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Autor Tema:  (Leído 1430 veces)

kabutor

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Destino: La Luna
« en: 29 de Noviembre de 2009, 17:47:02 »


Sesión del prototipo Destino: la Luna, dos jugadores, simulando un tercero (es un juego para 2-4) jugadores )

En Destino: La Luna somos los jefes de equipo de una agencia espacial, empezamos desde la época de los vuelos no tripulados y acabamos en la Luna.



Empezamos la partida, con Brackder montando un Sputnik, la única nave disponible al inicio del juego, haciendo un plan rápido de misión y preparandose para lanzarlo, en mi ánimo por probar cosas, me lanzo a hacer lo opuesto, añadir combustible y electrónica a la nave para intentar hacer una misión mas completa, que me puntue mas.

La primera misión de Brackder despega correctamente de Cabo Cañaveral, se anota el punto extra por ser el primero en despegar, aunque a la hora de realizar la orbita la nave gasta todo el combustible que llevaba, al no haber cargado reservas, la nave se desintegra en la atmosfera.

Mi nave despega el turno siguiente cargada hasta arriba, y digo despega pero casi hubo que empujarla, tres o cuatro intentos necesité, menos mal que cuando fallas el despegue no penaliza porque las tiradas fueron malas, al lleguar a órbita, juego una de las cartas como evento, en vez de como puntos de acción, y me da la opción de hacer una fase de misión de riesgo, como es Orbitar en el Sputnik, como si fuera normal, encima tirando dos dados mas.

Ni con esas consigo pasar la tirada, y la nave despues de haber quemado todo el fuel que le puse, a pesar de ser previsor, se pierde en el espacio.

Mientras Brackder tenia lista su proxima nave, un mas preparada, incluso le habia añadido un módulo extra a la Sputnik via una carta de eventos, la lanza al espacio, yo eligo hacer una misión rápida, sin apenas preparar, esta vez se nota que ibamos mas preparados, las naves tenian puntos de planificación suficientes, o simplemente la estadística empezo a funcionar, pues Brackder consigue acabar la misión con éxito, su maniobra de Orbitar acaba con éxito, la nave le puntua y casi llega a los 10 Puntos de Exploracion, que le daría una carta mas por turno.

Mi nave tambien acaba su mision con éxito, pero al ser una nave sin nada solo me llevo 2 Puntos de Exploracion.

Al haber terminado la misión con éxito, podemos empezar a construir las Gemini, las primeras naves tripuladas, yo fui un poco previsor, y jugue hace un par de turnos una carta de evento que me daba un astronauta en la fila de Ayudantes de Vuelo, Brackder tenia un aprendiz en la primera fila de entrenamiento, ambos empezamos a cargar las Gemini de material.



Aqui Brakcder se lio un poco y siguio trabajando en un modelo de Sputnik aún en tierra, pese a tener 4 cartas por turno en vez de 3 como yo debido a que jugo una carta como evento que le daba los puntos de exploracion necesarios para llegar a 10, lo cual creo que le ralentizó un poco, mientras mi nave, con su Astronauta que intente pasarle de Ayudante a Piloto y fallé, estaba lista para despegar, el factor de riesgo de las Gemini es muy alto, asi es que Planificar la misión era vital, 8 Puntos de Planifiicacion contra los 5 Puntos de Riesgo me parecian mas que suficientes, y lo fueron.

La nave despegó, cargada de material cientifico/electronico hasta los topes, y completó todas las fases de la misión con éxito, incluido el aterrizaje, que era la misión de riesgo. 12 Puntos de Exploracion extra por la misión, la nave de Brackder acabaría en el turno siguiente con exito la misión, puntuando solo 7 Puntos de Exploración

Ahora entrarian en juego los diseños del Apollo, y el viaje a la Luna, aunque eso será otro dia.
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brackder

