logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26966 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2010, 12:43:00 »
Fijate yo pienso que es lo contrario, que conste que a mi me pasa como a ti y me gustan más el Le havre y el agricola que el Caylus, el Caylus también escapa a mi control, pero ES mucho más controlable que los otros dos, solo tienes que jugar a varios turnos vista. Lo que es una locura.

En el agricola tu tienes tu plan y los demás el suyo, tu no lo sabes y tampoco sabes si la estrategia que tienes te va a dar la victoria o no, pero tienes que concentrarte en hacerlo lo mejor posible. En el Caylus "todo el pescado está en la mesa" otra cosa es verlo venir.

Tampoco me parece que el agrícola sea una evolución perfeccionada del Caylus, simplemente apuesta por otro estilo de juego. que a mi por cierto me gusta mucho más.

Sin duda es cuestión de sensaciones. Yo jamás he tenido esa sensación de control sobre el juego, lo que me provoca desagrado. Agricola no me parece una evolución de Caylus, pero sí me parece que la mecánica de colocación de curris que ha heredado es mucho más variada y divertida.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2010, 14:41:16 »
Hombre, yo no creo que se trate de la misma mecánica exactamente, en caylus hay un "camino" que hay que seguir, cosa que lo complica mas que el agricola en el que el orden de las acciones no importa tanto.
Yo creo que una cosa es colocación de trabajadores y otra es el camino.
Aun asi, yo disfruto mas del agricola.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

brackder

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2010, 15:41:40 »
   Caylus y Agricola son como antiguamente B.U.P. y F.P, respectivamente. Los que no éramos capaces de aprobar el primero, nos ibamos al segundo... ;D

haefs

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2010, 01:46:43 »
   Caylus y Agricola son como antiguamente B.U.P. y F.P, respectivamente. Los que no éramos capaces de aprobar el primero, nos ibamos al segundo... ;D
;D ;D ;D De momento estoy en F.P.; espero dar el salto a B.U.P. en breve a ver si me hago un hombre de provecho  :D  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2010, 15:18:48 »
De paso que subis esto...

Pues ayer justo nos echamos otra partida (la segunda) y a tres a ver si así molaba más. el juego esta muy bien pensado pero no termina de convencerme.

La mierda al final es que me quede de segundo a 10 puntos del primero, el tercero muy descolgado (era su primera partida) Yo podía haber remontado en un par de turnos por una estrategia  largo plazo, pero el ultimo viendo que no iba a ganar se dedico a sabiendas a que la partida terminara rápido, y dos contra uno imposible...  ::)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2010, 15:32:08 »
De paso que subis esto...

Pues ayer justo nos echamos otra partida (la segunda) y a tres a ver si así molaba más. el juego esta muy bien pensado pero no termina de convencerme.

La mierda al final es que me quede de segundo a 10 puntos del primero, el tercero muy descolgado (era su primera partida) Yo podía haber remontado en un par de turnos por una estrategia  largo plazo, pero el ultimo viendo que no iba a ganar se dedico a sabiendas a que la partida terminara rápido, y dos contra uno imposible...  ::)
Por eso a mi me gusta más a cinco. A la gente le suele agobiar pero para mi es donde está la gracia del juego, especialmente en la lucha por las primeras posiciones.

ichinoseki

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2010, 22:31:48 »
En nuestro grupo este es un juego donde ha llegado a haber bastantes momentos de tension y de la mala, con el preboste puedes hacer verdaderos putadones. El que se pone a tiro del preboste sabe que palma fijo, y a veces ya no te recuperas. A menudo se mueve solo para hacer gastar dinero a los demas así que de pasta lo normal es ir corto.
Hace mucho que no jugamos, pero ya aprendimos a no ser tan cabrones, y al menos ya se da con menos frecuencia la circunstancia en la que uno mismo se putea con tal de arrastrar al resto (con aquello de, yo palmo, pero lo vuestro es peor).

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2010, 11:56:55 »
Un truño no me parece, pero sí que me aburre porque escapa a mi control. Creo que el juego exige ciertas habilidades de las que carezco. Ante juegos "complejos" como Agricola, Puerto Rico o Steam soy capaz de ver y decidir una estrategia a medio y largo plazo, pero con Caylus no logro jugar de ese modo, y siempre actúo por intuición. Por supuesto, eso me lleva invariablemente a la ruina.

A mí no me parece elegante, más bien farragoso. Lo noto al explicarlo y lo noto al jugarlo y también al ver cómo lo juegan otros. El regalo de dinero que nos dan al empezar la ronda, por ejemplo, me parece poco elegante (¿qué he hecho yo para merecer eso?, la sensación que da es que, si no me regalan la pasta, el juego se "cuelga"). Y la sensación de no poder parar al jugador que coge inercia tampoco me resulta precisamente estimulante. La poca variedad de opciones, y la inmensa relevancia del orden del juego sólo logran provocarme ansiedad. Lo curioso es que con Agricola disfruto de esa misma ansiedad, y con Caylus la sufro.

