logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44890 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2010, 16:23:47 »
me atrevo a participar en este hilo a pesar de mi condicion de novato y de que por regla general se me ignora en casi todas mis participaciones.mi aportacion es la siguiente:¿que componentes tiene un wargame? el tablero,es la mayoria de las veces independiente del idioma,las fichas igualmente independientes,las cartas...¿tanto cuesta editar un mazo de cartas en castellano? yo tengo un path of glory cuyo mazo es en aleman,el resto del juego es el mismo de la edicion americana,no se editan en español porque a las editoriales no les da la gana,y porque no hay gente que de un paso adelante y apueste por este nicho de mercado.y encima las editoriales  venden los juegos antes de publicarlos¿existe otro producto de consumo que los compradores compren "a ciegas"? ¿que les cuesta a las editoriales ofrecer los preorders en el lenguaje que los usuarios elijamos? y si esto es mucho¿que les cuesta a las editoriales traducir cartas y reglamentos?,podrian ofrecerse en la pagina del juego,traducidos y maquetados, por ejemplo: victory points no se a dignado a traducir al castellano sus juegos(y es por eso que no he comprado ninguno)¿tanto cuesta mandar a traducir un reglamento?es pura dejadez, recordemos que estamos ante un mercado de 400 millones de personas del que 40 millones viven en estados unidos.
Tómatelo con calma.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #61 en: 07 de Enero de 2010, 16:29:37 »
de acuerdo en el tema de la buena cantidad y calidad de los juegos de iniciacion. Con respecto a los factores de que la gente no los juegue... ¿no sera uno de ellos (y bastante importante) que estan en un idioma "raro"?

Y no es solo problema de los wargames, aunque no queramos verlo tambien pasa con los eurogames, ameritrash y demas zarandajas. ¿Cuantas veces se han visto por aqui mensajes o hemos oido todos cosas como "me encantaria probar tal juego pero esta en ingles", "tiene buena pinta pero esta en ingles", "me lo compraria pero esta en ingles", ...

tambien estan los que nos gusta algo y nos gustaria que el resto de la gente lo pruebe. Luego que ellos decidan si les gusta o no, pero al menos darles esa opcion. Y en nuestro caso eso pasa muchisimas veces en tenerlo en nuestro idioma.

Puede ser.

Aunque en mi humilde opinión la gran barrera con los wargames no es el idioma sino su duración y complejidad.

Puede que las ediciones en español ayudasen a vender algunos wargames sencillos o de iniciación más, pero en cuanto pases de ese primer peldaño lo dudo mucho.

De hecho, la mayoría de wargames de GMT y MMP acaban traducidos más pronto que tarde y eso no ha hecho que sus ventas hayan aumentado notablemente.
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 16:31:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2010, 16:32:14 »
Mucha gente te diria que entre estos hay pocos wargames serios  ;)

Sin acritud, ACV.

Son precisamente este tipo de respuestas las que por desgracia demuestran que lo que te apetece es discutir por discutir y llevar la contraria sí o sí. :(

Citar
Sin acritud Borat, hay que tomarse el post en lo que vale y siempre somos los mismos los que opinamos, no podemos extrapolarlo a la realidad tan facilmente, y aqui somos la punta del iceberg.

Menuda obviedad. NADA de lo aquí dicho se puede extrapolar a la realidad alegremente. Pero lo que tú afirmas tampoco, eh.

En cualquier caso y por lo que a mi respecta, fin de la conversación. Mejor vuelvo a mi estado de semilurker que se vive mucho mejor. 8)
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 17:12:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2010, 17:13:28 »
me atrevo a participar en este hilo a pesar de mi condicion de novato y de que por regla general se me ignora en casi todas mis participaciones.mi aportacion es la siguiente:¿que componentes tiene un wargame? el tablero,es la mayoria de las veces independiente del idioma,las fichas igualmente independientes,las cartas...¿tanto cuesta editar un mazo de cartas en castellano? yo tengo un path of glory cuyo mazo es en aleman,el resto del juego es el mismo de la edicion americana,no se editan en español porque a las editoriales no les da la gana,y porque no hay gente que de un paso adelante y apueste por este nicho de mercado.y encima las editoriales  venden los juegos antes de publicarlos¿existe otro producto de consumo que los compradores compren "a ciegas"? ¿que les cuesta a las editoriales ofrecer los preorders en el lenguaje que los usuarios elijamos? y si esto es mucho¿que les cuesta a las editoriales traducir cartas y reglamentos?,podrian ofrecerse en la pagina del juego,traducidos y maquetados, por ejemplo: victory points no se a dignado a traducir al castellano sus juegos(y es por eso que no he comprado ninguno)¿tanto cuesta mandar a traducir un reglamento?es pura dejadez, recordemos que estamos ante un mercado de 400 millones de personas del que 40 millones viven en estados unidos.

Aqui es donde yo creo que está la clave. Realmente una edición en castellano no supone una barbaridad de trabajo para una editorial. La prueba de ello la tenemos en este mismo foro, donde se traducen y traducen juegos (maquetados como los originales) de forma desinteresada y en pocos meses.

Ahora mismo, si devir (por ejemplo) quisiera podría descargarse las cartas traducidas del CC:E de este foro, darles un retoque. Le compra a GMT 300-400-500 CC:E americanos pero sustituyendo las cartas y se puede poner a venderlos tranquilamente. Vamos, como una edición conjunta de un Eurogame.

Yo creo que la clave está en la falta de confianza por parte de las editoriales en que estos juegos tengan salida. Como bien dice borat en la duración/complejidad del juego.

quietman

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2010, 17:32:35 »
Aqui es donde yo creo que está la clave. Realmente una edición en castellano no supone una barbaridad de trabajo para una editorial. La prueba de ello la tenemos en este mismo foro, donde se traducen y traducen juegos (maquetados como los originales) de forma desinteresada y en pocos meses.

Ahora mismo, si devir (por ejemplo) quisiera podría descargarse las cartas traducidas del CC:E de este foro, darles un retoque. Le compra a GMT 300-400-500 CC:E americanos pero sustituyendo las cartas y se puede poner a venderlos tranquilamente. Vamos, como una edición conjunta de un Eurogame.

Yo creo que la clave está en la falta de confianza por parte de las editoriales en que estos juegos tengan salida. Como bien dice borat en la duración/complejidad del juego.

Por alusiones :-)

Es cierto que la clave de la cuestión clave es la falta de confianza de las editoriales. Pero no de las editoriales españolas, sino de las originales (americanas en este caso). Hace dos años nos reunimos con la gente de GMT para hacerles una oferta por Paths of Glory y Twilight Struggle. Queríamos hacer una edición 100% en español de ambos juegos. Nos miraron muy sorprendidos y nos dijeron que no sería posible hacer una edición en castellano para una tirada tan pequeña, de unos 300-500 ejemplares. Nosotros no habíamos hablado todavía de cifras, lo de 300-500 lo dijeron ellos (ya que asumieron que no podríamos vender más). Intentamos aclararles que no, que estábamos dispuestos a hacer una edición de 2000-3000 ejemplares de cada juego y entonces fue cuando nos llamaron directamente locos (ya que en ningún caso sería posible según ellos que vendiéramos tanto) y se negaron a seguir hablando del asunto. Esto no deja de ser curioso, ya que tratándose de nuestro dinero y de nuestro riesgo, debería suponerse que a ellos no tendría que importarles mucho, pero como digo se negaron en redondo.

Xavi

Comet

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2010, 17:35:57 »
habeis vuelto a intentarlo Xavi? Como bien se dice siempre, de dos años a esta parte ha llovido mucho e igual han cambiado de actitud.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2010, 17:37:18 »
Secundo la idea de Comet. El panorama creo que ha cambiado bastante en España en estos últimos dos años.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

raik

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2010, 17:45:16 »
Por alusiones :-)

Es cierto que la clave de la cuestión clave es la falta de confianza de las editoriales. Pero no de las editoriales españolas, sino de las originales (americanas en este caso). Hace dos años nos reunimos con la gente de GMT para hacerles una oferta por Paths of Glory y Twilight Struggle. Queríamos hacer una edición 100% en español de ambos juegos. Nos miraron muy sorprendidos y nos dijeron que no sería posible hacer una edición en castellano para una tirada tan pequeña, de unos 300-500 ejemplares. Nosotros no habíamos hablado todavía de cifras, lo de 300-500 lo dijeron ellos (ya que asumieron que no podríamos vender más). Intentamos aclararles que no, que estábamos dispuestos a hacer una edición de 2000-3000 ejemplares de cada juego y entonces fue cuando nos llamaron directamente locos (ya que en ningún caso sería posible según ellos que vendiéramos tanto) y se negaron a seguir hablando del asunto. Esto no deja de ser curioso, ya que tratándose de nuestro dinero y de nuestro riesgo, debería suponerse que a ellos no tendría que importarles mucho, pero como digo se negaron en redondo.

