logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44572 veces)

JCarlos

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2010, 21:35:40 »
:o :o :o . Bonita frase.

De todas maneras respondiendo a Spedro: "que invente ellos", o "yo ya voy servido, al resto que le den", respetable postura, sincera, y incluso comprensible, es para estudiarsela.

ACV  8)

La tuya ha sido incomprensible para mi, no entiendo qué quieres decir  ???

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #121 en: 13 de Enero de 2010, 20:54:56 »

En resumen, afición minoritaria globalmente
y nosotros tenemos la cuota de mercado correspondiente.
Esas son las leyes del mercado y "punto pelota".  :D


Esta definición para el hobbie wargame me ha gustado:
"Afición minoritaria global".
Me parece que se ajusta bastante bien a nuestro pequeño mundo infinito ;)




Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #122 en: 13 de Enero de 2010, 22:48:33 »
Cuando una definición se puede aplicar a miles de cosas diferentes, me parece que tiene poco de definición...  ;D ;D Por no decir que es justamente lo contrario.

No pillo por qué decis que no pillais no sé qué. Me he perdido.

¿No nos cansamos de repetir cíclicamente los mismos temas? Teneis más energías que los conejitos de duracell...

men

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #123 en: 14 de Enero de 2010, 17:26:53 »
Es que si no repetimos los temas, los únicos hilos que habría serían los de compra-venta.

A mi lo que más me echa para atrás con los wargames es el pedazo de troncho de reglas que te tienes que soplar para echarte una partida, no me extraña que sean minoritarios :P

wasabi

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #124 en: 14 de Enero de 2010, 17:31:57 »
Los principales fabricantes (GMT, MMP) hacen unas ediciones de lo mas cutres, y con los precios que tienen esta claro que pueden ofrecer mucho mas (otras editioriales mas pequeñas producen juegos con mejores componentes y apuntando al mismo nicho de compradores). Yo nunca compraré un juego con tablero de papel, y me lo pienso mucho antes de comprar uno de cartulina.
Ah... cuanto tiempo sin hablar de los tableros de papel. Casi lo echaba en falta. Ahora derivaremos hacia lo caros que son los wargames (ups, lo que he dicho...)  :D

GMT y MMP no hacen ediciones de lo más cutres. Fire in the Sky no es cutre. Los Combat Commander tampoco. The Devils Cauldron es una maravilla. Eskubi (que creo que curra exclusivamente para MMP) ha ganado varios premios por sus trabajos de diseño, lo que algo quiere decir. Y así muchos más juegos, que los entendidos den más detalles.

Un saludo.

wasabi

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #125 en: 14 de Enero de 2010, 17:53:34 »
A mi lo que más me echa para atrás con los wargames es el pedazo de troncho de reglas que te tienes que soplar para echarte una partida, no me extraña que sean minoritarios :P
Es verdad que en muchos casos las reglas son más largas, pero también es verdad que no son pocos los wargames que he visto que tengan menos reglas que otros juegos densos que pululan por ahí. De hecho hay muy buenos wargames con (relativamente) pocas reglas.

Pero vamos, es verdad que si no te gusta estudiarte unas reglas, en los wargames te cierras bastantes puertas.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #126 en: 14 de Enero de 2010, 20:46:57 »
Es que si no repetimos los temas, los únicos hilos que habría serían los de compra-venta.

A mi lo que más me echa para atrás con los wargames es el pedazo de troncho de reglas que te tienes que soplar para echarte una partida, no me extraña que sean minoritarios :P

Pues aquí tienes una ayudita:







Y el reglamento de "Roads to Stalingrad" tampoco es que sea un "tocho", vaya.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #127 en: 14 de Enero de 2010, 21:07:00 »
para centrar un poco el debate, yo creo que un factor de que no se publiquen wargames en español podria ser que España no participó en la II WW.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #128 en: 14 de Enero de 2010, 21:24:12 »
para centrar un poco el debate, yo creo que un factor de que no se publiquen wargames en español podria ser que España no participó en la II WW.

¿Lo dices en serio, compi?  ???

ichinoseki

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #129 en: 15 de Enero de 2010, 11:58:47 »
yo creo que un factor de que no se publiquen wargames en español podria ser que España no participó en la II WW.

Los yankis creo que no tuvieron que hacer frente a napoleon, kansas como ciudad estado ateniense tampoco me viene... y GMT tiene unos cuantos juegos de estas temáticas.
Por otra parte, ahí están los juegos de la guerra civil española, mas reciente y con mayor implicación no lo podemos tener (¿no va a sacar GMT uno de esto tambien?), y no se como irán de ventas, supongo que una cosa normalita.

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #130 en: 15 de Enero de 2010, 12:07:51 »
¿Lo dices en serio, compi?  ???
si, más o menos, ten en cuenta un detalle: los wargames basados en la II WW, que son la inmensa mayoria, son americanos.

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #131 en: 15 de Enero de 2010, 12:09:52 »
Los yankis creo que no tuvieron que hacer frente a napoleon, kansas como ciudad estado ateniense tampoco me viene... y GMT tiene unos cuantos juegos de estas temáticas.
Por otra parte, ahí están los juegos de la guerra civil española, mas reciente y con mayor implicación no lo podemos tener (¿no va a sacar GMT uno de esto tambien?), y no se como irán de ventas, supongo que una cosa normalita.
jeje, yo es que hablaria de dos clases de wargames, los WARGAMES, que son los basados en la II WW, y los wargames, que son el resto.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #132 en: 15 de Enero de 2010, 12:10:08 »
si, más o menos, ten en cuenta un detalle: los wargames basados en la II WW, que son la inmensa mayoria, son americanos.

No creo que sean la inmensa mayoría.
Son muchos más que los que tratan el resto de temas, pero tanto como la inmensa mayoría...

Speedro

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #133 en: 15 de Enero de 2010, 12:21:22 »
si, más o menos, ten en cuenta un detalle: los wargames basados en la II WW, que son la inmensa mayoria, son americanos.

Eso no es cierto...  ¿de donde te sacas ese dato?   ???  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #134 en: 15 de Enero de 2010, 12:23:59 »
No creo que sean la inmensa mayoría.
Son muchos más que los que tratan el resto de temas, pero tanto como la inmensa mayoría...
dejemoslo en la mayoria  ;D