No le niego algunas virtudes, y entiendo que es pionero en ciertas mecánicas, pero no es mi juego. Esas mismas mecánicas se han adaptado mejor en otros juegos, como el citado Agricola. ;)

Un respuesta tardía ;)

A mí me parece un poco farragoso de explicar, sobre todo la sección del castillo y de los favores. Pero la regla de que te den pasta al principio del turno no me parece poco elegante. Estás trabajando en la construcción de toda una ciudad y el reino te lo agradece con un sueldo periódico, el cual puedes incrementar construyendo "hoteles".

Por otra parte, es mucho más controlable y permite más estrategias a medio plazo con 2-3 jugadores que con 4 (a 5 no lo he probado pero imagino que lo será menos todavía).

Respecto a la colocación de trabajadores de Agricola vs. Caylus. Creo que la del Caylus es más compleja y rica en matices ya que las decisiones que tienes que tomar se ven mucho más afectadas según lo que vayan haciendo otros jugadores. Si alguien se coloca para mover el preboste ya tienes que andar con cuidado, si alguien pasa ya te pueden haber fastidiado, si colocas un trabajador en un edificio de un contrario le beneficias ¿compensará?, si alguien coloca en el castillo tienes que pensar en si podrás poner más casitas que él para llevarte el favor y si te compensa pagar el sobreprecio, y además tienes, igual que en Agricola, la opción de colocarte donde se quiere colocar el rival.

Lo que sí que me parece complicado es parar a un rival que se ha destacado, por lo que algunas partidas pueden perder interés.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2010, 13:19:35 »
Citar
Hace mucho que no jugamos, pero ya aprendimos a no ser tan cabrones, y al menos ya se da con menos frecuencia la circunstancia en la que uno mismo se putea con tal de arrastrar al resto (con aquello de, yo palmo, pero lo vuestro es peor).

 :D :D :D Esa se sigue dando en nuestro grupito, bajo la máxima de "O follamos todos o..."  :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2010, 16:33:33 »
yo todavía no veo (llevo solo tres o cuatro partidas) a quién le puede interesar poner un trabajador en las puertas del castillo. ¿Me podeís dar algún ejemplo???

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2010, 16:46:32 »
yo todavía no veo (llevo solo tres o cuatro partidas) a quién le puede interesar poner un trabajador en las puertas del castillo. ¿Me podeís dar algún ejemplo???

Un caso podría ser para poder colocarlo en el castillo pagando menos dinero. Si ya hay muchos trabajadores en el castillo lo pones en el portal pagando el precio que corresponda y luego lo colocas en el castillo gratuitamente. Serás el último pero habrás ahorrado dinero. Supongo que con más jugadores esta situación puede darse con mayor frecuencia.

Fredovic

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2010, 16:56:49 »
Otra, es por si nadie pone en el castillo, así te colocas tú solo y te llevas el favor real con sólo 1 pack... ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2010, 16:58:57 »
Un caso podría ser para poder colocarlo en el castillo pagando menos dinero. Si ya hay muchos trabajadores en el castillo lo pones en el portal pagando el precio que corresponda y luego lo colocas en el castillo gratuitamente. Serás el último pero habrás ahorrado dinero. Supongo que con más jugadores esta situación puede darse con mayor frecuencia.
poner en el castillo es más caro que los demás 1 moneda creo recordar me equivoco???

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2010, 17:10:51 »
En el castillo pagas el número de monedas que figure en el primer hueco vacío, es decir, entre 1 y 5, pero si llegas desde el portal sale gratis, menos lo que pagaste por colocarte en el portal claro.

Lo que dice Fredovic sería si acaso para despistar, porque ahorrar no ahorras. Y despistas sólo en la primera jugada, luego ya no  :)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 14:06:59 por Membrillo »

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2010, 17:37:08 »
Pues en nuestro grupo raro (rarísimo) es el turno en que se queda vacio el castillo, así que para mí no vale esta explicación... Yo sigo sin verla utilidad y en mi grupo el unico que la usa una vez cada 4 o 5 partidas soy yo... y siempre para hacerme un cancarro... y arrepentirme hasta la siguiente vez, que se me olvida y vuelvo a caer...
 La única idea que se nos ha ocurrido es colocar un peon en la casilla de mover tres al preboste y luego otro en la puerta para no dar pistas a los contrarios... Y tampoco porque ya se encargarán ellos de colocar sus peones y petarte esta cutra estrategia...
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas