logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26773 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2010, 13:24:02 »
Sólo llevo 2 partidas, y la mejor opción que le he visto hasta ahora a la casilla de la puerta es garantizarte colocar ese peón en 2º lugar en la posada (en caso de que no haya ya 2 peones) y de esta manera tener el siguiente turno a 1 moneda por jugador independientemente de lo que marque el puente de paso. Si la posada esta vacia es arriesgado colocar un peon porque se expone a que inmediatamente un rival coloque otro en la 2ª casilla y cuando se active el edificio te mande a hacer puñetas; sin embargo si estas a la expectativa en la Puerta..y cuando se activa el edificio, esta libre la posada, lo colocas ahí ;  que queda libre sólo el 2º lugar de la posada, le fastidias al que puso 1º y te quedas tú con el siguiente turno a 1 moneda por trabajador
Que yo sepa, en la posada solo se puede colocar un trabajador por turno.
Eso de que el segundo fastidia al primero... me da a mi que algo hacéis mal.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #76 en: 15 de Febrero de 2010, 13:28:33 »
Sólo llevo 2 partidas, y la mejor opción que le he visto hasta ahora a la casilla de la puerta es garantizarte colocar ese peón en 2º lugar en la posada (en caso de que no haya ya 2 peones) y de esta manera tener el siguiente turno a 1 moneda por jugador independientemente de lo que marque el puente de paso. Si la posada esta vacia es arriesgado colocar un peon porque se expone a que inmediatamente un rival coloque otro en la 2ª casilla y cuando se active el edificio te mande a hacer puñetas; sin embargo si estas a la expectativa en la Puerta..y cuando se activa el edificio, esta libre la posada, lo colocas ahí ;  que queda libre sólo el 2º lugar de la posada, le fastidias al que puso 1º y te quedas tú con el siguiente turno a 1 moneda por trabajador

La posada no funciona así. Si la posada está vacía, colocas tu trabajador en el espacio de la izquierda, quedando la posada ocupada. Cuando se active el edificio, pasas tu trabajador al espacio de la derecha, y en el siguiente turno podrás colocar trabajadores pagando únicamente 1 moneda sin importar qué jugadores pasen.

O sea, que durante la fase de colocar trabajadores solamente se pueden poner peones en la casilla de la izquierda en la posada. Es cuando había un peón del turno anterior (casilla derecha) cuando se reemplaza por el que acaba de llegar.

haefs

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #77 en: 15 de Febrero de 2010, 14:42:00 »
ZOROASTRO, ANNAGUL, Mil gracias a los 2 por sacarme del error que he cometido en las 2 únicas partidas que he jugado. Y además es un error gordo, porque de la forma en que jugaba la Posada, es más complicado que según dictan las reglas, o eso me parece a mí. Jugando como marca el reglamento no te arriesgas a que si pones un peon en la posada, venga otro y por el hecho de venir detrás te eche y te quite la opción de jugar los trabajadores a 1 moneda. De esta forma sólo te tienes que preocupar de ser el 1º en colocar. El hecho que las reglas dijeran lo de poder ser ocupada la casilla por 2 trabajadores me hizo entender mal el reglamento. Menuda alegría voy a dar a mas de 1 "sufridor" en casa, cuando les diga que ya no se tienen que preocupar de que venga detrás un "pirata" y en la fase de colocación de peones, les expulse de la posada, habiendo colocado antes el peón en el espacio de la izquierda de la posada.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2010, 03:34:27 »
Perdón por el reflote del hilo pero es que si no lo digo reviento.

Caylus es el único juego que tengo puntuado con un 10 en BGG y uno de mis primeros juegos. Después de casi 2 años sin jugarlo y de haber catado otros grandes juegos desde entonces como Brass, El Grande, Die Macher... me preguntaba si ese 10 no era demasiado y era fruto de haberlo idealizado al ser uno de los primeros juegos que me fascinó.

Pero hoy he conseguido volverlo a jugar a dos y aún notándose que había perdido casi toda mi habilidad a este juego ya que he hecho muchas pifias ha sido la mejor partida que he disfrutado con un final de infarto ganado por un punto (140 a 141) y adelantando a mi rival porque tenía un montón de dinero de sobra y recursos por doquier al finalizar la partida.

¡Qué grande eres Caylus! y no te subo la nota a 11 porque no puedo.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 03:39:11 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

yosuv

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2010, 12:46:07 »
Yo me sumo a NETes en que es un juegazo sin nada parecido hasta la fecha. Es perfecto para 2 jugadores y puede haber grandes piques sin compasion.

Yo lo juego con mi chica y la verdad es que es el unico donde los dos lo disfrutamos como si el tiempo no pasara.