Xavi

Wow desde luego esto ha sido revelador! La verdad es que es algo rarísimo, lo mismo pensaron que era una estafa jeje. Pues es una pena que tengan esa actitud tan rara, sobre todo porque en mi opinión los wargames de GMT son los que más salida dendrían (TS, CC:E, C&C...)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #68 en: 07 de Enero de 2010, 18:12:42 »
A parte de que sólo tengáis de momento éste juego en castellano, y que no vale para sacar una conclusión sólo con éste ejemplo (ojalá os vayan todos igual de bien, o incluso mejor!!)

Hombre "Tomb for an Empire" iba en la caja en inglés pero todo está en español en la web -la nuestra, la BGG...

¿el "éxito" puntual de éste juego no te hace ser más optimista como editor de juegos?

YO nunca he sido pesimista. Si por optimismo planteas que se pueda ampliar el mercado y la demanda, SÍ.
Todo mercado, debidamente tratado puede ampliarse. Evidentemente hay límites y pueden darse situaciones en las que el rendimiento no merezca la inversión, pero Bellica está en los comienzos y no son malos, el tiempo dirá. Nosotros vamos a poner de nuestra parte para ampliar y vender aquí en España todo lo posible.
Repito, nunca he sido pesimista porque la realidad la conozco y sé la que es. Por eso Bellica salió directamente al mercado internacional. Y así seguiremos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #69 en: 07 de Enero de 2010, 18:21:54 »
Tampoco me extraña mucho, dudo que GMT haga tiradas tan grandes excepto para sus juegos más populares.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2010, 18:37:13 »
Posiblemente tenían razón y estabais locos :P

Veo imposible que vendierais en España dos mil "Senderos de Gloria". 300 como mucho diría... No creo que sea buen negocio. Me temo que es un género demasiado minoritario. Aunque... ¡Menudos dos juegazos fuisteis a escoger! :)

El Twilight Struggle a lo mejor sí que tendría más ventas porque la gente recuerda los acontecimientos de la guerra fría, es algo más reciente y cercano que la primera guerra mundial. Además que el juego es más sencillo. Pero 2.000 a mi me parece muy optimista y eso que no tengo idea de lo que Devir suele vender de otros juegos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #71 en: 07 de Enero de 2010, 18:58:32 »
habeis vuelto a intentarlo Xavi? Como bien se dice siempre, de dos años a esta parte ha llovido mucho e igual han cambiado de actitud.

Un intento personal de flanqueo con "Mr. Mathews" fue infructuoso hace unos meses....

JCarlos

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2010, 19:41:18 »
Se me habia pasado la respuesta!!

El 2 de mayo es un juego de simulación bélica, el termino wargame es demasiado polemico por lo menos en BGG esta entre los 100 mejores wargames. Si por purista fueramos, se deberian quitar de esta lista el 70%... pero quien dice que una cosa lo es y otas no ¿¿¿???
 

Los jugadores, está claro, es una discusión estéril. También la guerra de barcos con una cuadrícula y un boli es una simulación bélica y no es un wargame

Speedro

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2010, 19:51:30 »


Por esto no se editan wargames en español, porque quedamos cuatro para jugarlos/comprarlos y porque los tiempos de NAC vendiendose como churros en el Alcampo se han ido para no volver...  y eso los posibles editores lo saben.

Creo que es algo generacional, algo que ocurrio en este pais, que se le va a hacer.  Regalale a un chaval de 13 o 14 años un wargame (por el que nosotros con su edad habriamos matado) y un juego de la xbox o un ticket de canciones para itunes/spotify. Ya veras el caso que le hace al juego...

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2010, 20:01:58 »
Una cosa que me gustaría saber es, de los jugadores de wargames en España, para qué porcentaje es un obstáculo insalvable que el juego esté en inglés. Yo recuerdo cuando teníamos 14-15 y con mucho menos nivel de inglés que ahora eso no nos detenía para jugar al Britannia o al Russian Front (cierto es que teníamos una copia de las reglas en castellano, pero poco a poco fuimos prescindiendo hasta de eso en otros juegos).