logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44554 veces)

manowar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #255 en: 31 de Agosto de 2013, 09:37:51 »
y los puristas diran... ¿pero entonces son wargames?. O para eso ya existen los ameritrash?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #256 en: 31 de Agosto de 2013, 09:50:42 »
Si incluimos wargames fantásticos o de ciencia ficción con figuras, lo de que no se editan o venden wargames en español empieza a ser menos verdad, ciertamente :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #257 en: 31 de Agosto de 2013, 11:59:48 »
Si incluimos wargames fantásticos o de ciencia ficción con figuras, lo de que no se editan o venden wargames en español empieza a ser menos verdad, ciertamente :)

Entonces es un problema de formato y tema... lo que pasa es que no se editan wargames de "cartón y papel" con temas históricos...porque no estan de moda los temas bélicos y realistas,no?

ACV 8)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #258 en: 31 de Agosto de 2013, 12:09:58 »
El contexto socio-cultural ha cambiado mucho desde los 80 y los NAC. Por no hablar de la revolución tecnológica de consolas, pc's, mac's, tablets etc...que mucha gente usa también para jugar. Pensáis que alguien asiduo jugador de Call of Duty, Medal of Honor y similares sería alguien interesado en wargames de tablero? O quizá lo analógico ya no interese tanto teniendo tantísima oferta digital?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #259 en: 31 de Agosto de 2013, 12:13:01 »
Citar
O quizá lo analógico ya no interese tanto teniendo tantísima oferta digital?

Yo pienso que eso del ocio digital monopolizante es una mentira o no afecta tanto, sino los juegos de tablero no estarían teniendo una buena época.

Las cosas son pendulantes, con el tiempo volveran los wargames el rol e incluso cosas que no queremos como los pantalones de pata de elefante  :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #260 en: 31 de Agosto de 2013, 12:44:38 »
Yo pienso que eso del ocio digital monopolizante es una mentira o no afecta tanto, sino los juegos de tablero no estarían teniendo una buena época.

Pienso lo mismo, vivimos un momento de auge de los juegos de tablero por la coyuntura actual. Pero este auge está afectando específicamente a los wargames??

Piensas que la edición de CoH, TS y PoG en castellano es un indicador de una nueva etapa y moda de ocio como puede ser en euros, temáticos, etc?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #261 en: 01 de Septiembre de 2013, 03:56:01 »
Pensáis que alguien asiduo jugador de Call of Duty, Medal of Honor y similares sería alguien interesado en wargames de tablero?

Si lo que le atrae de esos juegos es el tema, seguro que puedes echar con él una partida de Combat Commander (por decir uno sencillo y corto) y le gusta.
Si lo que le gusta es "matar" y le da igual en que guerra, a que bicho o a que nave, entonces no lo pongas delante de un tablero.

Ryumandisen

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #262 en: 20 de Abril de 2014, 00:58:30 »
Para saber si alguien tiene madera de wargamer hay que fijarse en 2 cosas:

1-Le gustan las películas bélicas (las de indios y vaqueros también valen).

2-Intenta reproducir lo que ve en las películas con muñequitos de plástico. Es imprescindible para considerarlo un wargamer en potencia que además guarde los muñequitos en un tambor de Ariel (Dixan y similares también valen).

Si no cumple las condiciones anteriores no le enseñes un wargame o te escupirá a la cara. Como mucho podrá aspirar a ser un pobre eurogamer o un aporreador de teclas de consola.

Je je, este post me ha llegado al alma, me has descrito tal como era de niño. Personalmente aunque tenía madera de wargamista de pequeño
nadie me inició en el tema y no entré en contacto con el mundo de los juegos de tablero. Aunque compré muchos juegos de tablero de Cefa en
su momento no encontré jugadores y acabaron la mayoría en la basura (cosa de las madres). Me he metido en los wargames hace menos de dos años y ciertamente, el esfuerzo y dedicación que precisan ya son una barrera. Y si le sumas la barrera idiomática...no comment. Cuando he llevado
juegos sencillos en inglés a ciertos sitios con dependencia de textos...simplemente la gente no entendía nada.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #263 en: 20 de Abril de 2014, 01:33:19 »
Para saber si alguien tiene madera de wargamer hay que fijarse en 2 cosas:

1-Le gustan las películas bélicas (las de indios y vaqueros también valen).

2-Intenta reproducir lo que ve en las películas con muñequitos de plástico. Es imprescindible para considerarlo un wargamer en potencia que además guarde los muñequitos en un tambor de Ariel (Dixan y similares también valen).

Si no cumple las condiciones anteriores no le enseñes un wargame o te escupirá a la cara. Como mucho podrá aspirar a ser un pobre eurogamer o un aporreador de teclas de consola.

¡Dios mío! ¡Me has clavado!  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Difusus

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #264 en: 20 de Abril de 2014, 08:36:38 »
Para saber si alguien tiene madera de wargamer hay que fijarse en 2 cosas:

1-Le gustan las películas bélicas (las de indios y vaqueros también valen).

2-Intenta reproducir lo que ve en las películas con muñequitos de plástico. Es imprescindible para considerarlo un wargamer en potencia que además guarde los muñequitos en un tambor de Ariel (Dixan y similares también valen).

Si no cumple las condiciones anteriores no le enseñes un wargame o te escupirá a la cara. Como mucho podrá aspirar a ser un pobre eurogamer o un aporreador de teclas de consola.
¡¡¡Jod*r: Centauros del desierto + Detergente Bilore!!!
Menudo retrato me acabas de hacer también a mí. :o

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #265 en: 25 de Noviembre de 2021, 22:01:06 »
Este hilo casi que se puede cerrar. Mucho ha cambiado el cuento. Pero no está mal que permanezca aquí para acordarnos de las vacas flacas.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #266 en: 25 de Noviembre de 2021, 22:19:03 »
Abril 2014. Tu también te apuntas a la moda de la necromancia?

condemor

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #267 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:03:20 »
Citar
O quizá lo analógico ya no interese tanto teniendo tantísima oferta digital?

Yo pienso que eso del ocio digital monopolizante es una mentira o no afecta tanto, sino los juegos de tablero no estarían teniendo una buena época.

Las cosas son pendulantes, con el tiempo volveran los wargames el rol e incluso cosas que no queremos como los pantalones de pata de elefante  :D
Eres nostradamus . lo de los pantalones de patas de elefante está por ver.
Muy curioso ver que todos los juegos sobre los que se lamentaba el creador del hiloe stán ya traducidos.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #268 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:11:52 »
Citar
O quizá lo analógico ya no interese tanto teniendo tantísima oferta digital?

Yo pienso que eso del ocio digital monopolizante es una mentira o no afecta tanto, sino los juegos de tablero no estarían teniendo una buena época.

Las cosas son pendulantes, con el tiempo volveran los wargames el rol e incluso cosas que no queremos como los pantalones de pata de elefante  :D
Eres nostradamus . lo de los pantalones de patas de elefante está por ver.
Muy curioso ver que todos los juegos sobre los que se lamentaba el creador del hiloe stán ya traducidos.

https://www.diariolibre.com/estilos/moda/pata-de-elefante-la-tendencia-en-jeans-que-destrona-a-los-skinny-CF25645315

 8)  :P

condemor

Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #269 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:27:04 »
Dios santo!