logo

Autor Tema:  (Leído 42491 veces)

Daniel

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2010, 20:42:35 »
Si no puedes encontrar el básico (aunque los PDFs están por ahí), la 4ª Edición de D&D tiene una aventura con reglas simplificadas de inicio rápido:

http://www.devir.es/producto/dnd/paramo_sombrio/index.htm

No hace falta comprar los libros para jugarla. La puedes comprar en español o descargarla en inglés de Wizards.com.

En algunas tiendas igual puedes encontrar la caja básica de la 3ª Edición (), que traía un montón de muñecos de plástico pintados y unas reglas de inicio con las que podías jugar sin comprar los manuales.

http://www.devir.es/producto/dnd/basico/inicio/index.htm

¡Suerte y ya nos contarás!

Daniel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2010, 22:10:06 »
La cuarta tiene sus ventajas y desventajas.

Yo no la he probado pero segun he estado leyendo simplifica mucho de la tercera edición y sobre todo convierte el combate casi en un juego táctico de combate en el que es preferible usar miniaturas.

Igual eso les entra mejor a chavales de ahora, pero para mi gusto pierde un poco la gracia de la imaginación que tiene jugar al rol.

thruik

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2010, 22:53:59 »
Hombre lo de que han simplificado lo veo como una enorme ventaja para jugar a) con gente que no se quiere comer demasiado el tarro (léase novatos y gente que no tiene demasiado tiempo) y b) niños. Ten en cuenta que D&D pretende ser entre otras cosas un juego táctico de miniaturas desde hace mucho tiempo. Si la cuarta edición es un juego táctico de miniaturas, piensa que por ejemplo 3.5 también lo es, solo que con reglas más complejas.

Por otro lado en lo de que reste imaginación y tal, difiero totalmente. Pienso que el sistema de juego está ahí, y la imaginación, narración e interpretación creo que es responsabilidad directa de los que componen la mesa, no de los reglamentos.

Ojo, yo no soy defensor a muerte de ninguno de los dos sistemas frente al otro, de hecho juego y dirijo a las dos ediciones por igual, pero veo la cuarta mucho más adecuada para jugar con niños (adaptando según edad) si hay que elegir entre estas dos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2010, 01:04:03 »
Entre la tercera y la cuarta desde luego que la cuarta y para chavales según como sean pues igual mejor la cuarta que la primera. Desde luego todo es más difícil de pillar en la primera, pero creo que hay más oro debajo de las reglas si hay esfuerzo.

Lo de las miniaturas en el combate pues es cosa de mi experiencia. Una cosa es hacer un boceto con donde están los personajes los monstruos y la situación y otra es tener un sistema táctico. Siempre que he recurrido a miniaturas los jugadores estaban mucho más pendientes de ellas y de cuantos metros movían que del ambiente y de encontrar soluciones creativas y nuevas ante probelmas desesperados.

Pero bueno eso ya es filosofía del rol, a mi me gusta el rol y me gustan los juegos de combate con miniaturas pero no me gusta que se mezclen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2010, 17:10:56 »
b) niños. Ten en cuenta que D&D pretende ser entre otras cosas un juego táctico de miniaturas desde hace mucho tiempo. Si la cuarta edición es un juego táctico de miniaturas, piensa que por ejemplo 3.5 también lo es, solo que con reglas más complejas.

Desde que compro la fgranquicia wizards of the coast.Me ha hecho gracia el leerlo porque estoy jugando una partida a 4ª y el master no quiere oir nada de minhiaturas y creo que es un fallo porque realmente el juego esta enfocado para ello( puede gustar mas o menos, en mi caso menos) pero para jugar con niñis creo que puede ser una buena opcion, seguro que entra bien por los ojos y con un poco que ponga el master seguro que los niños terminan soltandose e interpretando su personaje.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2010, 14:50:30 »
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Por el momento me he decantado por jugar con los chavales usando cosas gratis o que me pueden prestar.
He estado leyendome el Goblins & Grutas y es un juego verdaderamente sencillo. La historia de "La leyenda de la séptima hermana" es mi primer candidato.
Regalé hace tiempo a un amigo el D&D básico de devir, el de las figuritas. Sé que no lo usa y ya se lo he pedido en alguna ocasión, así que volveré a hacerlo para ambientar una partida. El extra de contar con figuritas seguro que les encanta a los chavales.
Me quedan otras cosas en el tintero, especialmente La torre de Rudensindus y El castillo de Falkenstein, pero por ahora prefiero no gastarme dinero hasta que vea si funciona o no.
 Ya os contaré... y gracias de nuevo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2010, 14:54:17 »
Para Castillo de Falkenstein, http://www.labsk.net/wkr/archives/3943

ugetrid

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2010, 11:43:34 »
yo te recomiendo El Bosque

http://www.demoniosonriente.com/pageID_8153461.html

es sencillo y muy introductorio de juegos de rol mas complejos y la temática genial para niños

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:07:21 »
En el blog Purple Pawn he visto una entrada sobre este juego: http://www.purplepawn.com/2010/09/rpgkids/

Es un juego de rol diseñado para niños a partir de 4 años de edad. El manual es un pdf de 24 paginas, con una aventura introductoria y con tokens de heroes y monstruos dibujados a mano.

En  la web donde lo venden (2.99 $) hay un video del autor jugando con su hija.

¿Conoceis mas juegos de rol para niños? ¿Habeis probado alguno? ¿Que os parecen?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:14:07 »
Aquí hay una sesión de un tipo que usa Labyrinth Lord (un retroclon muy chulo) con sus hijos pequeños con buenos resultados: http://rpggeek.com/thread/563741/introducing-classic-role-playing-to-children


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:56:40 »
en la lista de PnP de este mes hablan de un mini modulo / mini juego para niños

http://www.boardgamegeek.com/rpgitem/70651/monster-slayers-the-heroes-of-hesiod

Yo lo miré y es gratis, pero no es muy para niños-niños es mas para algo mas talluditos (8 años?¿?¿? )

Es gratis.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

jurpque

  • Visitante
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:32:28 »
Mi recomendación es que no juegues a rol con un niño. A partir de los 10 años métele cualquier juego de percentiles, es la forma más intuitiva de "rolear" y como ya he hecho el mismo comentario en otro hilo y  no quiero ser pesadilla voy a parar aquí.
Ni se te ocurra empezar con d&d y mucho menos la edición 4.0, eso ni es rol ni es nada.

Al final me he repetido juas juas
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 23:34:00 por jurpque »

ilopez10

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:59:37 »
Recientemente he leído algo sobre Harvesters RPG  en Aventuras en la Marca del Este

Aquí hay algo sobre sus gráficos.

Aquí una reseña algo menos caústica que la de la Marca del Este.

Yo no tengo aún una opinión formada, la verdad.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:17:00 »
Citar
Mi recomendación es que no juegues a rol con un niño.
Tarde. Acabo de comprar el rpgKid 1.5 para probarlo con mi hija de 5 años.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2010, 02:00:25 »
Dungeons and dragons basico.

¿Por que no iba a jugar al rol con un niño?

Simplificando al maximo el sistema (casi que haciendolo a cara o cruz o similares) tiene que ser una experiencia agradable como pocas.

Como si le contaras un cuento interactivo.