logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3618 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM 3 : SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« en: 05 de Enero de 2007, 16:18:51 »
He puesto en Charlas desde Mecatol Rex un "breve" (juas) artículo sobre la esperada expansión de Twilight Imperium 3, con mis impresiones así en crudo, sin probarlo antes ni nada.




Pax!!
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:32:00 por Wkr »

Turbiales

  • Visitante
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 17:35:05 »
Vaya, y yo que habia decidido no comprarmela....

... mas que nada por que ya me compre en su dia las expansiones de la primera edición y acabe con tanto manual, y reglas opcionales que se complicaba todo en extremo.

Asi que decidi no comenter el error de expandir "demasiado" un juego que considero divertido (Ya me ha pasado con otros juegos de Fantasy Flight).

Aunque entrando en otro orden de cosas.... han solucionado el problema de los Cazas??

Por que la tercera edición la tuve en alta estima hasta que un colega llevando Naalu se dedicó a ARRASAR con todo. Y como no tenia limite de apilamiento (Ya tenian la tecnologia para viajar solo) mi pobre flota no podia contra ello... ni la de nadie de la mesa. (¡Y como despotrico, llamandolo encima un "fallo de diseño garrafal"!)

En serio, desde entonces no he sido capaz de volver a jugar  :(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2007, 17:56:37 »
Aunque entrando en otro orden de cosas.... han solucionado el problema de los Cazas??

Por que la tercera edición la tuve en alta estima hasta que un colega llevando Naalu se dedicó a ARRASAR con todo. Y como no tenia limite de apilamiento (Ya tenian la tecnologia para viajar solo) mi pobre flota no podia contra ello... ni la de nadie de la mesa. (¡Y como despotrico, llamandolo encima un "fallo de diseño garrafal"!)

En serio, desde entonces no he sido capaz de volver a jugar  :(

Hola Turbiales.

Si no lo he entendido mal, creo que sí está solucionado lo que comentas: han añadido cartas de Tecnología 'Advance Fighters' que sustituyen a las antiguas, con texto distinto con:'Los cazas de exceso por encima del límite de capacidad del sistema cuentan para el límite de 'Suministros de Flota' (Traducción 'a pelo').

Lo que no sé seguro es si ya estaba esto en las erratas oficiales antes de la expansión.

Todavía me estoy leyendo la reseña, Wasq, y tiene muy buena pinta.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 21:57:12 »
Aunque entrando en otro orden de cosas.... han solucionado el problema de los Cazas??

Por que la tercera edición la tuve en alta estima hasta que un colega llevando Naalu se dedicó a ARRASAR con todo. Y como no tenia limite de apilamiento (Ya tenian la tecnologia para viajar solo) mi pobre flota no podia contra ello... ni la de nadie de la mesa. (¡Y como despotrico, llamandolo encima un "fallo de diseño garrafal"!)

En serio, desde entonces no he sido capaz de volver a jugar  :(

Hombre, otro que opina como yo.

Pues el combo mejor es war sun repleta de cazas hasta los topes. Eso si que acojona.
Y si tienes tecnología o raza que dan +1 a los cazas, ni te cuento.
Empiezas a tirar dados y te quedas solo.
Y tus bajas son un puñetero caza.

Nosotros cuando jugamos duplicamos el precio de los cazas al doble, osea, 1 pela = 1 caza.

« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 21:59:09 por Wkr »

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2007, 02:19:33 »
Hey muchas gracias WasQ!

Vaya ahora me ha dado por jugar a la expansión.... aunque no se si el dueño del juego se la ha comprado....

por cierto Wkr

Nosotros cuando jugamos duplicamos el precio de los cazas al doble, osea, 1 pela = 1 caza.


Ya habia leido antes una regla de la casa tuya que decía eso que duplicabais el precio de los cazas pero, entonces no te sale mejor comprar destroyers? cuestan, segun vuestras reglas, lo mismo pero la ventaja que el destroyer tiene anti-caza, además que las tecnologias de mejorar  los destroyers son mas asequibles que la de mejorar los cazas, (vamos que la Hylar lasser asault que te mejora destroyers y cruisers es básica, mientras que los advanced Figther hacen falta varias tecnologias para tenerla), además de no depender de ningun carrier o war sun para poder moverlos, la unica ventaja que lo veo es que no te cuenta para la flota (vamos hacer de pantalla) y que puedes tener todos los que quieras de ellos...Nose

Por cierto el combo majo majo, el la raza esta que suma +1 a sus tiradas de combate,más la la tecnologia que te suma más uno a los cazas  creo que hay una carta de acción que suma otro adicional de esto no estoy seguro, tienes cazas que pegan a 6 (me acuerdo que en una partida llege a tener un +3 tambien es verdad que no llege a tener la tecnologia de los advanced fhigthers, pero los cruisers  con tecnologia, más el bono de raza más el bono de la carta de accion pegaban a 3...y los cazas a 7 con el bono de raza más el bono de la carta de accion..y si ya consigues la war sun...

venga un saludo!
« Última modificación: 06 de Enero de 2007, 02:22:21 por xanaton »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2007, 02:26:24 »
No. El caza es mejor que el destroyer. Porque en un carguero puedes meter 6 cazas. o en un warsun. El problema es que cazas puedes hacer muchos, destroyers no tantos.

