logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3946 veces)

Ney1

THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« en: 30 de Diciembre de 2009, 23:04:23 »
Bueno, realmente no es una duda de reglas. Es una petición de opinión, pero no sabía donde ponerlo.
Este fin de semana pasado hemos comenzado a jugar una partida del juego de GMT  “The Great War in Europe” entre dos equipos de tres jugadores. Hasta ahora hemos jugado dos turnos operacionales, el turno estratégico A y los dos siguientes turnos operacionales. Quería pedir vuestra opinión sobre una discusión (totalmente amistosa) que se ha montado entre algunos de los participantes sobre la idea de que el juego está desequilibrado a favor de las Potencias Centrales. Es nuestra primera partida y creo un poco precipitado hacer un juicio de valor.
El juego me está gustando mucho (claro, voy de alemán y yo me lo estoy pasando pipa). La mecánica es sencilla y es muy ágil. Pero claro, la circunstancia de no tener ZOC las unidades, hay que extremar los movimientos y las consecuencias de los mismos. Además reconozco que la regla del cambio de iniciativa y la posibilidad de hacer un doble movimiento en cualquiera de los dos frentes da mucha ventaja al alemán en los primeros momentos del juego.
Gracias

DReaper

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:39:26 »
Muy al contrario, el juego está muy desequilibrado hacia los aliados, haciendo muy difícil que las Potencias Centrales sobrevivan a 1917. El frente occidental es una picadora de carne prusiana que va desgastando poco a poco y echando atrás a las PC.
La ventaja inicial es más ilusoria que real...

Ahora, juego muy divertido y sencillo para el tamaño que tiene.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 03:11:00 »
Muy al contrario, el juego está muy desequilibrado hacia los aliados, haciendo muy difícil que las Potencias Centrales sobrevivan a 1917. El frente occidental es una picadora de carne prusiana que va desgastando poco a poco y echando atrás a las PC.
La ventaja inicial es más ilusoria que real...

Ahora, juego muy divertido y sencillo para el tamaño que tiene.

Me encanta ese juego, eso sí. Los alemanes deben hacer cosas muy ahistóricas en el Frente Ruso para machacar todo lo posible Francia -meterse dentro de sus fortalezas y no salir de ellas hasta casi 1915...
De todos modos nunca hemos pasado de 1917, completamente de acuerdo. Sólo 1 vez ganaron los alemanes. El resto -7- los aliados, y la mayor parte de las veces antes de acabar 1916.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

avesan

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:47:11 »
yo he jugado una vez he ilusoriamente creia que la cosa iba bien con el bando prusiano, creia... A la larga los aliados tienen una ventaja excesiba y quiza demasiado pronto para como fue historicamente la guerra.

Ney1

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:12:47 »
¡Jo! Me váis a hacer llorar  :'(  Yo que estaba tan contento dando piñas tan contento con fritz.
De todas formas diré que el juego me está encantando. Su mecánica y agilidad enganchan.
Gracias por vuestros comentarios.

Hispalensis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Badajoz
  • Diwaniyah, una tranquila zona hortofrutícola...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 20:14:49 »
Yo he echado unas cuantas a la versión de la revista Command que dividía el juego en dos partes: Europa y Oriente. Nos gustó tanto que hasta hice unas tablas de eventos muy molonas: revueltas nacionalistas varias, levantamientos obreros, efectos de batallas navales... Mi favorita era la revuelta finlandesa: Si mal no recuerdo dejaba las unidades ruso-finesas a medio gas y forzaba al los rusos a llevar algunas divisiones hacia allá. ¿Como nos lo pasamos! 

Ney1

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 21:50:35 »
Sí, el juego nos está gustando mucho a nosotros también. Es muy ágil, pero hay que tener mucho cuidado con los movimientos, que pueden tener consecuencias catastróficas.
Gracias por los cometarios.
Por cierto de momento con la PC vamos bien, pero me habeis metido el yu-yu en el cuerpo. estoy a la espectativa de la contraofensiva aliada.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 22:12:41 »
En cuanto hagas el primer doble turno en Rusia verás como te crecen los enanos rojos y azules y empiezan a atacar y atacar. Y eso contando con que tendrán que desapilarse justo antes de cada turno estrátegico para evitar un doble turno sorpresa tuyo de consecuencias muy desagradables a buen seguro.
Además para hacer el doble turno a los rusos te las verás porque eso les da un doble turno, a su vez, a los chicos del Frente Occidental y eso duele, te lo aseguro.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 23:04:36 »
No, si eso ya lo ha hecho.  ;)
En este momento se han agotado las reservas rusas de betadine.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ney1

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 23:45:49 »
La verdad todo vino por una una buena tirada (un 6, que vació un hex en el norte de la linea rusa) y un poco de inactividad por parte de los aliados en el frente occidental. Cambié la iniciativa y las consecuencias para el ruso han sido catastróficas.


Ney1

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2010, 19:08:45 »
Bueno señores, por fin hemos terminado la partida. Después de muchos turnos con 19 VP las Potencias Centrales han ganado la partida por puro azar. Se sacó el evento de Jutlandia. Hay que hacer una tirada de dado. Con un 1 las PC gana 1VP y con un 5,6 pierden 2VP.
Ese día se cumplió con lo que pone en el cinturón de las tropas alemanas: Dios está con nosotros (o por lo menos el puñetero moco...  ;D )
Gracias por vuestros comentrios.
Hemos empezado otra partida, pero ahora hemos cambiado los bandos.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2010, 23:09:27 »
Pues sí, se nos quedó a todos una carica (ganadores y perdedores). La porra sobre cuál sería el vp número 20 quedó desierta. ¿Quién se iba a imaginar lo de Jutlandia?

Por cierto, a Ney1 se le ha olvidado puntualizar que lo estamos gozando cosa bárbara con el juego. No tiene mecánicas muy novedosas ni supone ningún soplo de aire fresco al mundo del wargame, pero te lo pasas pipa jugando (que al fin y al cabo es de lo que se trata)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zaratustro

  • Visitante
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2010, 23:16:42 »
Uf, ese tipo de cosas, como lo de Jutlandia me matan totalmente este tipo de juegos... y es que me estabas picando contándome el sábado pasado sobre el juego... pero lo de que un dado de repente pueda hacer eso, me mata.

DReaper

Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 23:21:35 »
Hombre, no es más que un evento que puede dar un par de VPs, en el mejor de los casos. Todo es saber que puede pasar para tenerlo previsto. Eso es como decir que un CDG está mal diseñado porque hay una carta que da 1 VP.

Me alegro que disfrutarais con la partida: es un juego que tengo pendiente de poner en mesa, porque sólo lo he jugado con Vassal. ¿Qué tiempo os llevó, por curiosidad?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: THE GREAT WAR IN EUROPE (GMT) (Opiniones)
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 23:23:43 »
Hombre, cierto es que se te queda un poco esa cara, pero tambien llevaban un par de findes los aliados con la espada de Damocles del vigésimo punto encima. Se hizo un ataque sobre Kiev que, de haber salido bien, tambien se habria terminado. Y tambien era una tirada, esta vez en la CRT al 50%. Estaban los ejércitos búlgaro y austriaco preparados para cuando saliera el chit de entrada de Rumanía y tomar Bucarest, los austriacos entrando en Italia, Rusia a punto de revolución,... Vamos, que tenían una situación crítica. La lástima es que la partida se decida en una tirada en lugar de en un buen movimiento, pero ya estaba a punto.

Tampoco es que la suerte sea capital.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos