logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26772 veces)

Canales

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2010, 17:41:17 »
Eso de que ahorras sólo sucede si el resto de jugadores ya han cruzado el puente. Si no, colocar peones en el castillo vale 1 denario, independientemente del número de peones que ya estén en el castillo.

La principal ventaja de la puerta es que ocultas tus intenciones hasta el último momento, y muchas veces puedes ir al castillo tú sólo. Otros usos son esperar a ver qué hacen los demás. Por ejemplo, si nadie selecciona el preboste, puedes mover sin miedo a los edificios más lejanos, o coger el preboste tú mismo para hacer la pascua al resto. La utilidad de la puerta varía según la situación del turno (es decir, a veces es útil, otras no, pero si alguien se coloca allí, ojito).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2010, 17:45:27 »
Siempre que quieras ir al castillo y te de igual ir primero o último, te metes en el portal. Además meterse en el castillo el último es una jugada tonta siempre que esté el portal libre, pues este te permite eso y más cosas. Es a la vez una amenaza, el otro sabe que puedes tanto ir como no ir. Si él no va al castillo se arriesga a que vayas tú y consigas el favor con una sola casa. Si va al castillo tú puedes decidir si vas también como segundo o si no vale la pena. Es una gran casilla a la que no se le saca el potencial hasta llevar varias partidas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2010, 17:54:20 »
Me había colado, el precio de colocarte en el castillo depende del primer hueco vacío en el puente, no en el castillo. La última partida la jugué mal  :-\, aunque las anteriores, hace ya tiempo, sí que las jugamos bien. El caso es que yo nunca lo he usado ni tampoco nadie que haya jugado conmigo  ;D.

Es una gran casilla a la que no se le saca el potencial hasta llevar varias partidas.

No sé, yo sigo sin verla demasiada utilidad. No me parece que en Caylus sea una ventaja decisiva jugar al despiste. Entrar el último en el castillo supone perder en los posibles empates por el favor real. Colocarla en un edificio supone colocarla en un sitio que nadie ha querido y que, por tanto, probablemente tú tampoco quieras, y ni siquiera sirve para asegurarte de que vas a esquivar al preboste.
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 17:56:14 por Membrillo »

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2010, 17:54:56 »
Tiene varios usos, pero el principal es asegurarte en ser el último que va al castillo, y por lo tanto el últomo en dar lotes, de esta forma (siempre y cuando tengas cubitos) te aseguras que vas a poner más que el otro jugador. Si el otro jugador pone 1, tu pones 2 y ganas el favor...  si el otro jugador pone 3 tu pones 4 y también ganas el favor.

Alternativamente también lo puedes usar para hacer que el otro jugador, (el que ha puesto primero en el castillo) tenga que hacer muchos lotes y por consiguiente se desgaste. Ejemplo el otro jugador tiene 21 cubos y tu tienes también 21. Si el va primero ha de hacer 7 lotes para quedarse con el favor, este favor le sale carísimo ya que se ha quedado sin nungún cubito. Tu despues haces un lote y te quedas con 18 cubos para los otros turnos.

Es como ir a una subasta y saber que cuando todo el mundo ya ha hecho su puja final, tu tienes la oportunidad (si quieres) de superarla

Tambien puede servir ( siempre y cuando el edificio de mover al preboste este vacia) para amenazar al otro jugador para que no ponga trabajadores cerca del preboste, de ser asi, tu moveras el cubo de la puerta hacia esa casilla y él se quedará sin poder ejecutar los 'ultimos' edificios.


Para mi es una casilla muy importante
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 17:57:45 por prebosting »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2010, 18:06:08 »
Tu primera razón me parece buena prebosting.

La segunda no tanto. En las partidas que he jugado la casilla de mover al preboste raramente se queda vacía

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #65 en: 31 de Enero de 2010, 18:46:06 »
sois unas mentes retorcidas!!!  :D :D

la verdad es que me ha convencido lo de ir el último al castillo o a algún sitio que quede libre, lo que pasa es que como siempre he jugado a cuatro o cinco lo normal es que no queden casillas vacias, con lo cual la sensación era de que no valía para nada, pero vuestros comentarios me han gustado gracias,...

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #66 en: 31 de Enero de 2010, 19:19:04 »
Jugando a 4 ó 5 la puerta pierde importancia básicamente porque no interesa que haya una pugna entre 2 jugadores para lograr el favor real del que aporta más lotes al castillo. Normalmente el primero que va al castillo es al que se le le deja 'solo' y tambien entre otras cosas porque tampoco se tienen tantos cubitos.

La puerta tiene más importancia cuuando es una partida a 2 ó 3. a 4 jugadores si puede ser útil pero al final de la partida.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2010, 10:24:42 »
Tiene varios usos, pero el principal es asegurarte en ser el último que va al castillo, y por lo tanto el últomo en dar lotes, de esta forma (siempre y cuando tengas cubitos) te aseguras que vas a poner más que el otro jugador. Si el otro jugador pone 1, tu pones 2 y ganas el favor...  si el otro jugador pone 3 tu pones 4 y también ganas el favor.

