logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44566 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 07 de Enero de 2010, 06:43:23 »
¿¿¿Porqué será que no se editan en español:
Twilight Struggle
Hannibal...
C&C:A
Batllelore
Memoir
PoG
Here I Stand
Conflict of Heroes???

En fin, la lista es interminable...

¿PORQUÉ? XD XD XD XD XD

¿Acaso no sería buen negocio?
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 07:33:20 »
Yo supongo que por lo reducido del mercado :-[....
pero al menos el memoir básico, sí que está en castellano.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 08:22:48 »
Posiblemente tenga que ver por un lado con lo reducido del mercado y por otro con las condiciones que impongan las editoriales originales. Me suena que hubo un intento de editar el Twilight Struggle en español y hubo que dejarlo porque era inabordable por ese motivo.
[:·:|:::]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 10:01:13 »
A mi se me antoja n negocio ruinoso.

Por cierto, mencionas Memoir que si está en castellano.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 11:02:19 »
Sí se editan wargames en español: los de Bellica Third Generation.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40243/campaign-commander-vol-i-roads-to-stalingrad

Ahora sí, editar versiones en español de wargames de otra lengua no creo que le merezca la pena a ninguna empresa por lo reducido de las ventas. Nosotros sacamos ediciones en inglés con una fracción de la tirada en español por deferencia al mercado patrio, pero es eso, una fracción de la tirada. La mayoría de las ventas se hacen fuera. Así están las cosas.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 11:51:05 »
¿¿¿Porqué será que no se editan en español:

¿Para quien?

Citar
Twilight Struggle
Hannibal...
C&C:A
Batllelore
Memoir
PoG
Here I Stand
Conflict of Heroes???

Memoir esta en castellano por Edge, y la politica de GMT es no hacer ediciones en otros idiomas y no licencias productos

Citar
En fin, la lista es interminable...

En estos momentos unos 150 juegos nuevos cada año....

Citar
¿PORQUÉ? XD XD XD XD XD
¿Acaso no sería buen negocio?

¿para quien?

ACV  8)

PS:
- ¿España 1936 no es un wargame?
- ¿Realmente se necesitan wargames en castellano?
- En caso afirmativo ¿Como tendrian de ser, para jugadores expertos o para novatos?
- ¿Cubririan los costes a los precios que los eurogamers compran los juegos?

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 11:53:16 »
Por raro que suene, yo preguntaría: ¿es necesario para el wargame que se publique en español?

juaninka

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 11:57:59 »
Hombre, es necesario para los que no se manejan con el inglés, y quieren jugar a Wargames!  ;) que deben ser bastantes, porque se leen bastantes hilos lamentando que no haya traducciones o pidiéndolas... en todo caso dudo que fuera rentable para las empresas!!

Saludos!

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 12:00:22 »
en todo caso dudo que fuera rentable para las empresas!!

Equilicuá. Como hobby estaría bien, como producto es innecesario. Creo que la mayoría de jugadores de wargames y compradores nicho (más de uno ó dos al año) se defienden con el inglés sin mayores problemas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 12:15:25 »
Por raro que suene, yo preguntaría: ¿es necesario para el wargame que se publique en español?


Diria más ¿es necesario que se traduzcan juegos complicados con mucho texto en ingles solo para jugadores expertos como: Agricola, Le Havre,Conan, World of Worcraft, Memoir, Doom, Galactica, Marea de Acero, Tanhauser y por añadidura juegos de Rol con reglamentos de libro?

Utilizando las palabras de Dreaper igual "Como hobby estaría bien, como producto es innecesario. Creo que la mayoría de jugadores de rol/eurogames complejos y compradores nicho (más de uno ó dos al año) se defienden con el inglés sin mayores problemas."

De hecho no se porque exite gente como Gen X que edita cosas como Mecanisburgo y Dos de Mayo en castellano....., ni para que se hacen ediciones en Ingles de estos juegos, como el España 1936, creo que lo mejor es dejarlo todo, y dedicarse a comprar en ingles, y olvidarse de TODOS los que no son ya aficionados.....ya existe el Risk y el stratego, hacer más cosas es superfluo, va contra el negocio y no interesa a los jugadores de nicho ¿o no?

ACV  8)


borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 12:31:05 »
la politica de GMT es no hacer ediciones en otros idiomas y no licencias productos

Creo que esto no es exactamente así.

Hay varios juegos de GMT que se han publicado en alemán e incluso alguno que va a salir próximamente (creo que es el caso del Washington’s War) saldrá simultáneamente en inglés y en alemán.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 12:33:14 »
Vaya ejemplo de deformar las palabras de uno, si señor. Ni el doctor Maligno, oiga.

Reformularé mi frase: "wargames de empresas como GMT, MMP, etc, es innecesario pues el nicho principal ya se defiende en inglés y el resto tiene traducciones de aficionados o distribuidores". Creo que así se entiende mejor lo que quería decir.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 12:35:00 »
¿Agricola?
¿De cuántos wargames se han vendido 2000 ejemplares en un año en España?
[:·:|:::]

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2010, 12:47:16 »
Y por aclarar: no hablo del gran trabajo de gente como Bellica 3G, por ejemplo, que es encomiable. Hablo, única y exclusivamente de juegos que se publican en inglés en el extranjero.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2010, 12:57:13 »
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta DReaper. Si en nicho de compradores de Wargames es pequeño, el nicho de potenciales compradores de Wargames que no lo hacen por no estar en castellano debe ser poco menos que ridículo.

Y habo sólo de Wargames oiga, no se que pintan aqui ni Agrícolas ni Le Havres ni Galácticas...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie