logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26770 veces)

Spector82

  • Visitante
Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« en: 03 de Enero de 2010, 22:40:01 »
Pues eso, q después de tirarme mas de un año queriendo jugar al Caylus, este finde q pude echar un par de partidas me pareció la verdad un juego no malo, pero sí flojo y desde luego para mí nunca ocuparía la posición q ocupa en la bgg.
El principal problema q le vi (no sé si es porque no lo juegué bien o porque mis compañeros tampoco, eramos tres y solo uno lo había jugado antes) es que no hay tensión, siempre puedes hacer lo que te propones y no hay apuros de ningun tipo y por eso se me hace aburridillo. GEstionas recursos pero sin emoción. Y lo del preboste ese q mueves para fastidiar al rival pues es un poco chorra, porque siempre hay dinero para moverlo y es un puteo mínimo. Además siempre tienes dinero y es muy facil hacerse con dinero y construir. No sé todo me pareció muy sencillote.
Le deremos otra oportunidad pero hasta ahora no convence nada.
¿¿¿Cuales son las estrategias q soleis seguir en el juego??? He estado leyendo en otro hilo y las estrategias pues son muchas de las q hemos jugado y aun así todo resulta fácil.
Es cierto q no tiene azar, pero es q le falta chispa y quizá algo con lo q fastidiar mas a tus rivales
saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 17:54:25 por Spector82 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2010, 22:53:50 »
Seguro que has jugado bien con todas las reglas, por eso de que sobre dinero parece un poco raro.

Yo llevo también mucho tiempo queriendo jugar Caylus, me llegará en el pedido de reyes y precisamente hoy me he visto una estupenda videoreseña que solo me ha abierto más el apetito y me ha parecido mejor compra aún.

Probare y veré, pero millones de moscas...

Donnie_Darko

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2010, 23:14:46 »
Resulta extraño lo de que sobren recursos (y sobre todo dinero) y más cuando juegas de nuevas al Caylus.

Es cierto que lo del preboste no parece ser muy útil y que siempre puedes hacer lo que quieras. Pero no es del todo cierto: sobre todo en los primeros turnos el uso del preboste (o por lo menos la amenaza de poder usarlo contra los demás) determina la estrategia a seguir.

El Caylus siempre me ha parecido un juegazo. Lo peor que puede llegar a tener, desde mi punto de vista, es que al tiempo pierde emoción. Sobre todo si no eres un jugón: existen pocas posibilidades de ganar a un tipo con mejor nivel que tú. Por lo menos eso es lo que suele suceder si te echas unas partidas en Brettspielwelt.


sole (PacoPunta)

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2010, 23:44:33 »
yo no estpy para nada deacuerdo

no se si se ha jugado bien, pero en mis partidas andamos bastante justitos de recursos y sobre todo de dinero.

El preboste usado con sutileza es una delicia, y en nuestras partidas la amenaza del preboste es continua.

tensión hay casi hasta el final, y digo casi porque en algunas partidas en el último turno ya se ve que es imposible hacer nada para alcanzar al que va delante, pero hasta ese último turno todo es tensión.

la verdad es que no parece que hablemos del mismo juego, en mi grupo no sale a mesa hace tiempo, pero precisamente es por el esfuerzo que nos supone, os lo digo en serio, una partida al caylus nos deja tocados.

para mi es un juegazo.

Hagel

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2010, 23:49:01 »
Nosotros hemos jugado dos partidas a 3 jugadores. La primera jugamos los tres un poco "a ver por donde iban los tiros" y fue un poco insulsa. Pero en la segunda, cuando ya sabiamos como funcionaba la mecanica de juego y las posibles estrategias a seguir nos parecio mucho mas entretenido los tres acabamos encantados.

A mi tambien me extraña lo de que "siempre puedes hacer lo que te propones". Mi sensacion en las dos partidas fue precisamente todo lo contrario: las losetas buenas "vuelan" en las primeras de cambio y tenia la continua sensacion de tener demasiadas cosas para hacer y poco dinero/materiales para hacerlo. El cuanto al preboste, estuvo "puteando" practicamente tres cuartas partes de la partida.

No se, igual es vuestra forma de jugar. Yo la unica "pega" que le vi al juego, pero es un mal menor de muchos juegos, es que las malas jugadas se pagan y como te quedes descolgado es muy dificil recuperarse.

rincew

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2010, 00:02:03 »
La única pega que le veo al juego es que es demasiado corto  ;) Sólo te digo que yo juego sin mirar los puntos de prestigio hasta el último turno, sólo me concentro en hacer mi juego lo mejor posible (lo que implica sabotear a los demás  :D).