Alternativamente también lo puedes usar para hacer que el otro jugador, (el que ha puesto primero en el castillo) tenga que hacer muchos lotes y por consiguiente se desgaste. Ejemplo el otro jugador tiene 21 cubos y tu tienes también 21. Si el va primero ha de hacer 7 lotes para quedarse con el favor, este favor le sale carísimo ya que se ha quedado sin nungún cubito. Tu despues haces un lote y te quedas con 18 cubos para los otros turnos.

Es como ir a una subasta y saber que cuando todo el mundo ya ha hecho su puja final, tu tienes la oportunidad (si quieres) de superarla

Tambien puede servir ( siempre y cuando el edificio de mover al preboste este vacia) para amenazar al otro jugador para que no ponga trabajadores cerca del preboste, de ser asi, tu moveras el cubo de la puerta hacia esa casilla y él se quedará sin poder ejecutar los 'ultimos' edificios.


Para mi es una casilla muy importante
Más bien es al revés. El primero mira cuantos lotes van a poder poner los demás y pone en consecuencia.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero de 2010, 11:43:58 »
Pero avanzada la partida con muchos cubitos, si pone 10 lotes porque el otro tiene 9, el resto de la partida el otro ira ganando favores reales sin disputa, ya que tendra mayoria de ubitos para el resto partida.

Al principio y al final de la partida suele ser interesanet ser el primero en castillo (al final porque te puedes quedar sin espacio). Por en medio de la partida suele ser interesante ser el segundo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #69 en: 01 de Febrero de 2010, 11:53:23 »
Pero avanzada la partida con muchos cubitos, si pone 10 lotes porque el otro tiene 9, el resto de la partida el otro ira ganando favores reales sin disputa, ya que tendra mayoria de ubitos para el resto partida.

Al principio y al final de la partida suele ser interesanet ser el primero en castillo (al final porque te puedes quedar sin espacio). Por en medio de la partida suele ser interesante ser el segundo.
Es como todo, dependiendo de como vaya la partida es interesante una cosa u otra y depende de si tienes más o menos lotes que los demás. Pero en general, mejor ir primero que segundo y mucho mejor que último.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #70 en: 01 de Febrero de 2010, 13:53:19 »
En el castillo pagas el número de monedas que figure en el primer hueco vacío, es decir, entre 1 y 5,

Pero en el primer hueco vacío del Puente, no del Castillo ¿no? A ver si la estoy liando...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #71 en: 01 de Febrero de 2010, 14:05:37 »
Pero en el primer hueco vacío del Puente, no del Castillo ¿no? A ver si la estoy liando...
Así es.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #72 en: 01 de Febrero de 2010, 14:40:48 »
Ok, todo perfecto entonces ;D

Gracias.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #73 en: 01 de Febrero de 2010, 20:57:25 »
Pero avanzada la partida con muchos cubitos, si pone 10 lotes porque el otro tiene 9, el resto de la partida el otro ira ganando favores reales sin disputa, ya que tendra mayoria de ubitos para el resto partida.

Al principio y al final de la partida suele ser interesanet ser el primero en castillo (al final porque te puedes quedar sin espacio). Por en medio de la partida suele ser interesante ser el segundo.

Completamente de acuerdo Pensator. Supongo que Zoroastro debe hablar de partidas a 4 ó 5 jugadores, sinó normalmeste es mejor ir último (sobre todo a 2 ó 3 jugadores). El desgaste de cubitos en el ejemplo anterior es tan alto para el jugador que va primero al castillo que perdería cualquier disputa al castillo a partir de ahora. Normalmente el 90% creo es mejor ir a la puerrta en vez del castillo
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 21:01:35 por prebosting »

haefs

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2010, 11:58:33 »
yo todavía no veo (llevo solo tres o cuatro partidas) a quién le puede interesar poner un trabajador en las puertas del castillo. ¿Me podeís dar algún ejemplo???
Sólo llevo 2 partidas, y la mejor opción que le he visto hasta ahora a la casilla de la puerta es garantizarte colocar ese peón en 2º lugar en la posada (en caso de que no haya ya 2 peones) y de esta manera tener el siguiente turno a 1 moneda por jugador independientemente de lo que marque el puente de paso. Si la posada esta vacia es arriesgado colocar un peon porque se expone a que inmediatamente un rival coloque otro en la 2ª casilla y cuando se active el edificio te mande a hacer puñetas; sin embargo si estas a la expectativa en la Puerta..y cuando se activa el edificio, esta libre la posada, lo colocas ahí ;  que queda libre sólo el 2º lugar de la posada, le fastidias al que puso 1º y te quedas tú con el siguiente turno a 1 moneda por trabajador