logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26760 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2010, 09:46:47 »
En Barcelona hay un grupito instruido por el ilustre prebosting que estamos enganchadísimos a este juego y siempre preferimos jugarlo a 2. Incluso siendo tres personas yo prefiero mirar como juegan los otros dos y analizar la partida. Para mi es el mejor eurogame para dos jugadores por mucha diferencia. Que no quiere decir que para otra persona no pueda ser otro. Pero yo no tendría la menor duda. Creo que como eurogame de 2 jugadores, Caylus es insuperable. Me gustaría mucho jugar una partida con Spector82 y que viera las sutilezas y lo caro que sale un error tonto. No ya un error, sino una jugada que parece aceptable pero no es la mejor. De hecho muchas partidas en los primeros 5 minutos ya se podrían abandonar y repetir según contra quien juegues. Es como el ajedrez, si juegas contra según quien no es suficiente con no hacer ni una mala jugada, basta con hacer una jugada mediocre durante la partida y te puedes ir olvidando de ganar.

No se. Como comentan por aquí, yo puedo entender que a alguien no le guste, por ser demasiado "sesudo" las primeras partidas, por sentirse muy saturado con todo. Pero eso de que te sobra el dinero y que siempre puedes hacer lo que quieras me suena a que no podeis estar jugando bien. Ya lo ha comentado más gente pero es como si me viene alguien diciendo que no le gusta el Go porque es un juego muy tontorrón y con rodear al otro ya está... Me quedaría pensando "¿seguro que no quieres jugar una?" porque pensaría que algo no estais entendiendo. A todos nos sorprende mucho que alguien con unas pocas partidas pueda pensar que le sobra el dinero y puede hacer lo que quiere. O el comentario sobre el preboste... ¡Es que el preboste es un elemento tan esencial! Es lo que hace que ser el primero en empezar un turno se pueda convertir en una desventaja. No se juega de la misma forma un turno siendo el primer jugador que el segundo y todo es por el puñetero preboste :P
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 09:48:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Canales

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2010, 09:53:41 »
El principal problema q le vi (no sé si es porque no lo juegué bien o porque mis compañeros tampoco, eramos tres y solo uno lo había jugado antes) es que no hay tensión, siempre puedes hacer lo que te propones y no hay apuros de ningun tipo y por eso se me hace aburridillo. GEstionas recursos pero sin emoción. Y lo del preboste ese q mueves para fastidiar al rival pues es un poco chorra, porque siempre hay dinero para moverlo y es un puteo mínimo. Además siempre tienes dinero y es muy facil hacerse con dinero y construir. No sé todo me pareció muy sencillote.
Le deremos otra oportunidad pero hasta ahora no convence nada.
Quizá lo que digo sea una barbaridad, pero ¿no estaréis poniendo varios peones en una misma casilla? Es el único modo que se me ocurre para que se den todas las condiciones que mencionas (mucho dinero, puteo mínimo, etc.).  ???

Caylus es un juegazo porque cada movimiento y la secuencia en que se hace es importante.

sole (PacoPunta)

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2010, 09:58:38 »
no digo que guste a todo el mundo, sobre gustos ye sabemos, pero está clara que caylus no es ni sencillo, ni sobra recursos ni dinero y por supuesto el preboste es fundamental y condiciona la colocación de los trabajadores.

las sutilezas del juego las ireis pillando poco a poco y no os parecerá nada de eso que dices..............otra cosa es que os guste, ahí no entramos ninguno de nosotros

salu2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2010, 10:08:26 »
Quizá lo que digo sea una barbaridad, pero ¿no estaréis poniendo varios peones en una misma casilla? Es el único modo que se me ocurre para que se den todas las condiciones que mencionas (mucho dinero, puteo mínimo, etc.).  ???

Si, yo he llegado a pensar eso tambíén, pero me ha parecido muy bruto. No lo estais haciendo ¿verdad? ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Juarkonn

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2010, 10:16:53 »
También podría ser que estén colocando los trabajadores siempre al mismo coste, en vez de incrementarlo en 1 moneda cada vez que alguien pasa. Es una forma de tener más dinero.

Claro que también puede ser que sea yo el que juego mal, porque a mi ni me sobra el dinero (cuando tengo mucho, en la siguiente ronda coloco más trabajadores y me quedo sin él). Y respecto al puteo, cuando jugamos, nadie me putea más que yo mismo (que siempre creo que voy a conseguir esa tela que necesito antes de cuando realmente la necesito, y cuando llega el momento de gastármela, todavía no la tengo).

Ciao

Donnie_Darko

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2010, 13:26:36 »
El Cayuls a 2 funciona mejor que mejor. En cambio a cuatro o a cinco flojea (sobre todo a cinco).

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2010, 13:30:57 »
El Cayuls a 2 funciona mejor que mejor. En cambio a cuatro o a cinco flojea (sobre todo a cinco).

