logo

Autor Tema:  (Leído 42409 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2010, 02:03:15 »
Tarde. Acabo de comprar el rpgKid 1.5 para probarlo con mi hija de 5 años.

Pues ya nos dirás qué tal.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2010, 23:15:58 »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:39:00 »
Retomo el hilo a raíz de la iniciativa de DrivethruRPG de atraer a niños al mundo de los juegos de rol.
Durante esta semana han estado recopilando juegos de rol aptos par niños y han abierto foros para que la gente de su opinión al respecto.
Lamentablemente está en inglés pero creo que merece la pena echar un vistazo:
http://rpg.drivethrustuff.com/rpg_teachkids.php?src=newsletter_Notes&filters=0_0_0_0_0_44530&page=2#selectpub

Yo me quedo con ganas de conseguir ese "Monsters and Other Childish Things: Completely Monstrous Edition"

Un saludo!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Zorro

Re: Juegos de Rol para niños
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:52:43 »
Yo lo enfocaría de la forma mas sencilla posible. Te enteras de que ambientación les puede hacer gracia. Te preparas una historia al respecto. Usas un sistema inventado sencillo, y pregeneras personajes. Empezais, y luego ya si les gusta, puedes buscar otra cosa.

Para el sistema, pues dependerá de la embientación que les guste, pero basta con que inventes X habilidades, y les des un numero. Por ejemplo, si quieren ser cazadores en la selva, pues "disparar rifle", "seguir pista", "curar", "hacer campamento", "trepar". Si tienes seguir pista 3, tiras 3 dados, cada 6 un exito, les dices los exitos que necesitan. Que se centren en interpretar, y si les gusta, ya buscaras un sistema... si prefieren los numeros y no les va lo de interpretar, pues mejor tirar por otros derroteros, tipo tablero y tal.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Martinaraujo

Juego rol niños
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2014, 13:18:54 »
A raiz de la pregunta de cesarmagala de iniciacion a juegos de rol,algo totalmente desconocido para mi,y ya que ultimamente con los que mas juego son con mis peques,he pensado que quizas podria haber juegos adaptados a niños,hablo de no solo niños de 10 años o mas ,si no de niños pequeños a partir de 3 años,en los que la aventura este adaptada a esas edades.
Pequeñas historias que dia a dia puedan crecer,contadas en forma de cuento por ejemplo antes de irse a dormir.
Con mi idea descabellada  ??? he ido a google y me he encontrado alguna cosa curiosa
http://frikoteca.blogspot.com.es/2011/05/jugando-con-ninos-aventuras-de-gatitos.html

Mi pregunta es la siguiente,¿conoceis algo parecido a esto que este publicado o que pueda servir de guion?
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2014, 15:40:35 »
En mi opinión lo mejor que hay en español en relación a rol con niños es Magissa:
http://www.lavondyss.net/project/magissa-un-juego-de-rol-para-ninos

miskatonic

Re:Juego rol niños
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2014, 16:01:35 »
Yo le estoy siguiendo la pista a "Pequeños detectives de monstruos"

http://detectivesdemonstruos.blogspot.com.es/p/la-agencia-de-detectives-de-mo.html

Tiene muy buena pinta y en teoría sale en Abril.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2014, 16:29:42 »
En mi opinión lo mejor que hay en español en relación a rol con niños es Magissa:
http://www.lavondyss.net/project/magissa-un-juego-de-rol-para-ninos

Que buena pinta , solo me quedan 2 añitos.....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2014, 17:17:04 »
El otro día tuve una excelente experiencia con el Do, Peregrinos del Templo Volador: http://tinyurl.com/ojv3xuy

Jugamos mi hija (8 años), mi sobrino (9 años), una amiga de mi hija (8 años), mi cuñado y yo. Me sorprendió como los tres niños pillaron la mecánica del juego enseguida y como supieron inventarse soluciones para resolver el caso que había propuesto.

Para mí un juego ideal para niños a partir de 8 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2014, 17:59:25 »
El otro día tuve una excelente experiencia con el Do, Peregrinos del Templo Volador: http://tinyurl.com/ojv3xuy

Jugamos mi hija (8 años), mi sobrino (9 años), una amiga de mi hija (8 años), mi cuñado y yo. Me sorprendió como los tres niños pillaron la mecánica del juego enseguida y como supieron inventarse soluciones para resolver el caso que había propuesto.

Para mí un juego ideal para niños a partir de 8 años.

¿Tu cría ya tiene 8 años? Joder si pasa deprisa el tiempo. XD
El Do, Peregrinos del Templo Volador es un juegazo.

Widder

Re:Juego rol niños
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2014, 21:48:51 »
 :o

No tenia ni idea de que estas cosas existieran y de que van? No soy rolero, es mas sin tablero o miniaturas no soy capaz de jugar xD.

Que son como un libro de esos de elige tu aventura o mas como un juego de rol de adultos?

Saludos.

Er Kike

Re:Juego rol niños
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2014, 23:04:14 »
¿donde se puede conseguir-comprar el juego ""Pequeños detectives de monstruos""? en su web no encuentro nada...

miskatonic

Re:Juego rol niños
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2014, 23:52:32 »
¿donde se puede conseguir-comprar el juego ""Pequeños detectives de monstruos""? en su web no encuentro nada...

No está a la venta todavía. En teoría lo publica nosolorol en Abril.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2014, 10:23:49 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ElectricSid

Re:Juego rol niños
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2014, 11:08:52 »
Si les gustan los superhéroes, también tienes Asalto al Helistransporte, una aventura basada en el sistema Risus (sencillísimo y adaptable a TODO) en la que los jugadores llevarán cada uno a un miembro de los Vengadores. Igual para niños de 3 años no te sirve, pero a poco que tengan 6 o así, les puede encantar.

Aquí te dejo el enlace en el que hablan de él y te lo puedes descargar en PDF: http://www.erekibeon.com/blog/asalto-al-helitransporte-vengadores-reunios/
I'm the king of the submarines, making horrible music for teens.