logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3377 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acaban de crear una geeklist que considero muy interesante:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/50548/the-best-software-tools-on-the-geek

en ella podéis ver las mejores aplicaciones sobre juegos de mesa, para seleccionar por número de jugadores, ratings, "¿a qué jugar?", etc. Algunas de ellas son para móviles y/o iphone, y otras por web o instalables en el ordena.

Actualmente son 13 aplicaciones, pero os recomiendo la primera (Whattoplay): http://www.boardgamegeek.com/thread/477878/whattoplay-a-downloadable-game-selection-tool (descubierta por Deinos, en mi caso, y recomendada por Wkr en su blog y en la bsk)

y una parecida pero para cualquier teléfono móvil con acceso a internet (no necesariamente iphone): http://www.boardgamegeek.com/thread/478446/mobile-game-selection-tool-

Ambas os servirán para seleccionar, filtrar y gestionar vuestros juegos para saber a qué jugar, dependiendo del número de jugadores, temática, tiempo de juego, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Yo el Whattoplay lo resumo como "la maravilla de filtros" que hace que mis coleccion de juegos en BGG sirva para algo. Si quiero un juego para 2 jugadores (exclusivamente) que dure como mucho x minutos, eso es Whattoplay. Luego vas votando, y a la larga, el propio programita te recomendará juegos para jugar (así que se acabo el pensar y decidir a que juego hoy).

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo el Whattoplay lo resumo como "la maravilla de filtros" que hace que mis coleccion de juegos en BGG sirva para algo. Si quiero un juego para 2 jugadores (exclusivamente) que dure como mucho x minutos, eso es Whattoplay. Luego vas votando, y a la larga, el propio programita te recomendará juegos para jugar (así que se acabo el pensar y decidir a que juego hoy).

¿A qué te refieres con lo de los votos, y que a la larga el programa te recomienda mejor?

¿se convertirá esto en algún día en una especie de "robot niñera" que nos recordará los juegos que más nos gustan o aquel al que menos sacamos para jugar o estrenar, porque cayó en el olvido?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
En WhatToPlay tienes una opción que puedes ir votando a los juegos de tu colección (Enable Voting), de forma que un voto sea igual a una papeleta. Luego pulsas en Pick a random game y te dice uno, dando mas peso a aquellos juegos con más votos/papeletas. Te parecerá una chorrada, pero cuanto tienes unos cuantos, eso de que elija por ti es utilísimo.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En WhatToPlay tienes una opción que puedes ir votando a los juegos de tu colección (Enable Voting), de forma que un voto sea igual a una papeleta. Luego pulsas en Pick a random game y te dice uno, dando mas peso a aquellos juegos con más votos/papeletas. Te parecerá una chorrada, pero cuanto tienes unos cuantos, eso de que elija por ti es utilísimo.

Ah, eso ya lo había visto. Pensaba que te referías a los votos de notas o evaluación de los juegos (nuestras valoraciones sobre los juegos).

Sí, esa opción es realmente útil. La verdad que muchos estamos encantados con esta herramienta. En el hilo de la aplicación en BGG está comentando el autor que en la próxima actualización la cosa va a mejorar notablmente. Sinceramente, ya como está la aplicación, ya la veo superútil. Miedo me dá sobre qué puede mejorar o incluir. Este hombre es un monstruo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Geeklist sobre las mejores aplicaciones sobre juegos (web, móviles, iphone, etc)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2017, 19:37:50 »
 Hola, me descargue la "whattoplay" pero no se ven los iconos de los juegos me sale como un dibujo de algo roto...como si no tuviese algo actualizado o me faltara algun driver...no se. He actualizado el Adobe , pero nada.

 ¿ se os ven ? ¿ que  tendre que hacer ? ( soy muy novato en informatica )

 Gracias.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Geeklist sobre las mejores aplicaciones sobre juegos (web, móviles, iphone, etc)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 20:58:50 »
Mira, en esta dirección: http://s3.amazonaws.com/WhatToPlay/download.html descárgate el Adobe AIR framework actualizado. Después, reinstala el WhatToPlay Deluxe, que creo que funciona mejor que el antiguo. Lo tienes todo en ese mismo enlace.

Luego nos dices.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Geeklist sobre las mejores aplicaciones sobre juegos (web, móviles, iphone, etc)
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:43:41 »
Mira, en esta dirección: http://s3.amazonaws.com/WhatToPlay/download.html descárgate el Adobe AIR framework actualizado. Después, reinstala el WhatToPlay Deluxe, que creo que funciona mejor que el antiguo. Lo tienes todo en ese mismo enlace.

Luego nos dices.

Nada, siguen sin verse.

  He probado con un video sobre ocmo ver iconos que aprecen "rotos" cambiando algo de "%appdata%" y finalizando "explorer.exe" y tampoco.

  Yo creo que sera algo del ordenador mio tipo que me falta algun codex...que rabia..pero no se ven.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Geeklist sobre las mejores aplicaciones sobre juegos (web, móviles, iphone, etc)
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:58:28 »
Mira, en esta dirección: http://s3.amazonaws.com/WhatToPlay/download.html descárgate el Adobe AIR framework actualizado. Después, reinstala el WhatToPlay Deluxe, que creo que funciona mejor que el antiguo. Lo tienes todo en ese mismo enlace.

Luego nos dices.

Nada, siguen sin verse.

  He probado con un video sobre ocmo ver iconos que aprecen "rotos" cambiando algo de "%appdata%" y finalizando "explorer.exe" y tampoco.

  Yo creo que sera algo del ordenador mio tipo que me falta algun codex...que rabia..pero no se ven.

 Ya di con la solucion !! resulta que al abrir el programa  donde pone "CACHE USAGE" habia que marcar la ultima opcion ( y yo marcaba la primera ).