logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44956 veces)

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #135 en: 15 de Enero de 2010, 12:28:22 »
Eso no es cierto...  ¿de donde te sacas ese dato?   ???  ???
no tengo datos, pero sólo hay que ver que cuando se hacen pedidos de wargames, la mayoria se hacen a EE.UU.

raik

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #136 en: 15 de Enero de 2010, 12:35:51 »
no tengo datos, pero sólo hay que ver que cuando se hacen pedidos de wargames, la mayoria se hacen a EE.UU.

Probablemente muchos (o la mayoría) de los Wargames de la WWII son americanos, pero eso no implica que la mayoria de wargames sean de la WWII...es que no veo la relación.

De hecho, como dicen, hay muchisimos wargames americanos que son de temáticas totalmente diferentes. Aceptaría la siguiente tésis:

"La mayoría de los wargames son americanos"

Partiendo de esa tesis PODRÍA ser que la mayoría del mercado de los wargames sea en USA. Entonces cabría preguntarse: ¿por qué funcionan tanto allí y tan poco aquí?

Yo diría que porque el mercado es mucho mayor y quizá porque durante décadas vivieron bajo la amenaza constante de la guerra fría y eso hace sociedades bélicas (que no belicistas)

Solo digo cosas a la ligera, sin pensarlo demasiado...

Speedro

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #137 en: 15 de Enero de 2010, 12:48:40 »
no tengo datos, pero sólo hay que ver que cuando se hacen pedidos de wargames, la mayoria se hacen a EE.UU.

¿Y que se hagan pedidos de wargames a estados unidos que tiene que ver con la segunda guerra mundial?

De verdad, me cuesta seguir tu razonamiento...  ¿Quizás solo conoces wargames de la segunda guerra mundial y por alguna extraña razón piensas que suelen ser de ese tema? Es que no me cabe otra explicación para lo que estas diciendo...  es como si alguien dijera que todos los eurogames son de verduras y plantaciones y tratara de reforzar esa afirmación relacionandola con el pasado de alguna manera insolita...   ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2010, 13:01:02 »
Juegos editados por GMT (la más grande e importante) en 2009 (en negrita los de la WW2):

1805: Sea of Glory
The Battle for Normandy
The Caucasus Campaign: The German-Russian War in the Caucasus, 1942
Commands & Colors: Ancients Expansion Pack #4: Imperial Rome
Commands & Colors: Ancients Expansion Pack #5: Epic Ancients II
Dead of Winter
Elusive Victory: The Air War over the Suez Canal, 1967-1973
The Halls of Montezuma
Hellenes: Campaigns of the Peloponnesian War
PQ-17 Arctic Naval Operations 1941-43
Ship of the Line


Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #139 en: 15 de Enero de 2010, 13:33:51 »
Siguiendo ese razonamiento... Alea debería de arrasar en ventas, pues publica juegos sobre la historia de España. Pero creo que la evidencia no acompaña al razonamiento.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2010, 13:41:42 »
Pero ¿Qué razonamiento hay para decir que Alea no arrasa en ventas a causa de centrarse en la historia de España?

Alea no vende más, porque en mi opinión es una revista chapucera (y siento expresar así mi opinión), sin fechas de salida fija, y con artículos que no interesan.

Y no es verdad que no escribieran de la segunda guerra mundial. Yo compré y tuve varios números con cosas de la segunda guerra mundial, como por ejemplo el último número en que salió la segunda parte del juego aquel del kursk.

Ahí si que no hay ningún tipo de razonamiento.  ;)

(ni tampoco lo hay en decir lo de los wargames de la segunda guerra mundial, como se demuestra por elos hechos de que no es cierto que la mayoría de wargames sean de la IIGM...)
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 13:43:16 por Zaratustro »

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2010, 13:58:11 »
Pero ¿Qué razonamiento hay para decir que Alea no arrasa en ventas a causa de centrarse en la historia de España?
(..)
Y no es verdad que no escribieran de la segunda guerra mundial. Yo compré y tuve varios números con cosas de la segunda guerra mundial, como por ejemplo el último número en que salió la segunda parte del juego aquel del kursk.