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2009, 18:25:03 »
   Juegazo.
   Kabutor quería probarlo "un ratillo" y a mi no me hubiera importado jugarlo toda la mañana, pero el tío no había fabricado las cartas de la tercera era (las Apollo) porque quería probar como iba el juego antes de hacer el prototipo entero. Ains.
   El juego respira tema por todas partes y es sencillo de jugar, con muchas opciones en las que gastar tus puntos de acción de cada turno; entrenar astronautas, planificar misiones, conseguir materiales, comprar diseños de naves, etc... Vamos, que no se aburre uno. Y eso en un sistema de turnos ágil que hace que no tengas que esperar demasiado a tu contrincante.
   A los diseños básicos de las astronaves (Sputnik, Gemini...) le puedes añadir cartas especiales de misiones, lo que aumenta la dificultad y el riesgo pero te permite lanzar satélites meteorológicos, monos al espacio y cosas así.
   Al juego realmente le quedan pocos flecos que pulir, para mi gusto funciona estupendamente. Pero seguro que Kabutor lo mejora aún más, y yo estoy deseando probar esos cambios...


Kveld

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2009, 19:02:46 »
enhorabuena, me parece un tema "alunizante" para un juego...
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Annagul

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:59:42 »
Un tema apasionante. Apúntame para probarlo cuando nos veamos, que me ha llamado mucho la atención. ;)

kabutor

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 01:06:02 »
Claro :)

En realidad aun no esta acabado, esta sesion no entra mucho en lo que son las mecanicas, ya que algunas cosas no son definitivas o necesitan ajustes, valores q han de cambiar para que el juego sea mejor, el resto ya se queda como esta, el tema a mi tb me parece apasionante, por eso me ha dado por hacer eljuego, pq no hay nada que yo haya visto con este tema que me llame la atencion.

Ademas me gusta la mecanica card-driven, da juego para hacer un juego multijugador majo, el que uses una carta, y le toca al siguiente como el HiS le da rapidez al juego, y aunque no puedes hacer mucho por interactuar con los demas jugadores, lo que hagan ellos te afecta, principalmente en la pelea por los materiales de construccion, o por ser el primero en conseguir los objetivos.

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:05:01 »
no es por hacer autobombo, pero para aquellos que no crean que la BGG es un sitio interesante para postear un juego, ayer me dieron de alta éste en la BGG y hoy ya hay al menos algo de gente interesada. Y tan solo con el título y tres fotos del playtesting.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63411/destination-the-moon

Yo lo recomiendo efusivamente, tomaros el tiempo de traducir, o buscar alguien que os ayude, pq la promocion/difusion del mismo es 1000x la que podeis encontrar en un foro como labsk.

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chemo

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:12:14 »
no es por hacer autobombo, pero para aquellos que no crean que la BGG es un sitio interesante para postear un juego, ayer me dieron de alta éste en la BGG y hoy ya hay al menos algo de gente interesada. Y tan solo con el título y tres fotos del playtesting.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63411/destination-the-moon

Yo lo recomiendo efusivamente, tomaros el tiempo de traducir, o buscar alguien que os ayude, pq la promocion/difusion del mismo es 1000x la que podeis encontrar en un foro como labsk.



Interesante reflexion y juego con pintaza...

Enhorabuena
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Parrilla84

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:01:33 »
Oye este juego parece interesante y tiene muy buena pinta!! Ánimo con él y esperamos noticias! :)
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Bicho

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:16:03 »

Tiene muy buena pinta. Hace un ratuco le dado el visto bueno a la sesión en BGG (me a tocado de carambola en el modgeek  ;D) y alguna monedilla le ha caído al Sr. D. kabutor  ;) :D ¡Animo y que no decaiga!

kabutor

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:39:16 »
Gracias!

Que no pare de llover GG que viene bien para hacer de papa noel luego por el foro :D
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brackder

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Re: Destino: La Luna
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:29:37 »
no es por hacer autobombo, pero para aquellos que no crean que la BGG es un sitio interesante para postear un juego, ayer me dieron de alta éste en la BGG y hoy ya hay al menos algo de gente interesada. Y tan solo con el título y tres fotos del playtesting.


   Y eso con el agravante de que eres un cutre haciendo prototipos... ;D