logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44565 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2010, 13:04:17 »
Harrll, nadie se acuerda de nosotros!  :-[, War Storm Series ha publicado y seguirá publicando en castellano aunque ahora formemos parte de MMP y seamos su nueva serie de juegos, los juegos de nuestra serie SIEMPRE serán bilingües (castellano e inglés)

Saludos
War Storm Series

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2010, 13:08:56 »
Vaya ejemplo de deformar las palabras de uno, si señor. Ni el doctor Maligno, oiga.[....]


Creo que ACV no estaba retorciendo las palabras de nadie.

Lo que creo es que estaba siendo irónico, satírico y casi sarcástico con la relación petición aficcionado / demanda del gran mercado / ediciones y editoriales / etcéteras...

Lo hace mucho, ¿no os habeis dado cuenta? Es su estilo literario: estirar al límite opiniones... y a veces por eso se ha llevado broncas, ¿verdad? como lo de Córdoba.

Lo malo de su estilo que hay gente que no termina por conocerlo y se lo toma a la tremenda.

Lo malo de eso es que si eso mismo lo hace otra persona con menos, digamos 'pedigrí', corre el riesgo del baneo.... creo, es solo mi opinión. No digo que lo que él ha dicho ahora sea motivo de baneo, digo que hay actitudes en personas, y hay actitudes en personas....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2010, 13:09:57 »
Creo que esto no es exactamente así.

Hay varios juegos de GMT que se han publicado en alemán e incluso alguno que va a salir próximamente (creo que es el caso del Washington’s War) saldrá simultáneamente en inglés y en alemán.

La politica de GMT es no licenciar productos  :) . ¿Te gusta más asi ? :)
Si no preguntale a Jason Mathews o Tony Curtis y si te dicen lo contrario, me avisas que quiere decir que han cambiado su politica  :D

Las ediciones en alemán son de GMT y las lleva Ugo Grebe que es el representante de GMT en Europa, si no quieren editar en castellano lo deciden ellos, que los derechos de edición son de GMT y no de los diseñadores, por lo menos en los casos que yo conozco.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2010, 13:13:27 »
Vaya ejemplo de deformar las palabras de uno, si señor. Ni el doctor Maligno, oiga.

Reformularé mi frase: "wargames de empresas como GMT, MMP, etc, es innecesario pues el nicho principal ya se defiende en inglés y el resto tiene traducciones de aficionados o distribuidores". Creo que así se entiende mejor lo que quería decir.

Disculpa la ironia, pero tu ejemplo se puede trasladar a el mundo de los eurogames en España hace 5 años.... ¿para que traducimos los libros?, yo creo que en el original no se "pierde la esencia"... y las peliculas deberiamos hacer como en el resto de europa subtituladas.  :D ;D

ACV  8)
Alias "el Dr. Maligno"  :D

netskaven

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2010, 13:15:19 »
Este es un caso mas de los de un ciclo sin fin, los juegos no salen porque el nicho es pequeño y el nicho no se amplia porque los juegos no salen. ¿Por donde podemos romper el circulo?.

Lo que imagino que si es cierto es que a la mayoria de la gente del nicho no creo que le importara comprar buenos juegos en castellano sin tener que andarse buscando la vida con las traducciones y los apaños de cartas. Yo no suelo tener problemas en jugar en ingles, pero donde este todo traducido y bonito...

Me da la impresión de que hay un monton de juegos (Twilight Struggle, Hannibal, Combat Commander, Command & Colors, Republic of Rome, Paths of Glory, ...) que potencialmente podrían vender tanto o mas que muchos euros y que mucha gente no prueba solo por limitaciones de idioma.

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2010, 13:15:55 »
tu ejemplo se puede trasladar a el mundo de los eurogames en España hace 5 años....

¿El eurogame en España hace 5 años tenía una base de jugadores fieles durante más de 20 años?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2010, 13:17:20 »
Disculpa la ironia, pero tu ejemplo se puede trasladar a el mundo de los eurogames en España hace 5 años.... ¿para que traducimos los libros?, yo creo que en el original no se "pierde la esencia"... y las peliculas deberiamos hacer como en el resto de europa subtituladas.  :D ;D

ACV  8)
Alias "el Dr. Maligno"  :D

No creo que eso sea así, ACV. Hay mucho más mercado para eurogames que para wargames, aquí y en Estados Unidos. Por tanto, la extrapolación está muy traída por los pelos.
Y ya traer los libros y las películas aquí, no sé realmente cómo tomármelo.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2010, 13:21:45 »
¿Agricola?
¿De cuántos wargames se han vendido 2000 ejemplares en un año en España?

Dos de Mayo? España 1936? Risk? Stratego?

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2010, 13:23:10 »
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta DReaper. Si en nicho de compradores de Wargames es pequeño, el nicho de potenciales compradores de Wargames que no lo hacen por no estar en castellano debe ser poco menos que ridículo.

Y habo sólo de Wargames oiga, no se que pintan aqui ni Agrícolas ni Le Havres ni Galácticas...