 Sin entrar en el debate sobre la calidad de la producción de Alea... mi razonamiento -siguiendo los razonamientos precedentes...- es:
 Si los wargames se venden en Estados Unidos por hablar de la II Guerrra Mundial (o por hablar de su historia), entonces una revista en castellano de wargames sobre juegos de la historia de España tendría que arrasar en el mercado español (cosa que, obviamente, no ocurre).
 No sé si alguien cuestionó si Alea ha diseñado juegos sobre la II Guerra Mundial,... yo, desde luego, no. Pero haciéndolo (lo de hacer juegos sobre la II Guerra Mundial) y publicando en inglés sus reglas por internet, TAMPOCO ARRASAN EN EL MERCADO (ni americano ni español). O sea que ni el idioma ni la temática es crucial en el éxito de los juegos o las revistas de wargames (aunuqe hay temáticas y juegos más atrayentes, está claro).
 Es posible que las cuestiones sean otras (dificultad de las reglas, falta de tiempo y espacio,...), pero tendríamos que debatirlos en otro post.

worwick

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2010, 14:15:04 »

Alea no vende más, porque en mi opinión es una revista chapucera (y siento expresar así mi opinión), sin fechas de salida fija, y con artículos que no interesan.

Mira por donde a mi esa definicion tambien me cuadra con algunas revistas que publican algunas editoriales americanas, y ademas añadirian que engañan sobre sus contenidos.  ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2010, 14:51:24 »
No sé si alguien cuestionó si Alea ha diseñado juegos sobre la II Guerra Mundial,... yo, desde luego, no.

Era una reflexión general, compi.
Venía a decir lo mismo que tú.

Mira por donde a mi esa definicion tambien me cuadra con algunas revistas que publican algunas editoriales americanas, y ademas añadirian que engañan sobre sus contenidos.  ;)

Seguramente.  ;)

rafgar

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2010, 15:39:16 »
1º jugar a wargames es una afición minoritaria
2º dentro de los wargames, los que más interesan/juegan son los basados en la IIGM
3º España no participa en la IIGM, por lo tanto no se editan wargames de la IIGM en español
4º si la afición a los wargames es minoritaria, imaginaos lo minoritaria que debe ser la afición a los wargames no basados en la IIGM
5º no se editan wargames en español porque seria un negocio ruinoso

Señores, creo que he cerrado el círculo.
saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 18:34:32 por rafgar »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2010, 15:53:51 »
Yo creo que todo se limita a que en Estados Unidos ha habido desde siempre una mayor afición a los wargames y por eso se editan ahí muchos de ellos y hay muchos más jugadores que en España. Cosa que no quita que en España se vendan wargames y se jueguen a ellos.

En nuestro país, por ejemplo, ha habido desde siempre mayor afición a los jamones  y por eso se producen aquí muchos de ellos y hay muchos más aficionados al jamón que en Estados Unidos. Cosa que no quita que en Estados Unidos se vendan jamones y se relaman con ellos.

No sé si se pilla la comparación.  :-[
(es que ahora no sé si en Estados Unidos venden jamones)  ::)

raik

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #146 en: 15 de Enero de 2010, 15:58:46 »
1º jugar a wargames es una afición minoritaria
2º dentro de los wargames, los que más intersan/juegan son los basados en la IIGM
3º España no participa en la IIGM, por lo tanto no se editan wargames de la IIGM en español
4º si la afición a los wargames es minoritaria, imaginaos lo minoritaria que debe ser la afición a los wargames no basados en la IIGM
5º no se editan wargames en español porque seria un negocio ruinoso

Señores, creo que he cerrado el círculo.
saludos

Es que aplicas una lógica deductiva increible. Afirmas categóricamente cosas que ya se te han rebatido una y otra vez. A partir del punto 2 ya no va a haber nadie de acuerdo contigo.

El ejemplo de bowie es perfecto

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #147 en: 15 de Enero de 2010, 16:03:29 »
No creo que sea tan minoritaria la afición a jugar wargames basados en otras épocas de la historia diferentes a la II GM. Personalmente conozco a bastantes jugadores que prefieren jugar a wargames de épocas distintas a esta (entre los que yo me incluyo)  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Speedro

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #148 en: 15 de Enero de 2010, 16:08:56 »
1º jugar a wargames es una afición minoritaria
2º dentro de los wargames, los que más intersan/juegan son los basados en la IIGM
3º España no participa en la IIGM, por lo tanto no se editan wargames de la IIGM en español
4º si la afición a los wargames es minoritaria, imaginaos lo minoritaria que debe ser la afición a los wargames no basados en la IIGM
5º no se editan wargames en español porque seria un negocio ruinoso

Señores, creo que he cerrado el círculo.
saludos

Eso es unicamente tu opinión, pero desde luego no es la realidad. Eso si, puedes creer lo que quieras, faltaria mas...  alla cada uno con sus historias.

