logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4895 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« en: 09 de Enero de 2010, 01:30:23 »
Tom Verdonck saca estadísticas cada mes sobre el TOP 50 de la BGG, ahora ha recopilado información sobre todo el año pasado. En ella podemos ver, entre otras cosas, los juegos que más exito han tenido este año.

Estos son los juegos que más usuarios han comprado en 2009:

Dominion : 7840
Agricola : 6537
Pandemic : 6407
The Settlers of Catan : 5905
Race for the Galaxy : 4426

¿Justos vencedores del año?

Dominion y Agricola estaba más que claro.

Me sorprende ver tan arriba a Pandemic, que para mi es el mejor juego de los 5. Pero ¿tendrá algo que ver la Gripe A con tantas ventas?

Catan sigue vendiendo año tras año como churros.

Y lo del Race for the Galaxy no lo entiendo muy bien

Las estadísticas las podeis encontrar aquí
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 01:46:08 »
Y lo del Race for the Galaxy no lo entiendo muy bien

Para mí es el mejor de los 5 seguido de cerca del Dominion. Claro que para gustos colores :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 01:51:19 »
A mí el que más me gusta de los 5 es el Agrícola y después del Race for the Galaxy.
El Dominion no he tenido la oportunidad de probarlo.
El Pandemic me parece un buen juego, pero los otros dos que he dicho me gustan más.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 10:10:28 »
De todos, el unico que no he probado es Race for the Galaxy , a ver si cae...

A Pandemic siendo un buen juego le veo los problemas típicos de los cooperativos, si los jugadores no tienen "personalidad" acaba jugando uno (el líder) en nombre de todos contra el juego...  :-\

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 10:59:58 »
Catan sigue vendiendo año tras año como churros.

Confieso. Mea culpa. Este año yo he comprado 3 catanes.

Lo del Dominion se veía venir. Personalmente creo que es un gran juego. Redondo. Fácil de explicar y jugar y muy rejugable.

raik

Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 11:21:15 »
Todos grandes juegos, yo estoy detrás del pandemic desde hace algún tiempo. A ver si sale la maldita versión en castellano de una vez antes de que caiga en manos anglosajonas!

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 13:03:36 »
¿Y el Monopoly? ¿Dónde está el Monopoly? :D :D :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 13:28:48 »
¿Alguien sabe que porcentaje de ventas representa las estadísticas de la BGG sobre el total de ventas? ¿Un 5%?, ¿más?, ¿menos? Supongo que sobre juegos como monopoly serán ínfimos y como catanes o carcassones escasos. Pero me refiero al resto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 13:37:35 »
A mi RfG es un juego que me ha dado una lección.

Un juego que jugué tres veces hace ya bastante tiempo y que no me gustó prque no comprendí ni entendí correctamente. Hilo en el que aparecía, hilo en el que criticaba que fuese un top 10 (como fue en su día). Al tiempo lo volví a jugar, muy bien explicado esta vez, y ahora mismo es mi juego de cartas favorito y uno de los juegos que me veo jugando más en el 2010 por lo fácil que es llevarlo de paseo y lo rápido que es. Una lección, si señor. Que no quiere decir que tenga que gustar a los demás, claro está, pero que la próxima vez que algo que esta situado muy arriba no me guste le daré más oportunidades.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 14:07:47 »
A mi no me gusta nada el Dominion, vendí el mio, pero aun asi lo he vuelto a jugar algunas veces, pues a algun amigo si le gusta, y por mas oportunidades que le doy... nada de nada.
Sinceramente me sorprende que esté tan arriba y que haya sido el más vendido. Gracias a este juego comprendí el concepto de "hype"  :D (se escribe así?)

Pero claro, como ya se ha dicho mucho, para gustos los colores...

Lo demás me parecen juegazos (a excepción del RfG, que no lo he jugado y no me atrevo a opinar). E igualmente me sorprende que el The Settlers of Catan siga vendiendose tan bien, es un juegazo, que suele gustar a todos, facil de explicar perfecto para ir introduciendo a otros más durillos, y que en el 95 fué la revolución que abrió la caja de pandora, pero a casi 15 años después me parece que ha sido superado por otros.