Por lo demás, para mí mantiene la tensión hasta el último minuto y para nada se va sobrado de recursos. Repasa si tienes oportunidad las reglas.

Merece una segunda oportunidad.

Un saludo.



mipedtor

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2010, 00:29:55 »
Es cierto q no tiene azar, pero es q le falta chispa y quizá algo con lo q fastidiar mas a tus rivales

Definitivamente, no lo habéis jugado bien.  ;)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2010, 00:48:42 »
Yo también pienso que no lo habéis jugado bien, nunca sobra dinero, luego que te cambien el preboste suele fastidiar bastante.

Es posiblemente el juego más sesudo de todos a los que he jugado. Coincido con sole en que hay que estar motivado para estar dispuesto a estrujarse un poco el seso durante un poar de horas antes de ponerse a jugar y que por tanto 'agota' un poco :)

DReaper

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2010, 00:52:57 »
no hay tensión, siempre puedes hacer lo que te propones y no hay apuros de ningun tipo y por eso se me hace aburridillo. GEstionas recursos pero sin emoción. Y lo del preboste ese q mueves para fastidiar al rival pues es un poco chorra, porque siempre hay dinero para moverlo y es un puteo mínimo. Además siempre tienes dinero y es muy facil hacerse con dinero y construir.

Habeis jugado a otra cosa con los componentes de Caylus.

JCarlos

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2010, 00:59:54 »
¿os sobra dinero? Qué cabrones los de la tienda, me vendieron el Caylus defectuoso....

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2010, 01:08:05 »
  • es que no hay tensión
  • siempre puedes hacer lo que te propones
  • no hay apuros de ningun tipo
  • Y lo del preboste ese q mueves para fastidiar al rival pues es un poco chorra, porque siempre hay dinero para moverlo y es un puteo mínimo.
  • todo resulta fácil.

No, definitivamente no habéis jugado al Caylus.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Neiban

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2010, 01:47:39 »
Me uno a la comitiva "No lo Jugaste Bien". El Caylus es un Sr. Juegazo. De esos en los que siempre estás apurado y agobiado por llevar tantos flancos pa´alante. Lee de nuevo las reglas a ver si es que os saltasteis algo importante.

Yo respeto que no guste el juego, al igual que tú, creo que yo y la mayoría de usuarios de la bsk no estarán de acuerdo con la posición de muchos juegos en la bgg. A mí por ejemplo no me gusta ná el PR, pero admito que es un buen juego. Habrá gente a la que no le guste el Caylus, pero desde luego no creo que sean de opinar que "el dinero sobra" y que es "sencillote".

Ánimo y paciencia. Espero que en el próximo Caylus acabeis más encantaos con el juego ! ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Spector82

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2010, 07:47:17 »
Hola a todos

jejeejejej muy bueno lo q dijeron por ahí q hemos jugado a otra cosa con los componentes del Caylus jajajaj
Puede ser porque somos de esos q hasta que dan con la tecla de un juego tenemos q haberlo jugado las primeras partidas mal......
Pero bueno, yo creo q esta vez lo hicimos bien porque hasta nos vimos la videoreseña enterita y buscamos las reglas traducidas. Hemos jugado cautro partidas, tres a tres jugadores y una a dos siendo la de dos jugadores la q menos me gustó.
Tendre que darle otra oportunidad porque con el Dominion me sucedía algo parecido al principio y luego ya me empezó a gustar.
Pero sinceramente comparando el CAylus con otros juegos de gestión como Le Havre o Puerto Rico sale perdiendo seguro, creo q está por debajo un par de peldaños.
Pero tendrá su otra oportunidad ahora q hay vacaciones y a ver que tal va.
Por la cantidad de respuestas se ve q le gusta a mucha gente así q tiene q ser mejor de lo q me pareció.
Venga saludos a todos.

solo una dudilla....... ¿¿¿Con cuantos cubitos empiezan los jugadores y con cuanto dinero??? Yo lo he jugado que los jugadores empiezan con tres cubitos (dos de comida y uno de madera) y con tres monedas de 1. ¿¿¿ ES así no?
Gracias
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 08:03:20 por Spector82 »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2010, 08:27:52 »
Correcto :)

Curiosamente a mi como mas me gusta es a 2, a 3 es un buen juego pero a 2 es cuando brilla. A 4 ya no me gusta.

Es correcto 2 de comida y uno de madera pero a 2 jugadores cada uno empieza con 5+2 monedas.

ARO

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2010, 09:40:22 »
Depende. El primer jugador empieza con menos dinero, el 2º con algo más, el 3º y 4º con algo mas.. no me acuerdo de cuánto exactamente. Luego se reciben 2 monedas al inicio dle turno. Creo recordar