Eso si, te ha faltado incluir que como aqui jugamos al Mus, llevo un peine en el bolsillo y el pisuerga pasa por valladolid por debajo de la puerta te meto un ladrillo. Eso si que despeja incognitas y hace que me cuadre todo un poco mas...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

gekkonidae

Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #149 en: 15 de Enero de 2010, 19:52:15 »
Vaya tocho de hilo que me he tragado.... :)

La verdad,sabía que por aquí había editores,diseñadores y fabricantes pero veo que hay más de lo que yo pensaba.

Igual la crisis es una buena oportunidad para este producto.Se van a vender muchas menos consolas,de hehco ya están bajando de precio.Se editarán menos juegos,la electricidad será más cara,se venderán menos plasmas,habrá menos dinero para salir....

Y por "poco" dinero existe un prodcuto de cartón que no gasta electricidad,que puede llenar muchas horas cara a cara con los amigos,forzar el diálogo y las risas e insultos "cariñosos" ,activar las neuronas,estimular la imaginación de los peques y relajarlos porque los videojuegos,la verdad es que los estresan.También es verdad que a los peques les encantan las figuritas,las cartas,las ilustraciones,y eso se debe explotar con juegos de mucho "atrezzo".

Crendo afición desde pequeños es como se construye ese mercado,si no lo hay habrá que fabricarlo,digo yo.Hay que tener una visión a largo plazo.Miren los alemanes con el laberínto mágico y dixit.

También está la tercera edad,los bares están llenos de abuelos jugando a cartas o a dominó,seguro que fliparían con un Carcassonne,mi suegra flipó cuando lo llevé a su casa y echamos una partida a tres.

¿Hace falta alguien que recorra los bares,parques y asilos y reparta unos cuantos juegos?

Me refiero a que nada es estático,si no hay mercado se crea.Si el "target" todavía no quiere comprar,se lo regalas,que lo pruebe.

Hoy contamos con una herramienta que es la red.Aunque sea un poco por lotería se puede tener suerte y crear una publicidad vírica que se retroalimenta a través de redes sociales y que una vez arranca (que es lo difícil) es muy fácil y barato que siga andando.

Una fórmula que hoy día ha funcionado a algunos es vídeo en youtube>>muchas visitas en poco tiempo>>expansión del enlace por las redes sociales y con suerte a más visitas más expansión y más visitas y más expansión....etc

¿Que juego creeis que sería atractivo como trasfondo de un minicortometraje en 3d? (elijo 3d porque me manejo un poco y no hacen falta actores ni salir de casa)

Unos meeples del Carcassonne yendo de juerga o liando la pajarraca?
Un campesino de agrícola que se va al tablero del vecino a robarle unas cebollas mientras éste duerme?
Una escena Bélica en la que un soldado intenta destruir un blindado y usa un contador cuadrado de cartón (para rayar a los no jugones),para luego mostrar que la escena estaba ocurriendo en la cabeza de un jugador de wargame?
Una escena con una lucha épica entre un caballero y un dragón en la que el dragón en vez de lanzar fuego le tira unos dados y el caballero se queda rayado para mostrar luego a un tipo despertándose de un sueño?

En fin,una idea para que divaguen sus mercedes cuando tengan un rato.

Creo que en el momento que el "gran público" conozca masivamente un clasicazo como Carcassonne acabará queriendo más y llegando al resto de juegos por sí mismos.En ese aspecto es importante las tiendas físicas donde una vez entras te das cuenta del mogollón de oferta,quizás otro punto importante es atraer a la gente a esas tiendas.

Los centros comerciales lanzan ofertas no tanto para vender un producto concreto,sino para que entres,una vez dentro han ganado la batalla porque seguro que picas con otras cosas.

Los que poseeis tiendas físicas,los que diseñais.
¿No se podría elaborar un juego hipersimple e hiperbarato que se pueda regalar?
Algo impreso en cartón,que quepa plegado en un sobre rectangular,con una hoja de instrucciones y otra que indique lo que tienes que buscarte.Como la filosofía Cheapass.Todo el mundo tiene en casa un parchís,hacer algo que use esas fichas y dos dados.

Y por supuesto publicidad de la tienda en sí.

Las jornadas lúdicas están bien pero son reuniones de jugones,para hacer mercado habrá que crear nuevos jugones.

Bueno,no me enrrollo más,la conclusión es que para que los wargames se traduzcan deben ser rentables,para que sean rentables debe haber mercado y para que haya mercado hay que crearlo.



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0