logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2365 veces)

verarua

  • Visitante
DR. JEKYLL Y MR. HYDE (Reglamento)
« en: 19 de Febrero de 2008, 01:31:50 »


He traducido las reglas de este juego.  Espero que os gusten.
http://www.box.net/shared/09km7ynxco/2/15800654/164931570

Algunas imágenes de las cartas:
http://www.jekyllandhyde.info/
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 23:56:25 por Wkr »

Whismeryl

RE: DR. JEKYLL Y MR. HYDE - REGLAS TRADUCIDAS DEL FRANCéS
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 11:35:41 »
Aprovecho este hilo para dar mi opinion sobre este juego de cartas poco comun...

Primero, desde fuera, pues.... es feo, pero muy feo...
Dentro de una caja tamaño Ciutadelas, no hay mas de 28 cartas...  :-\ bastante feas (bueno, para mi gusto)

Esto hizo que este jugo se quedo varios meses sobre mi estanteria sin que lo toque.
Un dia me pusé a leer las reglas... son cortas y bastante claras pero la verdad es que no entendia como esto podia funcionar.

Se quedo bastante tiempo mas sin jugar, y un dia que estabamos cuatro lo saqué "a ver que tal"...
Y ufff... este juego es muy pero que muuuy bueno !!!

Es un juego tipo Bridge, o Belote (juego de cartas muy famoso en Francia), que se juega en equipo de 2 contra 2 (Se puede jugar con tres jugadores aunque no lo haya probado nunca). Muy facil, cada uno juega una carta, la mas fuerte gana y el equipo se lleva ciertos puntos... y asi hasta que se hayan utilizado todas las cartas.

Pero la idea genial del juego es que
1 - cada equipo tiene en las manos cartas suyas pero tambien cartas del otro equipo.
2 - en tu turno puedes pedir que otro jugador juegue por ti (y otro jugador significa tu compinche de juego pero tambien uno de los oponentes) una de las cartas de tu equipo.

Esto hace de este juego un OVNI ludico, que merece la pena conocer y probar, y no una sola vez sino varias...
Es rapido, divertido, tenso, muuuy sutil... que gana a ser jugado mucho, dado que mas juegas mas estrategias encuentras y mas placer te da...  :D :D :D

Espero haberos dado ganas de probar esta perla ludica. No hay que fiarse del visual !!!

Saludos

Whismeryl.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DR. JEKYLL Y MR. HYDE - REGLAS TRADUCIDAS DEL FRANCéS
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 23:58:26 »
el enlace directo a los reglamentos de ese blog es


http://juegosyreglas.blogspot.com/search?updated-max=2008-06-17T15%3A04%3A00-07%3A00&max-results=7


bajamos en esa pagina y encontramos 572 reglamentos  :o :o :o
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DR. JEKYLL Y MR. HYDE (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 00:25:22 »
Gracias compañeros... como fan de los juegos de bazas... me faltaba por tener este, y creo que lo pillaré. Junto a TICHU, MÜ, DIE SIEBEN SIEGEL y THREE DRAGON-ANTE, creo que éste es de los mejores.

Gracias de nuevo.

Lebo

Re: DR. JEKYLL Y MR. HYDE (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 15:38:36 »
Donde se puede conseguir este juego?

He mirado por las tiendas de internet y no lo encuentro. También es cierto que las tiendas guiris no las controlo mucho  :(

Un saludo
AKA Lebo