logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8514 veces)

Bargerald

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:01:36 »
Ya se han dado batallas donde un ejercito acaba aniquilado y el otro ni se despeina, al tirar 3D6 aunque tengas modificadores de +2, +3... no puedes estar seguro de nada.

Aun pero que la aletoriedad del combate, veo la profundidad estratégica, ya he jugado varias partidas y mas o menos las estrategias van en la misma dirección,con algunos cambios segun lo que vaya saliendo en el dado, pero es complicado que se salga del guión.

Como dice oldfritz los galos son divertidos de jugar, tienen una forma de ganar totalmente diferente al resto de facciones, los romanos son la maquina que ha de echar a andar, los griegos son los que mas espacio tienen para moverse, tienen buenos lideres pero han de vigilar la lealtad de sus ciudades y los etrusco-samnitas me parecen el bando mas delicado, sobre todo por la situación del etrusco, que se encuentra en medio del fregado, es el que mejor ha de manejar la diplomacia y las cartas de activar poder neural 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:01:55 »
Ojo, que al romano no se le puede dejar que ponga la máquina a andar, o será imparable.

El galo tiene muy buenas opciones sobre todo si consigue cumplir los PVs de sus cartas.

El samnita/etrusco tiene que buscar sus alianzas con los vecinos o será vejado.

El griego es el que, para mi gusto, debe ser mas agresivo.

Falta el cartaginés, la expansión a 5 jugadores para este juego es un "must".

Salu2, Manuel

P.S: Et tu, donegal, et tu con cyberboard? :P

juaninka

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:10:05 »
El Samnita es, para mí, el "patito feo" del juego. Aún pactando lo tiene muy jodido, eso de estar en tol medio, acaba provocando que todo el mundo pueda pegarle para conseguir VPs. Puede sobrevivir, pero ponerse en situación de ganar lo tiene más difícil que el resto.

Con la expansión de 5 jugadores lo tiene bastante mejor, porque el griego está medio bloqueado por Cartago y el galo sabe que es mejor machacar a Roma antes que al etrusco/samnita, con lo que vive algo más tranquilo...

Saludos!

Bargerald

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2009, 15:44:34 »
TURNO 1 RONDA 4

-Turno romano

Viendo que los etruscos están muy cerca, juega Etruscan Indiference para aumentar en un punto la lealtad de Narnia.



-Turno galo

Juega Land for Sucellus para seguir aumentando la horda, 2 unidades mas de refuerzo

Edito: Los refuerzos galos son finalmente colocados en Sentinum



Ademas juega Neutral Power Activates para movilizar a los cartagineses de Sicilia que se acercan hasta Himera con idea de incordiar a los griegos




El jugador Etrusco-samnita decide pasar y esperar a la ultima ronda donde su acción no podra tener respuesta gala o romana


-Turno griego

Juega Campaign para activar 2 lideres, por un lado un lider menor se embarca en Napoles y llega hasta Caralis, lugar importante ya que otorga un punto de victoria.



Por otro lado Dionisio se activa y lanza un ataque contra los cartagineses de
Hamilcar que son sorprendidos por una carga tesalia y eliminados al completo, Hamilcar va a parar al cuadro de lideres desplazados y aparecera el proximo turno.



Los griegos aprovechan esta gran victoria para aumentar la lealtad de Napoles, bajar la de Lilybaeum y tomar Caralis de manos cartaginesas, lo que les concederia 1 punto de victoria a final de turno






Bargerald

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2009, 21:51:54 »
TURNO 1 RONDA 5

-Turno romano

Cansados de las frecuentes incursiones de las tribus de Potentia y Consentia y viendo que las tropas griegas hacian caso omiso de sus peticiones, los habitantes de Thurii deciden jurar lealtad a Roma a cambio de protección.

Juega Thurii Apeals Rome como evento y coloca un marcador político, 2 unidades y 1 lider en Thurii, que le daria 1 punto de victoria a finald e turno y le restaria 1 al griego




-Turno galo

Juega Headlong Rush como puntos para convertir los 2 espacios independientes sobre los que tiene tropas en galos




-Turno etrusco-samnita

Juega Avarice para activar al lider etrusco que se lanza sobre la siguiente ciudad romana en el camino: Narnia. Establece el asedio



-Turno griego

Juega Greek Privateers para activar a Agathocles que baja desde Napoles a reconquistar Thurii, en la batalla no hay bajas pero los griegos vencen y los romanos no tienen lugar donde retirarse por lo que son eliminados, como consecuencia política los habitantes de Thurii vuelven a jurar lealtad a los griegos



Fin del primer turno de Acción

Se tira por desgaste etrusco en el asedio de Narnia y pierde 1 unidad, en la tirada de rendición de la ciudad pierde otra unidad y no consigue avanzar en el asedio.

PUNTUACION

Romano   6
Galo   6
Etrusco-Samnita   6
Griego   7 

Continua en vigor la alianza romana-gala y se colocan los refuerzos de las potencias neutrales y despues de los jugadores... Con esto empezamos el turno 2...

Bargerald

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2009, 18:12:00 »
Empezamos el turno 2, en Roma se nombran consules a Lavinio y Valerio, 2 lideres normalitos para afrontar el segundo turno, Grecia reduce la lealtad de sus ciudades en 4 debido a los requisitos de Agathocles y Dionisio. Los galos deciden que sea el etrusco samnita el primer jugador.

TURNO 2 RONDA 1

-Turno etrusco samnita

Juega Revuelta plebeya para eliminar 3 unidades romanas y que el romano se sienta con menos intenciones de levantar el asedio a Narnia



-Turno griego

Juega a Cleonimo de Esparta para echarle una mano a Dionisio en Sicilia



-Turno romano

Juega Fregellae settled para activar a Valerio e intentar atacar a los etruscos que han sitiado Narnia, pero el etrusco responde jugando Violent Wind and Thunderstorms y los romanos han de retroceder al levantarse una fuerte tormenta



-Turno galo

Juega Enemy surprised para activar a los galos de Luna que atacan Pisa, los etruscos les hacen frente pero son incapaces de vencer y tienen que retirarse a Faesulae dejando que los galos asedien la ciudad y saqueen a gusto