logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26977 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #90 en: 22 de Marzo de 2010, 11:39:28 »
Hola a todos.
Aunque llevo mucho casi dos años leyendo con mucho interés vuestras opiniones, este es la primera vez que me decido a escribir ya que únicamente he tenido la ocasión de jugar a CAYLUS, así que hay va mi opinión en relación a los temas tratados en el hilo.

Para empezar comentar que he jugado unas 6 o 7 partidas, siempre a 5 jugadores.
Mi opinión general del juego es inmejorable.

Es difícil imaginar un juego con más alternativas, cambios de estrategia y tensión. Con 5 jugadores tienes que estar constantemente replanteando tu estrategia para poder conseguir tus objetivos y además no perder de vista a los otros jugadores por lo que nos tienes ni un segundo de respiro. O bien estas maquinando algo o estas replanteándote la situación constantemente.

Precisamente aquí radica para mí el punto fuerte del juego (otras personas lo consideran una debilidad). Casi siempre se puede replantear la estrategia y conseguir tu objetivo (recursos, dinero, prestigio) de varias maneras en el mismo turno.
En cuanto al tema del preboste, al menos con 5 jugadores es de vital importancia. No solo por su carácter intimidatorio a la hora de colocar los trabajadores en los edificios cercanos al jefe de obra, sino porque también permite dejar en bragas a otros jugadores si lo empleas en el momento apropiado. Yo recomiendo usarlo junto con la posada, de esta forma casi al 100 % te asegurar ser el último en mover el prevoste (pagando claro), con lo que puedes hacer mucho daño.

En cuando a la casilla de “puerta del castillo”, nosotros nunca la hemos empleado  :-[, aunque después de leer vuestras opiniones creo que es muy útil para asegurar que tu trabajador lo coloques al coste inicial de 1 moneda aunque los demás jugadores hayan pasado turno.  ;D

Bueno, no me enrollo más. En resumen un gran juego, que asegura 2-3 horas de tensión y destrucción de neuronas.

Un saludo a todos. :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #91 en: 15 de Febrero de 2013, 09:52:24 »
!!!Gracias por abrirme los ojos!!!. Después de jugar 2 partidas me parecía que la localización del puente era absurda y no valía para nada. De echo busque en interné por si había alguna errata en las reglas.
Ahora lo veo.....Si puedes poner más lotes que tus rivales es tontería que te pongas el primero en el Castillo. Ponte en el puente. Te aseguras ir el ultimo en el Castillo y pagar justo un lote más que el resto de jugadores ahorrandote a la larga lotes. O incluso si despues de jugar todos ves que la peña se ha quedado con poco dinero  para mover el prevoste puedes jugartela a una localización de "riesgo".

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #92 en: 15 de Febrero de 2013, 13:20:07 »
El Caylus es la vida, de mis juegos favoritos. No podría convenceros ni jugando porque a mi hermano, tras varias partidas, lo aborrece, pero mis amigos y yo en su inmensa mayoría le adoramos y le vemos de los juegos más completos. Pero para gustos los colores o como diría Clint Eastwood, "todos tenemos un culo y los del resto apestan".
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2013, 14:35:47 »
Sólo he disputado cuatro partidas al Caylus, pero suficiente para comprobar que es un gran juego. Puede fastidiarse a los demás, pero hasta cierto límite, posee un adecuado equilibrio en este aspecto.

Cambia mucho de 2 a 5 jugadores, pero me ha gustado igualmente.

Saludos.
Semper fidelis

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo de 2014, 14:54:31 »
Una de mis últimas adquisiciones, juegazo con mayusculas. Cada partida es distinta a la anterior y el precio es aceptable (35€). Un must have.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #95 en: 24 de Marzo de 2014, 08:26:51 »
Sólo he disputado cuatro partidas al Caylus, pero suficiente para comprobar que es un gran juego. Puede fastidiarse a los demás, pero hasta cierto límite, posee un adecuado equilibrio en este aspecto.
Cambia mucho de 2 a 5 jugadores, pero me ha gustado igualmente.
Saludos.

es que a 2 o a 3 jugadores es una marvilla de juego, de lo mejor que hay. A 4 y a 5 jugadores... solo es un buen juego  :)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #96 en: 24 de Marzo de 2014, 15:05:09 »
Maravilla, con todas las letras.
Juegazo!!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo de 2014, 21:58:25 »
Es uno de mis juegos favoritos pero a 5 jugadores no lo juego ni loco, por la duración y los entre turnos son eternos, y encima es muy difícil seguir una estrategia a largo plazo ,aunque eso también es interesante en ocasiones.