Vuelvo a decirlo, el potencial de que se vendieran Agricolas y le havres en castellano hace 5 años en España hace 5 años, era igual de ridiculo.....

ACV  8)

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2010, 13:23:56 »
Si todos esos son wargames, para mí la discusión ha terminado.

Considero a 1936 un wargame, pero lo del Risk ó el 2 de Mayo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2010, 13:24:31 »
Dos de Mayo? España 1936? Risk? Stratego?

2 de mayo no es un wargame, nos pongamos como nos pongamos.
Si España 1936 ha vendido 2000 ejemplares en un año, enhorabuena.
Sacar Risk y Stratego en esta discusión sí que es tirar balones fuera.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2010, 13:28:30 »
¿El eurogame en España hace 5 años tenía una base de jugadores fieles durante más de 20 años?

No, precisamente por ello, teoricamente el punto de partida seria "más fácil", el problema es que los "jugadores fieles" (que buena definición  ;D ), son "más papistas que el papa", y lo bueno es de GMT/MMP, el resto no tiene aprecio.

ACV  8)

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2010, 13:30:47 »
La politica de GMT es no licenciar productos  :) . ¿Te gusta más asi ? :)
Si no preguntale a Jason Mathews o Tony Curtis y si te dicen lo contrario, me avisas que quiere decir que han cambiado su politica  :D

Las ediciones en alemán son de GMT y las lleva Ugo Grebe que es el representante de GMT en Europa, si no quieren editar en castellano lo deciden ellos, que los derechos de edición son de GMT y no de los diseñadores, por lo menos en los casos que yo conozco.

Y yo te vuelvo a decir que estás equivocado. ;)

Que yo sepa Udo Grebbe no es su representante, sino un editor alemán con el que tienen un acuerdo de colaboración para intercambiar ediciones de algunos juegos. Pero nada más. De hecho el Washington’s War lo va a publicar en alemán Phalanx y no UGG.

Además y echando un vistazo rápido en BGG parece ser que el TS y el Battleline se publicaron en chino por una editorial de Hong Kong (aparte de la versión alemana que creo que también salió publicada por UGG). Y el PoG da la impresión que tuvo una edición en polaco. Puede que con otros juegos haya ocurrido también.

Por otro lado GMT ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con Hexasim para distribuir sus juegos en EE.UU. y Canadá. Y como siguiente paso del acuerdo parece ser que están estudiando que Hexasim publique algunos juegos de GMT en francés.

El porqué no han llegado a acuerdos con editoriales españolas no lo sé y supongo que dependerá de factores diversos. Pero lo que parece evidente es que en GMT están abiertos a licenciar sus juegos si se dan las condiciones que ellos consideran adecuadas. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2010, 13:32:23 »
No creo que eso sea así, ACV. Hay mucho más mercado para eurogames que para wargames, aquí y en Estados Unidos. Por tanto, la extrapolación está muy traída por los pelos.
Y ya traer los libros y las películas aquí, no sé realmente cómo tomármelo.

¿Con ironia? . Es para dar el ejemplo de que los puristas y seguidores fieles, siempre prefieren la versión original y no le dan sentido (o valor, o interes) para ellos que las cosas se pongan "más planas" para el gran público.
El ejemplo más claro es el Señor de los Anillos, una gran historia, que solo conociamos unos pocos hace 30 años, que tocada por la barita mágica del cine se convirtio en un máquina de hacer dinero, y de paso "se banalizo". Para los viejos del lugar, nadie les podra quitar la mágia de haber leido los libros (si pudo en ingles).. Espero que se me entienda.

ACV 8)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2010, 13:37:14 »
¿Con ironia? . Es para dar el ejemplo de que los puristas y seguidores fieles, siempre prefieren la versión original y no le dan sentido (o valor, o interes) para ellos que las cosas se pongan "más planas" para el gran público.
El ejemplo más claro es el Señor de los Anillos, una gran historia, que solo conociamos unos pocos hace 30 años, que tocada por la barita mágica del cine se convirtio en un máquina de hacer dinero, y de paso "se banalizo". Para los viejos del lugar, nadie les podra quitar la mágia de haber leido los libros (si pudo en ingles).. Espero que se me entienda.

ACV 8)

El Señor de los Anillos había puesto pintadas en el metro de Londres y creado cientos de miles de seguidores antes de hacer las películas. Pero muchos años antes.

Y con respecto a 'purismos', creo que lo que se está diciendo es si es lógico, o incluso necesario la edición completa en castellano (ni siquiera la traducción, que eso ya se hace en muchos casos y suele bastar) de juegos con decenas de miles de seguidores en todo el mundo a una lengua que puede aportar ¿400? más, y que de esos 400 ya muchos lo pillan en inglés. No es que los 'puristas' se nieguen a que se edite en castellano, sólo se reconoce la poca viabilidad de esa línea de negocio.

edito: con respecto a las cifras reconozco que son muy a boleo. Donde pone 400 poned 4000 si preferís.
666