso, os cuento que ayer tuvimos comida navideña en casa de mi hermano. Como ya es habitual, me encargaron que me llevase "algún juego de esos que tengo en casa para pasar el rato".

Preveía que tendríamos una larga tarde por delante (ya que el tiempo estaba algo revuelto) y decidí llevarme varios juegos teniendo en cuenta que seríamos 6 jugadores y de lo más variado: Mi hermano y su mujer, mi padre, mi hijo (12 años), mi mujer y yo.

La elección fue la siguiente: Pingu-party (cartas), Straw (cartas), Bluff y TransAmerica.
(pretendía que fueran juegos rápidos, sencillos y con algo de táctica para pensar "un poquito" de vez en cuando)

Resultado: ¡¡Un rotundo éxito!!  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #50 en: 26 de Diciembre de 2009, 19:00:45 »
pues si, yo suelo llevar varios juegos pero no los suelo sacar si no me los piden con algo de interés (todos mis conocidos ya saben cual es mi hobby)...paso de llevarme la impresión de "ya viene el pesado de los juegos", ya he pasado esa fase. ahora prefiero quedarme corto a pasarme.

Ayer jugué al Ritmo y Bola.



Yo siempre llevo juegos, pero normalmente soy el más reacio a sacarlos a no ser que vea el ambiente apropiado. Siempre me invitan a llevarlos, y algún amigo insiste antes de tiempo siempre en que los saque ya, pero yo, o veo que el ambiente está para juegos o prefiero no sacarlos. Eso sí, cuando los saco siempre triunfan.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hernias

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2009, 03:23:50 »
Quizá pruebe esta nochevieja con el Dixit, el Toma 6 o el Modern Art.

En mi familia mi tía y mi madre sacan la baraja y hay que jugar al Chinchon, eso sí, a mi madre le enseñe las cartas del Dixit y dijo que eran muy chulas.

Llevaré casi seguro alguno pero será fácil que le de el gusto a mi madre y juegue al Chinchon, hay que ser buen hijo aunque sé que somos al menos  3 familiares que jugaríamos encantados a otra cosa. ::)

raik

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:35:13 »
Pues yo este año estoy sembrado, ya he triunfado con un Mr Jack (sólo necesitas otro incauto) y con un pedazo de Arkham Horror!! La partida duró 3 horas y no pudimos acabarla aunque todo pintaba que el primigenio nos daba leña. Pero lo mejor de todo es que el juego encantó :D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 12:08:47 por raik »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:49:25 »
Es que el Arkham es mucho Arkham, además si personalizas las fichas de los jugadores con esto........     http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/index.html
Poniendo sus fotos como investigadores, éxito asegurado entre no jugones...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

fili

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:00:38 »
Pues yo dentro de lo que cabe tengo bastante suerte  ;D

Mi madre es una jugona, le encanta jugar a casi cualquier cosa, y desde hace unos años siempre llevo en estas fechas juegos y ella es la que nos empieza a llamar: "Venga, que la mesa está recogida y limpia, vamos a juagr!!"

Ya hemos jugado a: Catan, Carcassonne, Lobo77, Ubongo, De Mudanzas y más que ahora no recuerdo.

En casa de la chavala suelen jugar a cartas, bingo y cosas así, y un año debieron estar horas y horas con el pictionary.


Yo la táctica que empleo suele ser la de empezar con algo que conocen (a no ser que sean jugones y pidan cosas) y cuando ya hay buen ambiente, risas, piques, etc, es cuando dices: "Pues he traído un juego muy parecido o que tal y pascual..." y alguien dirá: "Venga, vamos a probar, no??" Siempre funciona  ;D


Pero yo creo que lo más importante es empezar con algo que la gente se sienta cómoda, y eso puede ser cartas "normales", scrabble, domino, lo que sea...además, como son juegos que no suelo jugar, no me importa lo más mínimo jugarlos  ;D

fili

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:04:52 »
Otra táctica que uso, pero esa es cuando voy a quedar en casa y lo hablamos por mail, es mandar un mail con descripcioens de juegos, explicándolos de manera un poco peliculera para que les entre el gusanillo  ;D

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2009, 16:41:04 »
Otra táctica que uso, pero esa es cuando voy a quedar en casa y lo hablamos por mail, es mandar un mail con descripcioens de juegos, explicándolos de manera un poco peliculera para que les entre el gusanillo  ;D

Tu sí que te sabes vender bien ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2009, 16:43:42 »
El otro día vi un reportaje en el telediario (creo que de Antena 3) donde entrevistaban a una directiva de Hasbro España hablando sobre el Trivial (que debe haber cumplido años). Lo único positivo que saqué es que los dos canadienses que inventaron el juego viven ahora en las Bahamas forrados.

Conseguido el video: http://www.labsk.net/index.php?topic=46415.0
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 16:45:34 por Wkr »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #58 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:35:23 »
Prejuicios prejuicios prejuicios prejuicios prejuicios prejuicios y mas prejuicios. Siempre es lo mismo. No hay otra cosa, y porque? porque jugar juega TODO el mundo. Quieras que no, a lo que sea, pero todo el mundo. Y lo unico que les impide dar el salto de un juego a otro son los prejuicios.
A mi lo que me pone de mala leche de verdad, es que mis tias me discutan (con argumentos y to!) que para jugar al chinchon hay que pensar mas que para jugar al caylus y que por eso lo prefieren.
Ahora, como toca ronda de juegos, yo siempre me pongo ultranazi y les saco un power grid o algo de ese palo, solo porque se que en el fondo al final se lo pasan de puta madre y hasta me lo agradecen...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:56:37 »
Según mi experiencia personal, en el momento adecuado se puede conseguir que juegue casi cualquier persona.
La mayor parte de la gente se niega a probarlo porque lo ven raro o por no tener que hacer el esfuerzo de aprender las reglas.
Si consigues enganchar a dos personas a jugar, ya se pondrá el resto a jugar sobre la marcha. Cuando ven que te lo estás pasando bien, les entra el gusanillo y al final quieren probarlo, excepto los más reacios.
De momento he conseguido sacar a mesa con mi familia: ¡Aventureros al Tren!, Saboteur, Ubongo, Pandemic, Lobo, Coloretto, Carcassonne y Agrícola. Entre los miembros de mi familia hay dos treintañeros, mi madre de 62 y mi sobrino de 6, que el pobre de momento hace lo que puede, pero está empeñado en que quiere que le regalen el Agrícola.
Esta Nochebuena sin ir más lejos tuvimos una sesión de juegos: Carcassonne, Pandemic y ¡Aventureros al Tren!. A las 4:30 de la mañana hizo acto de presencia Papa Noel y le dejó un Carrera de Tortugas a mi sobrino y cayeron cuatro partidas rápidas a este juego.
Lo difícil es que un juego vea por primera vez mesa, pero si consigues dar con el juego adecuado, el resto será más fácil que lo jueguen.