logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19205 veces)

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:20:10 »
No me ha quedado claro ¿el jugador escocés roba de su depósito de unidades al azar o no?
al azar

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:12:38 »
al azar
Gracias, rafgar. Acabo de recibir el juego y seguro que os frío a dudas  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:53:47 »
Lo prometido es deuda  :D , ahí van una serie de dudas que me han surgido al empezar a probar el juego:
- Cuando el atacante no ha logrado vencer tras la tercera ronda de combate ha de retroceder. ¿Ese retroceso ha de hacerse conforme a las reglas de retirada?
- Si logro más de un impacto  con un solo bloque ¿se aplican todos los impactos al bloque más fuerte del contrario?
- ¿Wallace puede o debe ir al bosque en el invierno? Si no va al bosque, inverna donde esté y si no hay castillo, entiendo que sería devuelto al depósito de unidades escocés ¿no?
- Dicen las reglas que ningún rey puede invernar en Inglaterra ¿se refiere a los reyes escoceses?
- No termino de entender la regla de retirada que dice que el inglés no puede retirarse hacia Escocia y el escocés no puede retirarse hacia Inglaterra. ¿Se refiere sólo a las batallas que puedan darse en terrenos fronterizos? Pongo un ejemplo: un bloque de infantería inglesa entra desde Inglaterra a Anna, donde combate con Bruce (escocés). En la primera ronda de combate, tras haber sufrido dos bajas, el bloque inglés prefiere retirarse ¿se puede retirar hacia Carrick, que permanece neutral? ¿O debe volver a Inglaterra?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 11:15:36 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2008, 07:57:46 »
No me ha quedado claro ¿el jugador escocés roba de su depósito de unidades al azar o no?

Sí, al azar.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:06:02 »
He encontrado en BGG la respuesta a una de mis preguntas: el bloque más fuerte no absorve necesariamente todos los impactos producidos. Ejemplo: hay un bloque de fuerza 4 y otro de fuerza 3. Se producen dos impactos: uno va al bloque de 4 (porque es el más fuerte); el otro puede ir al mismo bloque o al otro, a elección del propietario de los bloques, pues ambos tienen ahora la misma fuerza. Así que estaba equivocado al pensar que todos los impactos van al mismo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2008, 17:30:19 »
Lo prometido es deuda  :D , ahí van una serie de dudas que me han surgido al empezar a probar el juego:
- Cuando el atacante no ha logrado vencer tras la tercera ronda de combate ha de retroceder. ¿Ese retroceso ha de hacerse conforme a las reglas de retirada?
si
- ¿Wallace puede o debe ir al bosque en el invierno? Si no va al bosque, inverna donde esté y si no hay castillo, entiendo que sería devuelto al depósito de unidades escocés ¿no?
puede ir al bosque, no es obligatorio, y si no hay castillo, se disuelve
- Dicen las reglas que ningún rey puede invernar en Inglaterra ¿se refiere a los reyes escoceses?
se refiere a cualquier rey, ni inglés ni escocés.
- No termino de entender la regla de retirada que dice que el inglés no puede retirarse hacia Escocia y el escocés no puede retirarse hacia Inglaterra.
esto significa que los bloques ingleses deben retirarse hacia Inglaterra, es decir, hacia atrás, y los escoceses lo mismo

hace tiempo que no juego, y tenia un poco olvidadas las reglas, pero creo que te he respondido correctamente.
saludos
PS:espero que se vean bien las respuestas, no sé hacerlo de otra manera :-[

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2008, 17:36:21 »
Gracias rafgar por tus respuestas, aunque sigo sin pillar bien lo de retirarse escoceses a Escocia e ingleses a Inglaterra. ¿Esto se aplica en general o sólo a las regiones fronterizas? ¿Alguien puede contestarme según el ejemplo que pongo en el anterior post?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2008, 17:42:47 »
según tu ejemplo, yo creo que se tendria que retirar a Inglaterra, y tengo dudas si se podría retirar a Galloway.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2008, 19:56:38 »
He estado echando un ojo en la BGG y he visto este hilo
http://www.boardgamegeek.com/article/807023#807023
en el que se habla de la regla del 5.5 "El jugador inglés nunca puede retirarse hacia Escocia. El jugador escocés nunca puede retirarse hacia Inglaterra". Recalcar que en las reglas ese 'retirarse hacia' es la traducción de 'retreat into'.
Entiendo lo siguiente (a ver qué os parece):
1.- Si se produce una batalla en Inglaterra, los bloques ingleses no pueden retirarse.
2.- Si se produce una batalla en cualquier región escocesa, los bloques ingleses se pueden retirar sin ningún problema a otra región escocesa amiga o neutral (respetando las limitaciones sobre fronteras utilizadas por el enemigo)
3.- Si se produce una batalla en una región escocesa fronteriza, los bloques escoceses no pueden retirarse a Inglaterra.
Así, en el ejemplo que puse, no habría problema para que el bloque inglés se retire a Carrick, porque está ya en Escocia (Annan).
¿Qué opinais?
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 20:07:17 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:03:57 »
pues no lo tengo nada claro, a ver si algún experto en el juego puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:13:51 »
pues no lo tengo nada claro, a ver si algún experto en el juego puede arrojar algo de luz sobre el tema.
He abierto un hilo en BGG, a ver si hay suerte  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:13:31 »
Por ahora sólo hay una opinión en BGG, y parece que interpreta la regla del mismo modo que yo. El usario lleva una docena de partidas jugadas y ha participado activamente en los hilos de dudas sobre HoTS, así que me fío.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 14:15:27 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:15:19 »
Es la 3. Que no se pueden cruzar fronteras para retirarse. Vamos, creo que es evidente.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:16:35 »
Es la 3. Que no se pueden cruzar fronteras para retirarse. Vamos, creo que es evidente.
Wkr, en realidad las tres frases forman parte de una misma idea, no son excluyentes.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:11:50 »
Otra dudilla, en este caso sobre la cohesión céltica.
¿Cuándo se ha de hacer la tirada para ver si las unidades galesas y del Ulster permanecen fieles al bando inglés?
La regla dice: " cada vez que un bloque galés o del Ulster (tanto infantería como arqueros) se encuentre en batalla, tira un dado antes del combate para comprobar la lealtad de cada bloque."
Y mis dudas son:
1.- ¿Esa tirada se ha de hacer cada ronda de combate o sólo una vez en toda la batalla?
2.- Si las unidades célticas entran como reserva ¿se tira cuando empieza la batalla o en la segunda ronda de combate?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.