Un 10.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

haefs

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2010, 16:16:10 »
Esta semana tengo como propósito jugar un Caylus en solitario a ver que tal va. Me descargué el tablero-expansión  y lo plastifiqué y la verdad es que promete.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2010, 19:15:46 »
Esta semana tengo como propósito jugar un Caylus en solitario a ver que tal va. Me descargué el tablero-expansión  y lo plastifiqué y la verdad es que promete.
Yo es una cosa que tengo pendiente. Pero esperaré a echar un par de partidas más con jugadores para pillar mejor el juego. Todavía no lo tengo pillado del todo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2010, 20:21:58 »
Para la versión en solitario os recomiendo tener el juego medianamente controlado, porque es bastante complicado superar los puntos que te dice xD

haefs

  • Visitante
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2010, 21:59:57 »
Para la versión en solitario os recomiendo tener el juego medianamente controlado, porque es bastante complicado superar los puntos que te dice xD
Está claro que no aspiro a llegar a los ..130 puntos??, para seguir vivo en el juego, al menos en las primeras partidas. Creo que me daría por satisfecho si rondara los 90 en esta 1ª ocasión.

Ran

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #84 en: 08 de Marzo de 2010, 07:00:36 »
Permitidme que reflote el hilo, acabo de estrenar el Caylus y me ha despertado opiniones contrarias y necesitaba exponerlas.

He jugado una partida a 2. En lineas generales, me ha encantado. Posiblemente sea uno de los juegos con lo que mejor me lo he pasado a 2. Pero al terminar la partida no he tenido la sensacion de faltarme tiempo ni recursos, como todos decís, más que en momentos puntuales durante el juego.
Sin ir más lejor, mi rival ha terminado la partida con un excedente de oro de unos 6 cubitos (usando previamente el joyero y tal), y los puntos que nos hemos llevado, en fin, que hemos superado los 200 !!!!
Estoy seguro que hicimos algo mal, aunque no logro alcanzar a ver el qué (leido hilo de dudas y manual 2-3 veces XD).

( Salvo una excepción. Cuando uno de los dos pasaba, el otro no pagaba 3 denarios a no ser que pusiera más de un jugador. Y el que pasaba no se llevaba el denario. Se nos fue la olla XD).

Entiendo que a más jugadores los recursos pueden ser más escasos. A 2 jugadores os sucede lo mismo? A mi al final me lasia la piedra por las orejas.

Nos pulimos TODAS las casitas, y nos faltaron. Y solo nos quedaron 2 edificions de residencia por construir, y de los flojos XD. Y por no hablar de las más de 2 horas de partida...

Ardo en deseos de jugar la siguiente, jejejje.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 10:11:59 por Ran »

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2010, 10:33:00 »
Se me ocurren varias posibilidades:

- El hecho de que si alguien pasa, el otro jugador tenga que pagar 3 monedas, es fundamental, ya que eso hace que un jugador pase simplemente para evitar que el otro siga jugando

- No se si habréis movido debidamente el preboste i el 'bailiff'. al final de cada turno si el preboste esta más adelantado que el 'bailiff' este último avanza 2 espacios en lugar de 1, lo cual hace que la partida avance en doble.

- Es muy frecuente que en las primeras partidas se olvide de avanzar el 'bailiff' al final de cada turno, lo se porque lo he visto personalmente en 'primeras partidas', esto hace que una partida que duraría hora u hora y media se vaya a la 3 o 4 horas. Por lo que cuanteas es posible que ésta sea la razón más probable

- Tambien es probable que jugaseis un 'Caylus en solitario' es decir que cada uno vaya a la suya y se olvidara del contrario, cuando en realidad a veces es mejor fastidiar al contarrio que hacer tu mejor jugada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #86 en: 08 de Marzo de 2010, 10:56:27 »
El "bailiff" ese creo que en castellano es el alguacil.

Prebosting tienes el buzón lleno :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #87 en: 08 de Marzo de 2010, 12:01:39 »
A mí se me ocurre otra:
( Salvo una excepción. Cuando uno de los dos pasaba, el otro no pagaba 3 denarios a no ser que pusiera más de un jugador. Y el que pasaba no se llevaba el denario. Se nos fue la olla XD).

¿A qué te refieres con eso de "a no ser que pusiera más de un jugador"?

Porque vamos, o sois unos cracks o algo más habéis tenido que hacer mal. Y no es por menospreciar, pero me parece más probable la segunda opción.

Ran

Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #88 en: 08 de Marzo de 2010, 16:16:06 »
Citar
¿A qué te refieres con eso de "a no ser que pusiera más de un jugador"?

Me refiero a que si yo, p.ej, pasaba en la 3a jugada, mi rival podia jugar su 3a jugada a un denario, pero a partir de ahí a 3 denarios. Y el que pasaba jamás robo el denario de premio. En la mayoria de turnos colocábamos los 6 trabajadores.

Seguro, SEGURO, que en algun turno nos dejamos de mover el alguacil. Mi córtex cerebral no daba para más en según qué momentos :).

Me inclino a pensar que como dice prebosting jugamos dos solitarios a la vez, pues fuera de ciertos momentos puntuales muy descarados en los que movimos el preboste para putear (me), cada uno miraba a lo suyo. Supongo que eso lo da la experiencia (o la mala leche).

Tengo ganas de volver a catarlo, pues +200 puntos lo veo una burrada para empezar, y ver que sale.

Gracias por las sugerencias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2010, 18:47:43 »
jugando a 2 es buena puntuacion, se puede hacer, incluso sin jugar solitarios....

por cierto, si no haciais lo de las 3 monedas desde el momento en que uno pasa... pierde algo de gracia la cosa