Un saludo!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 14:24:53 »
Estoy de acuerdo con Fer78, el Catán se ha ido quedando corto con el tiempo.

Yo no lo tendría en mi colección si no fuera porque justo me lo han regalado para Reyes. Eso sí, ya que lo tengo, intentaré usarlo para iniciar a los incautos que quieran echar una partida a un juego que no sea el Trivial, Party y demás.

Es normal que siga vendiendo, es el juego más fácil de encontrar en cualquier centro comercial dentro del circuito de los eurogames.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2010, 14:30:27 »
El Catán para iniciar es una gozada, saliendo de Partys, Monopolys y Trivials. Yo lo juego con no jugones y por lo general les suele encantar. Normalmente echamos un par de partidas y luego les saco otros juegos que son mejores, aunque hay un par de grupillos que me temo que más allá del Catán no vamos a ir. :D. En fin, que nunca me vereís llevar el Catán a una quedada jugona pero creo que una colección siempre viene bien para iniciar gente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2010, 14:37:23 »
Los juegos que han triunfado de momento con los no jugones son el Catán, Pandemic, Carcassonne, ¡Aventureros al Tren! y parties estilo Ubongo y Time's Up.

La última vez ya me atreví a meterles Samurai y El Grande. Ambos triunfaron con tres novatos, excepto El Grande que uno de los que jugó lo repudió.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 22:09:16 »
A mi RfG es un juego que me ha dado una lección.

Un juego que jugué tres veces hace ya bastante tiempo y que no me gustó prque no comprendí ni entendí correctamente. Hilo en el que aparecía, hilo en el que criticaba que fuese un top 10 (como fue en su día). Al tiempo lo volví a jugar, muy bien explicado esta vez, y ahora mismo es mi juego de cartas favorito y uno de los juegos que me veo jugando más en el 2010 por lo fácil que es llevarlo de paseo y lo rápido que es. Una lección, si señor. Que no quiere decir que tenga que gustar a los demás, claro está, pero que la próxima vez que algo que esta situado muy arriba no me guste le daré más oportunidades.



100% de acuerdo contigo.

A mi me paso lo mismo con el Race for the galaxy. La primera vez jugué, recien salido en essen 07 y no me gustó (jugamos mal las reglas). La segunda me gusto un poco más y por el final de la partida pensé que tenia que jugar una tercera. La tercera me termino de abrir los ojos, una vez entendido todo. Es un juegazo a pesar de que la última ampliación no me acabe de convencer.

wamadeus

Re: Los juegos más exitosos del 2009 para los usuarios de la BGG
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 23:02:38 »
A mi no me gusta nada el Dominion, vendí el mio, pero aun asi lo he vuelto a jugar algunas veces, pues a algun amigo si le gusta, y por mas oportunidades que le doy... nada de nada.
Sinceramente me sorprende que esté tan arriba y que haya sido el más vendido. Gracias a este juego comprendí el concepto de "hype"  :D (se escribe así?)

Pero claro, como ya se ha dicho mucho, para gustos los colores...

Lo demás me parecen juegazos (a excepción del RfG, que no lo he jugado y no me atrevo a opinar). E igualmente me sorprende que el The Settlers of Catan siga vendiendose tan bien, es un juegazo, que suele gustar a todos, facil de explicar perfecto para ir introduciendo a otros más durillos, y que en el 95 fué la revolución que abrió la caja de pandora, pero a casi 15 años después me parece que ha sido superado por otros.

Un saludo!

No eres el único al que no le gusta el Dominion. Funcionas la mayor parte del tiempo sin tomar decisiones. Como juegas las cartas es obvio el 90 % de las veces. Tan solo tomas decisiones al principio de la partida escogiendo que estrategia quieres utilizar. El resto de la partida barajando, barajando, barajando y utilizando las cartas en un orden más que obvio.
Prefiero juegos como el Blue Moon City en el que debes tomar más decisiones, los combos son más sutiles...la gestion de tus cartas es más divertida.
O incluso un Schotten Totten en el que cada carta cuenta como y donde colocarla.