logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1141 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARCHITEKTON (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2010, 12:05:12 »
Leyendo el manual en inglés de este juego me ha surgido una duda.

Dice que al inicio del turno hay que coger dos losetas del suministro común. Ahi de acuerdo, pero más adelante indica que cuando una loseta de edificio es rodeada por cuatro losetas de terreno se puntua inmediatamente y que después de esto es el turno del siguiente jugador.

Si cojo dos losetas y con la primera que pongo rodeo un edificio...¿Ya no puedo poner esa segunda loseta? ¿tendría que poner primero la loseta que no rodea? ¿Pongo las dos losetas de manera normal y luego puntuo?

La lógica me dice que la última opción es la más correcta pero la regla es bastante literal:
Citar
When a Building Tile is orthogonal surrounded on all 4 sides the tile is immediately scored.  After this it is the next players turn.

¿Cómo lo jugaís vosotros?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 15:00:15 »
las reglas vienen bastante mal explicadas....

tomalo como 2 frases separadas...

por un lado colocar 2 losetas, y por otro en cuanto una ciuad tiene 4 de terreno se puntua  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 17:51:39 »
sin problemas... a la mia le gusto mucho