logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44896 veces)

High priest

Re: Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #180 en: 22 de Agosto de 2013, 17:10:06 »
Me parece curioso el reflote de este hilo justo en el momento en que por lo menos 3 de los juegos mencionados en el primer post o estan editados o está anunciado su lanzamiento en español. Algo se está haciendo y la respuesta del aficionado creo que es muy buena.

Sobre el crowfunding, bien es cierto que el marketing es muy importante, pero también lo es el bagaje del que propone el proyecto. Vease como ejemplo a Pere Pau y Pedro Soto con su Amudsen vs Scott, que a falta de 4 dias estan apunto de alcanzar el último strechgoal con un feedback increible.

Creo seriosamente que si ACV, Wkr y otros muchos que pululan por el foro sacaran algunos de sus proyectos en crowfunding obtendrían una respuesta similar. Si lo hago yo, de la noche a la mañana, por mucho que intente convencer a la gente que mi juego es lo más de lo más, pues me como los mocos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #181 en: 22 de Agosto de 2013, 22:16:58 »
¿¿¿Porqué será que no se editan en español:
Twilight Struggle
Hannibal...
C&C:A
Batllelore
Memoir
PoG
Here I Stand
Conflict of Heroes???

En fin, la lista es interminable...

¿PORQUÉ? XD XD XD XD XD

¿Acaso no sería buen negocio?


Curioso de esta lista hace tres años, se han editado 5 de 8...
Pero realmente aparte de estos "bestsellers", hay mercado para soportar ediciones de 1000 u de un mini-catalogo de juegos nacionales?... en 3 años hemos cambiado? hay más mercado potencial para sobrevivir?.

ACV 8)

Borja

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #182 en: 22 de Agosto de 2013, 22:46:34 »
Curioso de esta lista hace tres años, se han editado 5 de 8...
Pero realmente aparte de estos "bestsellers", hay mercado para soportar ediciones de 1000 u de un mini-catalogo de juegos nacionales?... en 3 años hemos cambiado? hay más mercado potencial para sobrevivir?.

ACV 8)

no lo creo. no creo que las ventas de un Twilight o de un Conflict sean la norma, más bien algo extraordinario sobre todo porque muchas de esas ventas son de no-wargameros, o por lo menos gente que no juega normalmente a wargames o gente que prefiere comprar otro tipo de juegos a no ser que sea un wargame muy famoso, o muy bueno.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #183 en: 23 de Agosto de 2013, 08:24:43 »
Hola, soy panadero y nadie me compra pan.

Pero la culpa no es mía por hacer pan de mala calidad. Es de esos tontainas que no me lo compran.

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #184 en: 23 de Agosto de 2013, 08:58:17 »
Hola, soy panadero y nadie me compra pan.

Pero la culpa no es mía por hacer pan de mala calidad. Es de esos tontainas que no me lo compran.

ya ves tú, por que no se compran las cosas.
La verdad es que no sé por que respondo a esta provocación.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #185 en: 23 de Agosto de 2013, 09:59:34 »
Por favor, tratemos de hablar las cosas tranquilamente y sin entrar en lo personal. Estoy seguro que cada uno puede expresar su opinión y debatir el tema de buen rollo. Gracias.
666

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #186 en: 23 de Agosto de 2013, 10:01:00 »
¿Y quien ha dicho que los wargames o revistas sobre juegos de mesa/wargames/miniaturas hechos en España sean de mala calidad?

No creo que tengan que desmerecer nada a otros productos que se hacen fuera.

Por supuesto que hay cosas mejores que otras, pero que por sustema se tire siempre por los suelos el producto nacional no me parece lógico (como tampoco lo es el subirlo por las nubes).
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #187 en: 23 de Agosto de 2013, 10:06:18 »
Los productos no son de mala calidad, en absoluto. Al contrario, son muy buenos.

La distribución y la promoción, en cambio, no están cumpliendo con sus objetivos. Y no pienso que sea culpa del consumidor.

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #188 en: 23 de Agosto de 2013, 10:09:00 »
Los productos no son de mala calidad, en absoluto. Al contrario, son muy buenos.

La distribución y la promoción, en cambio, no están cumpliendo con sus objetivos. Y no pienso que sea culpa del consumidor.

bah, estoy seguro que en la bsk han sabido del proyecto de la revista de juegos de mesa más de 200 personas, y no les ha llamado la atención. ¿por qué?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #189 en: 23 de Agosto de 2013, 10:12:51 »
Lo que yo quería decir es que no puede uno dirigirse a targets pequeños, y darle la culpa a ese target por ser pequeño.

Lo que no puede hacerse es vender un prooducto al target de la BSK y luego encima dedicarse a criticarla.

Las distribuidoras de juegos no buscan nuevos mercados, es un hecho. Y no pienso que la culpa sea de los aficionados.

Sikorski: No comprendo muy bien qué quieres decirme con eso. El proyecto de la revista es absolutamente cojonudo y yo lo he apoyado.

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #190 en: 23 de Agosto de 2013, 10:15:42 »
Lo que yo quería decir es que no puede uno dirigirse a targets pequeños, y darle la culpa a ese target por ser pequeño.

Lo que no puede hacerse es vender un prooducto al target de la BSK y luego encima dedicarse a criticarla.

Las distribuidoras de juegos no buscan nuevos mercados, es un hecho. Y no pienso que la culpa sea de los aficionados.

Sikorski: No comprendo muy bien qué quieres decirme con eso. El proyecto de la revista es absolutamente cojonudo y yo lo he apoyado.

El que no entiende por donde vas soy yo.

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #191 en: 23 de Agosto de 2013, 10:27:49 »
Nemesis, eso sí lo entiendo, pero tenía presente tu anterior respuesta y me costaba conciliar las una con la otra.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #192 en: 23 de Agosto de 2013, 11:03:03 »
No acabo de comprender muy bien cómo hemos llegado al tema de la revista.

Estábamos hablando de edición de juegos, y a eso me he referido con mis mensajes en todo momento.

Por otro lado, no veo la lógica a atacar una revista hecha por aficionados que quieren lanzar un proyecto propio con ilusión y pocos medios; y que, sin embargo, ante el inmovilismo exhibido por las editoras y distribuidoras, todo el mundo asiente religiosamente. Hay cosas que se me escapan, de verdad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #193 en: 23 de Agosto de 2013, 11:07:42 »
No acabo de comprender muy bien cómo hemos llegado al tema de la revista.

Estábamos hablando de edición de juegos, y a eso me he referido con mis mensajes en todo momento.

Por otro lado, no veo la lógica a atacar una revista hecha por aficionados que quieren lanzar un proyecto propio con ilusión y pocos medios; y que, sin embargo, ante el inmovilismo exhibido por las editoras y distribuidoras, todo el mundo asiente religiosamente. Hay cosas que se me escapan, de verdad.

Se estaba hablando del mercado y los posibles compradores, y se puso el ejemplo de la revista.

Y no hay ataque a revista ninguna, al menos por mi parte hay análisis de éxito frente a no tanto éxito, de dos revistas hechas por aficionados (Breaking War tambien es un proyecto propio con ilusión y seguramente no demasiados medios) Mis comentarios a la forma de lanzar Juegos de Mesa se los hice ya a su cabeza visible por mensajes privados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #194 en: 23 de Agosto de 2013, 11:11:02 »
Pero parece que todos estamos (más o menos) de acuerdo en que un mercado más grande nos favorecería a todos, ¿cierto?

Tal vez el cómo hacerlo ya sería objeto de otro hilo. Mi mensaje simplemente era "los lectores de la BSK no lo pueden apoyar todo".