Y aún así, a 5 es de los mejores.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2010, 13:50:44 »
Para mi a 2 es una maravilla, a 3 es un buen juego, a 4 no lo recomiendo y a 5 prefiero ni probarlo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DReaper

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2010, 13:54:39 »
Para mi a 2 es una maravilla, a 3 es un buen juego, a 4 no lo recomiendo y a 5 prefiero ni probarlo :P

Si señor, magnífica definición. :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2010, 13:55:00 »
Citar
También podría ser que estén colocando los trabajadores siempre al mismo coste, en vez de incrementarlo en 1 moneda cada vez que alguien pasa. Es una forma de tener más dinero.

Eso es lo que pensaba yo, pero queda bastante claro en la videoreseña.

Sobre lo del número de jugadores, no paro de oir que el Caylus funciona mejor con pocos (2-3) que con muchos. Aunque me se las reglas estas son las típicas cosas que no se ven hasta que no juegas así que pregunto. ¿Realmente el juego es peor o es que tiende menos a un estilo de juego? Vamos lo que imagino es que a 2-3 será un juego más cerebral y reflexivo a 4-5 más descontrolado, ¿pero eso también tiene que tener su diversión no? Igual que en el agricola de 5 está todo más chuchado y es difícil prever que te quedara libre que a 4 pero también mola a su estilo.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 14:07:25 »
Es un poco de las dos cosas... Con 2 tiende a un estilo de juego diferente que con más, como el Agrícola por ejemplo. Recuerdo que hace poco hicimos un torneo de Agrícola y el máximo favorito a ganarlo fue derrotado en la primera partida. ¿Como es posible? Su explicación es que nunca había jugado al Agrícola contra un jugador agresivo que no le deje acceder a un tipo concreto de recurso (en su caso fue la madera). Había jugado muchísimas partidas solo o con más jugadores pero en que cada uno va a su aire y es que con más jugadores no te puedes dedicar a "voy a hacer esta acción que no me beneficia casi solo para que el otro no la coja". En dos jugadores sí puedes, porque el objetivo deja de ser "voy a hacer la mejor granja posible" y pasa a ser "voy a intentar que la granja del otro sea peor que la mía". Algo parecido ocurre en el Caylus.

Pero además en el Caylus la competencia por algunas cosas es más feroz. En el Agrícola solo hay un sitio donde coger vacas y no hay alternativas (salvo por cartas) pero a un jugador le interesa ir una o dos veces por partida a ese espacio, porque el agrícola premia la diversidad y no sale rentable tener 8 vacas y que te falten otras cosas. En el Caylus hay recursos como el oro, que cuanto más mejor y en muchas partidas solo hay un sitio de donde obtenerlo. Además es algo determinante, dificilmente ganarás si no has cogido nada de oro en la partida. En una partida de dos jugadores, la mitad de los turnos tendrás la oportunidad de ir a por el oro antes que el otro. A cuatro jugadores pufffff es una anarquía. se vuelve mucho más incontrolable y dependes tanto de lo que hagan los otros jugadores que planificar un turno es tarea casi imposible. Te limitas a ir al mejor sitio que te han dejado los demás.
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 14:09:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2010, 14:15:03 »
Ah cachis es cierto, en el agrícola premia la diversidad y eso lo hace muy diferente. ¿Pero en el Caylus no solo es el factor oro no?. Sin haber jugado da la impresión de que se puede jugar de varias maneras: que si pasar del castillo y construir edificios grandes, que intentar coparte de favores reales...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2010, 14:17:42 »
No hombre claro que no! En el Caylus no es solo el factor oro ni en el Agrícola el factor vaca, eran ejemplos :P De hecho en el Caylus antes de que nadie coja oro ya puedes tener la partida virtualmente perdida. Por ejemplo si un jugador logra hacer a mitad de partida los 3 edificios que dan 3 recursos ya te puedes despedir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2010, 14:22:17 »
Ah vale, entiendo más o menos lo que quieres decir, pero es una cosa de estas que tendré que probar con el juego delante para verla.

En mi grupo raro es que seamos menos de 4 con lo que jugaremos chuchados por todos los lados, de hecho me parece increíble que jugando al agrícola alguien no conozca a las malditas familias de Xilofagos ;D, pero dejare nota para probar el caylus el día que estemos cortos de personal.

JCarlos

Re: Caylus gran decepción
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2010, 14:27:00 »
A mi a 4 me sigue pareciendo un gran juego; y de hecho siendo cuatro jugadores hay mucha escasez de recursos porque es difícil coger los sitios buenos, lo que hace que se pague más por la colocación de los jugadores, lo que hace que no haya demasiado dinero que invertir en el movimiento del preboste, por lo cual el hecho de que un jugador se ponga a moverlo puede putear bastante a más de uno. De ahí que me extrañe el análisis inicial de que sobraba dinero y que cada uno hacía lo que quería a cuatro jugadores.

Gran  juego