logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6981 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español en la 1ra ed internacio
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 22:41:40 »
Me parece que Homoludicus no lo sacará por problemas de coste pero es mejor que lo explique Pol, si lo considera oportuno.


Que conste que en ningún caso es un reproche a nadie. Ninguna editorial tiene el compromiso de sacar ningún juego (otra cosa son las expansiones, que considero que moralmente si tienen una pequeña obligación-que en cualquier caso tendrá que pelearse con la rentabilidad, claro). Si un editorial considera que, mercantilmente no es oportuno sacar un juego, siempre puede ir otra a sacarlo supongo. Si ninguna lo saca, pues imagino que todas tendrán razones parecidas (money).

Si Pol quiere dar explicaciones, maravilloso, pero en realidad ni tiene ninguna obligación de hacerlo, ni se le demanda.

Aprovecho para dar las gracias a las editoriales, (todas, incluida Gabinéte Lúdico) por tirarse a la piscina en este negocio de dudosa rentabilidad y que tan felices nos hacen.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español en la 1ra ed internacio
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 13:53:17 »
Amén.
Es una pena oir que homoludicus no se apunte, con el carreron que lleva.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

hemp

Seguro que Pol nos saca de dudas, siempre han sido muy trasparentes en todos estos temas ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo q esto es solo un malentendido o algo asi... (por favorrrr xD) espero q al final Homoludicus haga lo propio y se apunte a la edicion internacional, sino...:S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Yo sinceramente lo dudo mucho.

Es un juego caro, que ademas es muy poco dependiente del idioma.

No creo que sea un juego rentable de editar. Prefiero ver editado el TTA

aSoso

Buenas,

Aprovechando que tengo 5 minutos (escasos van ultimamente), explicaré porque de momento no sale al español (al menos por HomoLudicus).
(son este tipo de información que teóricamente como empresa no deberías dar, pero vaya, estamos muy lejos de ser una empresa normal :p (y sinó que se lo pregunten a los inversores :)

En resumen:
- Las ventas esperadas son inferiores a las de un Le Havre.
- El coste es muy superior a un Le Havre, con lo que el PvP debería ser superior.
- Le Havre está muy lejos de ser rentable. Con ventas inferiores a lo previsto. (nota: no os fieis de la posición BGG).
- No me acabó de convencer el juego.

Con ello no descarto su publicación, pero el punto dos debe cambiar bastante. Es un juego que solo cubriendo gastos nos pensariamos su publicación. (por tener los tres de Uwe básicamente). Pero no nos compensa perder dinero. ;p

Adelanto que hay posibilidades de noticias post Nuremberg.
De hecho, espero que varias noticias que os gustarán ;p (bueno, siempre habrá quien se queje porque no sacamos el juego X en vez de Z ;p pero eso ya he comprobado que es inevitable :p


ivicm

Muchas gracias por las explicaciones,

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y muchas más por tu sinceridad.  :)

hemp

Es perfectamente comprensible. :)

¡Esperamos con ansias esas noticias frescas!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

des06

Buenas,

Aprovechando que tengo 5 minutos (escasos van ultimamente), explicaré porque de momento no sale al español (al menos por HomoLudicus).
(son este tipo de información que teóricamente como empresa no deberías dar, pero vaya, estamos muy lejos de ser una empresa normal :p (y sinó que se lo pregunten a los inversores :)

En resumen:
- Las ventas esperadas son inferiores a las de un Le Havre.
- El coste es muy superior a un Le Havre, con lo que el PvP debería ser superior.
- Le Havre está muy lejos de ser rentable. Con ventas inferiores a lo previsto. (nota: no os fieis de la posición BGG).
- No me acabó de convencer el juego.

Con ello no descarto su publicación, pero el punto dos debe cambiar bastante. Es un juego que solo cubriendo gastos nos pensariamos su publicación. (por tener los tres de Uwe básicamente). Pero no nos compensa perder dinero. ;p

Adelanto que hay posibilidades de noticias post Nuremberg.
De hecho, espero que varias noticias que os gustarán ;p (bueno, siempre habrá quien se queje porque no sacamos el juego X en vez de Z ;p pero eso ya he comprobado que es inevitable :p
Y sinceramente creo que acertáis de pleno, la pena es que el Le Havre no salga rentable, joé, es un juego muy sencillo de aprender a jugar y de enseñar, la pena esa media horilla que le sobra de juego, pero en fin, a ver si tenéis suerte y sale adelante.

Y esperamos con ansiedad esas noticias ;)

bere

pues la verdad yo estaba convencidisimo de que este juego saldria en castellano :-[

bueno veremos que pasa, supongo que si no tarde o temprano terminare por comprar la version en ingles

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
aunque le havre y agricola sean grandes juegos, le havre no es tan familiar como Agricola... Y quieras q no, eso pues le restara publico y ventas (esto es solo un ataque de suponitis).

Pero por lo visto con Loyang, parece un juego familiar, y deberian apostar por el, ya que tiene algo mas de abanico al publico. (otro ataque de suponitis xD).

En cualquier caso, agotar la primera edicion de Agricola en poco mas de 1 año es todo un logro!!


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Aprovechando que tengo 5 minutos (escasos van ultimamente), explicaré porque de momento no sale al español (al menos por HomoLudicus).
(son este tipo de información que teóricamente como empresa no deberías dar, pero vaya, estamos muy lejos de ser una empresa normal :p (y sinó que se lo pregunten a los inversores :)

En resumen:
- Las ventas esperadas son inferiores a las de un Le Havre.
- El coste es muy superior a un Le Havre, con lo que el PvP debería ser superior.
- Le Havre está muy lejos de ser rentable. Con ventas inferiores a lo previsto. (nota: no os fieis de la posición BGG).
- No me acabó de convencer el juego.

Con ello no descarto su publicación, pero el punto dos debe cambiar bastante. Es un juego que solo cubriendo gastos nos pensariamos su publicación. (por tener los tres de Uwe básicamente). Pero no nos compensa perder dinero. ;p

Adelanto que hay posibilidades de noticias post Nuremberg.
De hecho, espero que varias noticias que os gustarán ;p (bueno, siempre habrá quien se queje porque no sacamos el juego X en vez de Z ;p pero eso ya he comprobado que es inevitable :p



¿Y hacer un paquete de traducción de las cartas? ¿no sale a cuenta? De hecho únicamente habría que hacer poco más que los helpers...

TrilceAC


- El coste es muy superior a un Le Havre, con lo que el PvP debería ser superior.
- Le Havre está muy lejos de ser rentable. Con ventas inferiores a lo previsto. (nota: no os fieis de la posición BGG).


Al leer esto a mi me ha quedado la duda de los costes. Ya imaginaba que Le Havre no debía ser un juego rentable. Me encanta, y diría que jugando 3 personas es mi juego favorito en estos momentos, pero es un juego bastante duro si se quiere hacer bien. Posibilidades tienes muchísimas, pero tantas que te desbordan, y eso es lo que me gusta del juego.

Pero centrándome y volviendo al tema de los costes, me ha sorprendido que Loyang sea más caro que Le Havre, cuando tengo la sensación de que Le Havre tiene millones de piezas, cartas y materiales (al decir millones quizá haya exagerado un poco, pero vamos, que la caja pesa y tiene poco aire  :P). Me da la sensación de que Loyang tiene menos componentes, aunque quizá me equivoque, pues no lo he visto nunca. Pero me asalta la duda de si el juego acaba siendo más caro porque los componentes de madera que tiene, o si simplemente es una cuestión de royalties... ¿Cuál es la realidad? No lo sé. ¿Qué pensáis?

Un saludo, y perdón por a pesar de llevar tiempo registrado en labsk, escribir tan poco...

des06

Le Havre apenas si trae madera, y el Loyang lleva mucha madera, supongo que por ahí estará la diferencia ::)