Sip. Ese combo es lo que tiene. Si te toca esa raza, que te den la partida directamente.
« Última modificación: 06 de Enero de 2007, 02:28:21 por Wkr »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2007, 13:57:27 »
Bueno, ahora mismo entre la tecnología de los Advanced Fighters con límite y que en la expasión han sacado esto:


Todos los destructores suman un +2 y tira 1 dado adicional en todas las tiradas anti-fighters.

La cosa se equilibra un poco para los que no os gustan los fighters. Es una "Tech" bastante fácil de conseguir.

Sinceramente, debe ser que en mi grupo no hacemos tantos fighters, pero no los consideramos tan tan buenos. Y hemos cargado Carriers a saco, que conste. debemos ser muy malos tirandos dados.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2007, 14:00:33 »
Esto cambia algo las cosas. Tendría que verlo "in situ". Pero que lance un dado más antes incluso del combate equilibra bastante. De hecho creo que ahora no haría falta duplicar los costes de los cazas en ese caso.

Lo que ahora veo es que igual los destroyers son demasiado buenos. jajaja

Me parece a mi que lo de ñapa tras ñapa no soluciona mucho. :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2007, 14:14:36 »
Vaya que sí. Por eso mismo insisto en que es un expansión de "soluciones"  :D

Mirad os pongo las otras tres nuevas tecnologías y ya me direis:

Assault Cannon
Req: Cybernetics AND Automated Defense Turrets

Before any Space Battles begins your participating Dreadnoughts may each fire one shot. Any hits are applied immedately, and casualties do not receive return fire.


Maneuvering Jets
Req: XRD Transporters
Your opponents receive -1 to all PDS rolls targeting your ships (or -2 if the PDS is firing from an adjacent system)

In addition, you receive -1 to all your Space Mine rolls, and your ships do not have to stop when entering an Ion Storm
(un nuevo tipo de sistema)

Nano Technology
Req; Micro Technology
Your Dreadnaughts and War Suns may not be targeted by your opponents' Action Cards.

In addition, when you claim a planet, you gain its planet card refreshed.

Esta última es bastante buena, adios a los Directs Hits...

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2007, 16:49:12 »

Hombre yo creo que las expansiones tiene que mejorar los fallos de la version anterior, pero habra que porbar esta para ver si no discriminan o descompensan el juego lo que han mejorado/empeorado.

Por ejemplo me gusta que haya una tecno para contrarestar las PDS, ya que muchas partidas he visto todos los PDS desplegados con la tecno que suma +1 al PDS y la otra tecno que dispara a un sisteme adyacente, mas la tecno que te permite repetir las tiradas de PDS, haciendo esto que la partda sea más desfensiva (me acuerdo de una raza que tiene tres planetas natales que desplegados son 6 PDS que pegan a cinco a un sistema adyacente y pudiendo repetir los fallos...da de media da de media ectre cuatro y cinco impactos al pasar por un sistema adyacente....)

 y la Nano Technology, creo que eso s que es una ñapa sobre otra ñapa.... (todavia me acuerdo cuando jugabamos los Direct Hits en combates que participabamos los piuqes que habia..(hasta que nos leioms las reglas)

venga un saludo!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2007, 17:03:56 »
Pozí, las barreras de PDS también se suceden en nuestras partidas. En la última que hice dos jugadores simplemente no se movieron en toda la tarde (empezando por la mañana), tenian unas flotas inmensamente inamovibles.

Mira que empezamos bien, pero la tarde se torció.

Sobre las reglas, una cagada que hicimos nosotros fue suponer que los objetivos públicos una vez reclamados por un jugador no se podían volver a reclamar por ningún otro. En un juego con un manual de 47 páginas (en inglés) cosas así son normales. Así pasaba que el ganaba nos sacaba un aventaja brutal, y el resto nos dedicabamos a sacar la vena Klingon  :D

Hanoc

  • Visitante
RE: TI3 SHATTERED EMPIRE. DESMENUZADO.
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2007, 17:44:46 »
Citar
No voy a repasar una por una todas las cartas, ya que entonces os estariáis hasta las tantas leyendo. Pero como impresión general volvemos a las sabidas "soluciones" para el básico. La sensación que me provocan es un reparto de efectos, una especie de inteción de que aunque te quedes sin aquellas que más te interesaban para tu turno, aún así puedas aprovechar sus habilidades de alguna manera.

querras decir... "ya que entonces nadie se leeria el tostón entero"

nah, es broma.
yo quiero jugar, cuenta conmigo y estoy casi seguro de poder convencer un amigo.... solo nos falta un lugar y 5 personas :)
(y un dia entero de tiempo)