logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6982 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y la madera tiene formas poco habituales. Imagino que eso encarecerá mucho.

TrilceAC

Le Havre apenas si trae madera, y el Loyang lleva mucha madera, supongo que por ahí estará la diferencia ::)

Es curioso. Cuando jugamos la madera suele ser uno de los recursos más fáciles / baratos de conseguir (ver Le Havre, Stone Age, o incluso el Catán, que hay más casillas de madera que de piedra o arcilla). Por contra, seguro que si en un juego como Le Havre se fabricara cartón, costaría bastantes acciones y/o recursos lograrlo :-) Parece que en la realidad este proceso se invierte.

narcis

Es curioso. Cuando jugamos la madera suele ser uno de los recursos más fáciles / baratos de conseguir (ver Le Havre, Stone Age, o incluso el Catán, que hay más casillas de madera que de piedra o arcilla). Por contra, seguro que si en un juego como Le Havre se fabricara cartón, costaría bastantes acciones y/o recursos lograrlo :-) Parece que en la realidad este proceso se invierte.

La madera como recurso sin procesar es barata (y depende mucho del tipo de madera), ahora bien, si quieres que tenga unas formas determinadas y con unos colores determinados...y producir miles de fichas y que todas sean iguales....entonces el proceso encarece mucho el producto, porque ya no es "madera", son piezas fabricadas con madera y encima con unas formas no muy estándares :P.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español en la 1ra ed internacional
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2010, 16:35:40 »
  Aprovechando el reflotamiento del hilo, aSoso, diré que el lehavre ya es un poquito más rentable, porque desde hace un par de semanas está en mi poder :) Ya eché unas cuantas partidas con él y me encanta, recomiendo su compra al personal que le guste el tema de mover y transformar materiales para sacar pasta con ellos ( muy Uwe). :)

  Dentro del hilo, es una pena lo del Loyang :( tras leer por encima las instrucciones lo veo más dificil que el agricola o le havre, pero aun así, tb me llamaba.

TrilceAC

Re: At the gates of Loyang, no será publicado en español en la 1ra ed internacional
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2010, 16:46:18 »
  Aprovechando el reflotamiento del hilo, aSoso, diré que el lehavre ya es un poquito más rentable, porque desde hace un par de semanas está en mi poder :) Ya eché unas cuantas partidas con él y me encanta, recomiendo su compra al personal que le guste el tema de mover y transformar materiales para sacar pasta con ellos ( muy Uwe). :)

  Dentro del hilo, es una pena lo del Loyang :( tras leer por encima las instrucciones lo veo más dificil que el agricola o le havre, pero aun así, tb me llamaba.

Yo en cuanto probé el Le Havre en alemán, lo compré en español. Me parece un juegazo, especialmente a 3 jugadores. A mi gusto la cantidad de jugadores óptima para que los negocios de transformación de los jugadores afloren y muestren su potencial.

Este fin de semana decidí comprar el Loyang. De hecho encontré este hilo buscando si alguien se iba a animar a traducirlo. Tras leer que de momento no iba a ser así, dudé entre esperar más, comprarlo en inglés para que fuera razonablemente entendible o comprarlo en alemán, como otros tantos juegos de mi colección. En esta ocasión ganó el alemán principalmente por su precio, aunque para este juego con texto, sí lo hubiera comprado en castellano si hubiera estado disponible (como Le Havre  :)). Me animó ver que ya había gente que había traducido e incluso maquetado las cartas.

Ya contaré qué tal la experiencia.