logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44555 veces)

Borja

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #195 en: 23 de Agosto de 2013, 11:42:16 »
Por otro lado, no veo la lógica a atacar una revista hecha por aficionados que quieren lanzar un proyecto propio con ilusión y pocos medios; y que, sin embargo, ante el inmovilismo exhibido por las editoras y distribuidoras, todo el mundo asiente religiosamente. Hay cosas que se me escapan, de verdad.

Atacar? por mi parte no desde luego. Hacer un análisis frio y realista de una situación y dar una opinión no es un ataque.

Pero parece que todos estamos (más o menos) de acuerdo en que un mercado más grande nos favorecería a todos, ¿cierto?

Tal vez el cómo hacerlo ya sería objeto de otro hilo. Mi mensaje simplemente era "los lectores de la BSK no lo pueden apoyar todo".

Ni lo pueden apoyar todo, ni son tantos, ni todos apoyan el proyecto. Si la bsk es un foro dedicado a juegos de mesa, que ya es algo minoritario, los foreros aficionados a juegos de guerra son solo una pequeña parte. Además, labsk no es el único foro de juegos de españa. Seguro que hay muchos foreros aficionados a juegos de guerra en otros foros dedicados en exclusiva a ese sector.

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #196 en: 23 de Agosto de 2013, 12:04:02 »
Atacar? por mi parte no desde luego. Hacer un análisis frio y realista de una situación y dar una opinión no es un ataque.

Ni lo pueden apoyar todo, ni son tantos, ni todos apoyan el proyecto. Si la bsk es un foro dedicado a juegos de mesa, que ya es algo minoritario, los foreros aficionados a juegos de guerra son solo una pequeña parte. Además, labsk no es el único foro de juegos de españa. Seguro que hay muchos foreros aficionados a juegos de guerra en otros foros dedicados en exclusiva a ese sector.

¿existen esos foros?

Borja

  • Visitante

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #198 en: 23 de Agosto de 2013, 12:40:24 »
O sea... que entonces gente aficionada a los wargames haberla la hay  :)

Y lo digo yo que he estado buscando wargameros en Granada (y lo sigo haciendo  ;D) y me está costando lo más grande conseguir encontrarlos ( aunque poco a poco se está haciendo), ¡pero es verdad!, creo que hay un importante censo de aficionados en España pero por los motivos que sean no termina de explotar la cosa.

Volviendo a la Breacking War de nuevo, hay que decir que el primer número fue gratuito, eso si con muy pocas páginas y había que recogerlo en las Jornadas Hispania que se hicieron el año pasado en Málaga, y que la revista está hecha por gente aficionada a los wargames (principalmente de miniaturas, aunque en este último numero, y espero que en los próximos, se ha contado con la colaboración de Oldfritz para hablar de los de tablero)

Bueno... que estoy yéndome por las ramas, creo que volumen de aficionados y posibles compradores hay, otra cosa es ya si merece o no la pena embarcarse en algún proyecto, eso ya lo desconozco
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #199 en: 23 de Agosto de 2013, 12:43:05 »
Ya te digo! Aquí van tres

http://www.wargames-spain.com/foros/
http://www.laarmada.net/index.php
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewforum.php?f=47

Solo hay que googlear un poco! :)

... pero estos son de "belenes y bits"... me imagino que se pereguntabla por otros...

ACV 8)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #200 en: 23 de Agosto de 2013, 12:47:31 »
Si... pero tienen su sección dedicada a los wargames de tablero... pequeñita, pero la tienen.

Y además cada vez existe una frontera más pequeña entre ambos tipos de juegos, de hecho bastante gente aficionada a los primeros se está atreviendo a lanzarse a ls wargames de tablero y casi siempre con éxito  ;D

La cosa va despacio, pero constante
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS


Borja

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #202 en: 23 de Agosto de 2013, 13:56:55 »
pero no son más de figuras que de tablero?

yo creo que hay de todo. pero bueno, este hilo es de wargames no?
mira que sois especialitos  ;D hasta entre los wargameros hay facciones!!! me imagino que si el público de los juegos de mesa es poco, y el de los wargames es menos, el de los wargames sin figuras será....

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #203 en: 23 de Agosto de 2013, 13:59:03 »
yo creo que hay de todo. pero bueno, este hilo es de wargames no?
mira que sois especialitos  ;D hasta entre los wargameros hay facciones!!! me imagino que si el público de los juegos de mesa es poco, y el de los wargames es menos, el de los wargames sin figuras será....

...ínfimo.

Aparte de los que indicas hay algún grupo de Yahoo pero estaba bastante muerto
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #204 en: 23 de Agosto de 2013, 16:04:53 »
...ínfimo.

Aparte de los que indicas hay algún grupo de Yahoo pero estaba bastante muerto

Es verdad, de Wargames de tablero donde más se habla es en labsk.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #205 en: 23 de Agosto de 2013, 17:40:24 »
Twilight strugle sí esta en español editado por devir  ;)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #206 en: 23 de Agosto de 2013, 19:23:02 »
hola, echale un ojito a Red Code editado por Dizemo que saldra a la venta proximamente...

un saludo!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #207 en: 23 de Agosto de 2013, 20:29:16 »
Twilight strugle sí esta en español editado por devir  ;)

Si, pero cuando abrí este hilo hace 3 años atrás no sólo que no estaba sino que se veía como algo imposible su publicación (políticas de GMT). Cuando Devir anunció su publicación en nuestro idioma mi primera reacción fue creer que era una broma por el día de los inocentes o algo así. Luego, cuando el proyecto se hizo realidad no me lo podía creer y, claro, me lo compré como no podía ser de otro modo :D

Aún veo que faltan muchos wargames por editarse en español. Me he terminado comprando algo más en inglés, pero sinceramente no muchos porque el hecho de no haberlos traducidos me ha echado para atrás.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #208 en: 23 de Agosto de 2013, 20:29:46 »
hola, echale un ojito a Red Code editado por Dizemo que saldra a la venta proximamente...

Yo ya lo apoyé.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #209 en: 24 de Agosto de 2013, 10:06:19 »
Se ha dividido el tema en dos diferentes (wargames y revistas de juegos de mesa).

En este podemos continuar con el debate de los wargames en español  ;)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS